¿Cuanto dinero cuesta una tortuga?.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sin entrar en otras valoraciones, como las sentimentales,las de gusto personal, o el dinero que cuestan los terrarios, las bombillas, la electricidad posterior etc...

A veces me he preguntado, ¿Por qué una tortuga vale tanto o cuanto dinero?, y no me refiero a las raras, a las que nadie tiene, me refiero a las "normales", entendiendo estas como aquellas que se pueden comprar normalmente sin problemas, que hay suficientes en el mercado, como para abastecer a los coleccionistas y que por supuesto, premisa sin la que comprar una tortuga es una tonteria hoy en día, son aptas para la comercialización.

Yo para hacerme un calculo, siempre pienso en una horquilla, ésta se basa en la descendencia que es capaz de dar la tortuga, así pienso que lo justo es pagar lo que cuestan en dinero las crias de un año, me explico con un ejemplo, imaginamos una tortuga que tiene 10 crías al año, si las tirasen de precio y se vendiesen "que me las quitan de las manos", por 40 euros, y si un precio al cual se venden,pero ya dependiendo de los papas, sexadas y con todas las garantias son 100 euros, pues una hembra de esa especie para mi tendría un valos en euros que oscilaría de los 40 x 10= 400 y los 100 x 10= 1000, es decir el animal iría entre 400 y 1000 euros, ya, la horquilla es grande, se van 600, partido por la mitad 300, luego un precio medio sería 700 euracos, para un bicho que da 10 crías como os he dicho. Parece fácil, pero hay más consideraciones claro, y si el animal es de los que ponen 100 huevos (por decir algo), en fin un lio, al final pagas mucho cuando la quieres y nunca tienes claro si está bien o no, ¿qué opináis?.

Miguel Angel
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola chicos, al poner precio a una cria nacida en cautividad tambien habria que tener en cuenta todos los costes que han tenido que ser asumidos por los propietarios, inmensas facturas de luz, comida, esporadicas visitas al veterinario, y si a todo esto le sumamos las horas que nos hemos pasado cuidando a sus progenitores multiplicandolas por el precio que nos pagan en nuestro respectivo trabajo... si todo esto lo dividieramos por el numero de crias que cada uno saca al año os dariais cuenta de que sale mas a cuenta criar conejos... El que tiene tortugas las tiene por placer, pasión u obsesión... sí que són caras pero si lo pensamos detenidamente aun son lo demasiado baratas como para que haya gente que las compre sin haverse leido ni si quiera un solo libro sobre el tema!!!!!!!!!!!!!!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Carlos que alegría leerte aquí. Siguiendo con el tema,"el necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe", ciertamente muchas veces me pregunto si estamos locos o qué, y he llegado a la conclusión que si lo estamos, pero es cierto que el placer que se siente tan solo con mirar a estos animales, tiene algo místico o no se que, en fin será el lado Zen de las tortugas, o será lo que sea.
Lo que no tiene precio son los amigos que se hacen en esta afición, como tampoco tiene desperdicio algunos elementos a los que se conoce a través de las tortugas, en fin como todo en la vida, tiene dos lados.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pienso que unas de las causas del valor de las tortugas , sea el tiempo que se necesita desde que nace hasta que consigues que se reproduzca.
En mi caso he tenido y tengo diferentes reptiles y anfibios, que en menos de dos años han empezado a poner como locos.En cambio con las tortugas llevo bastantes mas y todabia no he conseguido nacimientos.
Todas mis tortugas son traidas babys y algunas estan a punto de caramelo (7-8 años).A ver si este año tengo suerte y acabo con mi maldicion.
Tambien decir que un precio elevado va en beneficio del animal.El que se gaste el dinero sera porque realmente la quiere.
Un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Carlos ya era hora que te pasaras por aquí, que tienes mucho que aportar.

Sobre el precio de un animal, pues ya habéis dicho algunos de los condicionantes, pero en la mayoría de los animales el precio normalmente lo motivan tres o cuatro factores .

Dificultad de conseguir la especie y oferta-demanda que exista.
Tamaño del animal.
Coloración del animal.

Hasta no hace mucho,conseguir animales en nuestro pais era realmente complicado, ni adulto ni baby era fácil conseguir ciertas especies, pero eso ha cambiado en los ultimos años, ha aumentado el numero de mayoristas e importadores, la facilidad del transporte tambien ha ayudado, y esto finalmente ha sido la causa principal de que aparezcan animales adultos documentados a precios relativamente asequibles, claro está que no en todas las especies, a partir de ese momento también el mercado de juveniles ha reducido su precio, por los excedentes que criamos los aficionados .

A pesar de todo esto hay especies que siguen si bajar de precio debido a la dificultad de encontrar ejemplares adultos , también por la cantidad de años que cuesta criarlos en cautividad y llegar a que sean fertiles .

Y luego además de eso claro aparecen las coloraciones, hay hermannis amarillas totalmente y hermannis con coleres apagadisimos , pero donde se nota muchísimo la diferencia es en animales de los realmente dificiles de conseguir adultos como por ejemplo las Chersinas angulatas, las malacochersus, radiatas, kleinmannis , psamobates ........................animales que valdrán verdaderas fortunas si su caparazón es liso y perfecto y si su coloración es atractiva.

Que estamos locos ? yo me incluyo en el grupo.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y yo humilmente añadiria locos y frikies porque a nadie se le ocurra comentar a nadie conocido ni de su entorno habitual ni externo el hobby o respeto a esos quelonios que tenemos porque te empiezan a mirar con una cara de asombro y estupefacción que prefieres cambiar de tema de inmediato.

El precio sobre estos animales es muy relativo y ya lo han dicho todo los compañeros.

Salu2.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Jaume , los amigos que entran en mi casa , lo que no comparten mi afición saben lo que valen los animales que tengo en casa , muchas veces ponen cara de alucinados cuando sale el tema , pero bueno ellos tienen otras aficiones y normalmente baratas tampoco son.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cada loco con su tema. A mí la gente siempre me pregunta: Pero por qué tienes tantas tortugas? Qué cojones les ves si son lentas y aburridas, no hacen nada.
Es su mirada inocente, su dureza, su interesante biología? no sé, pero esta claro que nos tienen pillados.
Un saludo freakys.
 

boettgeri

Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valldoreix, Catalunya.
Yo hace mucho tiempo,( que fuera del circulo tortuguer0), deje de decir los precios que habia pagado por las tortugas.Unos me miraban como a un loco y otros se creian que mentia.Ahora, si insisten mucho les digo que más baratos que tu esposa,,,, se suelen callar.Cuidense.
 
Arriba