Tamaño - Tortugas de tamaño pequeño para terrario

Bela

Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Supernatural
Buenas, pido perdon por adelantado por si ya hay un post de esto o se puede mirar en otro sitio, si es así porfavor ponedme el link .
Me gustaría saber que especie de tortuga de tierra es la que menor tamaño alcanza y cual recomendariais para iniciarse.
Gracias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Tamaño

Hola Bela

Las especies más pequeñas de tortuga terrestre son las Pixys aracnoides y Testudo kleinmanni. En principio ninguna de las dos especies es apta para principiantes, si bien las Testudo kleinmanni criadas en cautividad responden bastante bien con unos requerimientos estrictos (humedad ambiental relativa, zonas de microclima, como refugios de teja o plantas pulverizadas con agua, esparto seco...). Las Pixy son bastante más complicadas e inactivas, bastante aficionadas a enterrarse. Tienes una foto de T. kleinmanni en la galeria fotográfica.

c2d03571cd35e96ec993184cf917d174o.jpg

imagen cortesia de Counyat

Otras especies terrestres que no crecen demasiado si eliges bien los ejemplares son las Rhinoclemmys pulcherima, si bien éstas son geoemididos y no testudínidos. Son tortugas forestales de pluviselva, necesitan una humedad muy alta y un lecho de hojas o sphagnum por encima del sustrato. Sharky mantiene un grupo precioso, quizá sean de las tortugas más bonitas que existen.

terrarioincisa.jpg

imagen cortesia de sharky

Yo te recomiendo la Rhinoclemmys por precio y sencillez de mantenimiento, menor si las consigues criadas en cautividad e individuos no demasiado grandes. La talla media son unos 13-14 cm, pero las hay hasta de 20.

Un saludo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Además de lo comentado por Txema, añadir que includo alguna más pequeña se puede encontrar como Homopus que mide entre 7 y 9 cm en talla de adulto, pero inaccesible tanto por precio como por dificultad de localizarla .

Tambien sería interesante saber el tamaño del terrario, no es lo mismo uno de 1 m que un terrario de 2 metros , ahí podrías tener incluso hasta unas hermannis unos cuantos de años .
 

Tachu

Active Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo me inicie con Rhinoclemmys,la verdad q de casualidad,no habia otra en la tienda...Son muy faciles de mantener,se adaptan muy bien y comen como limas,ademas de ser una especie muy vistosa y colorida.
c3066b08299a1116e892b1840190e2d0o.jpg


b458ced1b4335045ea1cc6949117efdco.jpg


Tachu
 
Arriba