Este sustrato va mal para heterodones?

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, he decidido ponerle este sustrato a mi heterodon... es para ratones y conejitos jaja espero vuestra opinion sobre este tipo de sustrato, querria saber si es malo para mi pequeño heterodon. Gracias.
 

Adjuntos

  • DSCN7652.JPG
    DSCN7652.JPG
    106,3 KB · Visitas: 144
  • DSCN7653.JPG
    DSCN7653.JPG
    83,7 KB · Visitas: 166

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Son las tipicas virutas de madera que venden prensada en forma de rectangulo no?
Yo las utilizo para mis colubridos, es malo? Es que yo he leido en varios sitios que puede causar problemas respiratorios, y causar alergia, pero en otros lados la recomiendan y mucha gente la utiliza sin problemas.

En que quedamos?
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
chavalin dijo:
Son las tipicas virutas de madera que venden prensada en forma de rectangulo no?
Yo las utilizo para mis colubridos, es malo? Es que yo he leido en varios sitios que puede causar problemas respiratorios, y causar alergia, pero en otros lados la recomiendan y mucha gente la utiliza sin problemas.

En que quedamos?

Yo solo pregunté, no me gustaria que fuera toxico para mi heterodon, ya que con las guttatas utilizo periodico, si tu la utilizas y no has tenido problema, supongo que mi pregunta ya esta solucionada, gracias :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, ese no lo conozco y en el empaque no alcanzo a ver de que es. Lo importante en este caso es saber el material (el árbol) usado para hacer el sustrato, por ejemplo: si es pino no sirve, es tóxico para muchos boidos. Y así dependerá del material usado, no de la forma y pinta que tenga. Ese es para roedores, que si bien algunos pueden servir, otros no!.

Saludos
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ademas asegurate de alimentarlos fuera y luego al sitio es mas q posible q se les pueda quedar virutas o copos adherido a la presa o en la boca en el momento del atake y ser ingeridos creo q el cedro no es bueno usarlo pero no lo se seguro por otro lado para esatas bichas esta bastante bien se siente mas seguras algunas escarban y se entierrancon este sustrato tendras q limpiar mas amenudo el agua supongo...ciao suerte :) :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Karlos, más que por problemas a la hora de alimentarlas (que también los puede dar) es por resinas que puedan soltar, que producen gases tóxicos
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
okey , gracias por la aclaracion far...talvez daba tb por sentado q las alimentan en el sitio.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
y el coco que tal les iria?
abria problemas por obstruccion nasal o algo asi¿
yo esque la tengo en coco desde ace bastante y no e tenido problema asta oy.
saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí me gusta mucho el aspen para muchos tipos de serpientes. Si tuviera Heterodones lo usaría, eso seguro.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿El coco? El coco es inerte en principio, aunque para mi gusto demasiado aislante si estás usando calefacción de fondo. Pero si te gusta el aspecto y que se quede así de 'pulverulento' como se queda cuando se seca, no creo que suponga ningún problema de salud para las serpientes. El sustrato de los ratones personalmente no me gusta porque algunos como ya han dicho tienen movidas de resinas, y como no sé cuáles son, y pudiendo pillar aspen, la verdad es que ni me los he planteado. Prefiero lo seguro. Yo uso aspen para casi todos mis bichos, y si necesitara algo más de humedad (para serpientes tipo Corallus o así), el sustrato de ciprés típico.

Además de estos hay un sustrato que está fabricado a partir de celulosa (creo), que es de color blanco y supuestamente muy bueno para especies de ambientes más o menos secos, pero es muy caro, lo deseché por eso, por ser insanamente caro. Pero igual si lo que tienes son pocas serpientes pequeñas, como las Heterodon, sale a cuento... Ahora no me acuerdo el nombre comercial del sustrato éste, lo siento.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo opino que el coco no es recomendable para heterodones, segun me han informado, la virutita de coco puede entrar por los orificios nasales, igual que el polvo de la viruta que usaba antes, he optado por utilizar periodico para todos mis animales, hasta que consiga un saco de aspen para reptiles, de momento periodico, higienico y facil de cambiar, aunque la heterodon no se puede dedicar a cavar galerias, pero bueno :D lo dicho, que hablen los expertos que mantienen heterodon desde hace mas tiempo, pero yo sigo pensando que el coco no va nada bien.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo esque el aspen no se ni donde comprarlo y el coco lo tengo alado de casa y si no supone ningun problema para ella lo segire usando.a no ser de que encuentre aspen donde pueda comprarlo,
saludos
 
Arriba