Ayuda preparando viaje a Hamm

xavi nolla

Member
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola estoy mirando de ir a Terraristika en Diciembre, alguien que haya ido podría decirme que tal el estado de las carreteras en esas fechas ¿están nevadas? y las fronteras ¿ponen problemas con los reptiles? cualquier comentario seria de gran ayuda, gracias.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola Xavi,

a ver en Diciembre no he ido, pero me han comentado que hay nieve, aunque las carreteras las limpian...en esta edición de Septiembre te puedo explicar que las carreteras en Alemania no están mal, aunque si que te recomiendo que vigiles en los tramos de obras...hacen carriles opcionales que son muy estrechos. Nosotros estuvimos a punto de rozarnos con un camión por un centímetro...lo juro!! :cool:

Qué miedo pasamos!! Otra cosa que te puedo comentar es cuando pasas a las autopistas francesas...los coches se te cruzan por donde quieren! ves con cuidado, porque a un metro se te meten y adelantan...más sustos que nos pegamos! :eek:

Y así unas 5 o 6 veces...muchos sustos. Así que mi consejo, sube con calma y vigila por las carreteras..que cuando llegas ya merece la pena todo el viaje!

Sobre las fronteras, en la de Luxemburgo no vimos a nadie vigilando, todo cerrado sin nadie...Y en la más importante (Francia - España) habían policias mirando los coches de la gente...pero abriendo todo (maletas, perros oliendo los motores, etc)..pero a nosotros no nos pararon...Así que no hubo problema...

Saludos
 

xavi nolla

Member
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias Savage, me preocupa que cuando baje con alguna serpiente al pasar la aduana los agentes me pongan problemas con el animal o incluso me lo confisquen o algo parecido, alguien se ha encontrado con este caso?
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hombre, lo suyo es que si tienes tus papeles...certificado de NC o si lo compras a criador de USA te den el cites, no deberías tener problemas...si te paran, lo que estarás es un tiempecito hasta que hagan sus llamadas y comprobaciones para mirar que papeles se necesitan, si tienes el animal legal o no...pero no creo que te lo puedan requisar si tu lo tienes legal...pero no sé...
yo por eso, este año, he imprimido varios Documentos de cesión y se lo he dicho al stand donde he comprado mis boas, que me lo firmarán además del papel que me dieron ellos...por hacerlo, no he perdido nada...
a ver si hay alguna otra experiencia en el tema y te puedan ayudar otros compañeros.

un saludo y de nada!
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Mmmmmmm.... es una pena, pero la peña va a la passssstora, segun e oido historietas, si quieren, te tocan los wevinnns por mucho papeles que tengas.

Piensa que el pavo que te pare, no tendra ni P.idea del animal que esta viendo, ni su documentacion necesaria, si esta protegido o no, etc...
oooosease, a esperarse de que venga algun "entendido" y seeeegurisimo de que te tendras que esperar un ratito maaaajo, apartir de hay, me creo que segun el bixejo que te vajes, te pondran mas o menos problemas, pero parece ser, que si no tocan los wevinn no son felices.

Por suerte (y seguire tocando madera) nunca me an llegado a parar y espero seguir teniendo la misma suerte.

Saludos, Iñaki.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola xavi.

Cada uno tiene su historia. De las varias veces que he cruzado fronteras. Los únicos que me han tocado las narices son la gendarmeria francesa en la frontera FR/ES y eso que es abierta y no suelen parar a nadie. Al final todo quedo en una perdida de tiempo ya que teniamos factura de todo (a los perros no les gustan las serpientes). En frontera alemano/suiza si son más meticulosos (es una aduana y frontera real) pero por ello precisamente si llevas todo en regla sin problemas. En aquella ocasión llevabamos un monovolumen llenito de bichos y no tubimos que bajar ninguno. Comprobaron bultos y facturas y eso que una de las cosas que traiamos eran un par de kilos de un suplemento de calcio+vitaminas en polvo blanco sucio en una bolsa de plástico transparente. Al final acabo en risas.
Como te dicen si llevas todo en regla ve muy tranquilo que de bichos es raro que entiendan las policías y por tanto sólo pretenden aparentar que controlan lo que hacen.

Un saludo.
 

xavi nolla

Member
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos, entonces no veo problema ninguno llevando bulto-factura, bulto-factura todo bien ordenado y para casa.
 
Arriba