Crear Mosca domestica (Terfly).

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Alguién ha creado destas maoscas para darlas a las Dendrobates?
Es que no tengo informacion ninguna en como crearlas.
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
En las tiendas de pesca hay unos gusanos que se llaman Asticot buscalo en el Google, estos gusanos se guardan en la nevera, en poco tiempo se van haciendo pupas, las sacas de la nevera y en menos de una semana salen las moscas.Tengo Anolis y les encantan las moscas aunque no tienen mucho alimento, se las doy solo de vez en cuando para que se diviertan cazando, tambien puedes poner un algodon mojado en miel dentro del terrario, las moscas se acercan y comen y algo de vitaminas cogen.

Saludos. Rafa
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Yo he criado las curlyfly. Como medio de cria se usa salvado de cereal, harina de cereales (o papilla para niños) y se mezcla con leche. Que quede pastoso: no muy seco. Pones las moscas y algun carton o viruta rizada de madera para que no se ahoguen los adultos. Fermenta en unos dias y en el sustrato fermentado se desarrollan las larvas. OJO: Huele que jode!!!
Luego puparan e iran saliendo los adultos. Lo mismo que el asticot, si sacas larvas grandes a salvado o a serrin pupan "en limpio". Puedes poner miel, zumos o sustancias azucaradas a los adultos para que vivan mas y pongan mas huevos.
Un saludo, Julio.
 

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
julio dijo:
Yo he criado las curlyfly. Como medio de cria se usa salvado de cereal, harina de cereales (o papilla para niños) y se mezcla con leche. Que quede pastoso: no muy seco. Pones las moscas y algun carton o viruta rizada de madera para que no se ahoguen los adultos. Fermenta en unos dias y en el sustrato fermentado se desarrollan las larvas. OJO: Huele que jode!!!
Luego puparan e iran saliendo los adultos. Lo mismo que el asticot, si sacas larvas grandes a salvado o a serrin pupan "en limpio". Puedes poner miel, zumos o sustancias azucaradas a los adultos para que vivan mas y pongan mas huevos.
Un saludo, Julio.
Julio muchas gracias.
Las curlyfly son las que tengo.
Que es salvado de cereal?
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Si, las asticot vuelan, ademas son mucho mas grandes que las domesticas, disculpa si no ley bien el asunto >:D ademas me he fijado ahora el mensaje esta en dendrobatidos y las asticot son demasiado grandes para las dendros. Terfly...no sabia que habia moscas domesticas que no volasen...
Donde las compras?

Saludos. Rafa
 

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Rafacuellar dijo:
Si, las asticot vuelan, ademas son mucho mas grandes que las domesticas, disculpa si no ley bien el asunto >:D ademas me he fijado ahora el mensaje esta en dendrobatidos y las asticot son demasiado grandes para las dendros. Terfly...no sabia que habia moscas domesticas que no volasen...
Donde las compras?

Saludos. Rafa
En terribilis.
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Hola otra vez. Salvado es la cascara de los cereales. Encontraras salvado de trigo en herboristerias. Va muy bien. Puedes mejorar la mezcla con lo que te decia: harinas de cerales, papilla de cereales para niños, vitaminas, etc..
Un saludo, Julio.
 
Arriba