macho o hembra

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
podriais decir si es macho o hembra:

http://img28.imageshack.us/i/p1010619w.jpg/ http://img196.imageshack.us/i/p1010618ev.jpg/
si os hace falta otra foto me lo decis.

GRACIAS
 

pablosv

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira esta página aver si te ayuda, un saludo.
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=9904
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Si no me equivoco, en los calyptratus sabes el sexo por el espolón que tienen en las patas trasera, ya que de chicos no se aprecia el tamaño de la cresta.

Por lo tanto, tienes que subir fotos de las patas ;)
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
yo diria que es hembra pero con esa foto como que...no es muy fiable.
lo de los espolones en las patas traseras se nota en unos machos,pero es poco apreciable en otros asique yo que tu me fijaría en los bultos de los hemipenes en la base de la cola.
si cuelgas alguna foto intentamos ayudarte pero siempre es mas facil que trates de observarlo tu.
un saludo
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Calyptratus:confused:amorop, eso es un dilepis!! jejejjeje
Mu verdecico pero dilepis! =)
Yo creo que es un machito
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
nature dijo:
Calyptratus:confused:amorop, eso es un dilepis!! jejejjeje
Mu verdecico pero dilepis! =)
Yo creo que es un machito

Jajajj, si es los posts no estan claritos, y bajo la mayoria de la gente, eso parece un calypo xD
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
tiene sobre 8 meses y en otro foro de camaleones me habian dicho que parecia hembra
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo una hembrita de dilepis y no tiene mucho en común con tu camy...mañana subo una foto de mi hembrita y comparamos =)
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, a mi no me parece un Calyptratus, hasta las hembras Calyptratus tienen más casco que el de las fotos, pero no sé qué especie es.
Que hablen los expertos.

Saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Ese camaleon no es un calyptratus..., respecto a si es hembra o macho, estoy convencido de que es hembra, y me da ami que tienes un chamaleo chameleo ( camaleon comun), o eso creo..., si es asi te aconsejo que lo deje libre que esta protegido...

Saludos!!! y correjidme si me equivoco!
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, tu camaleon es una hembra de dilepis muy joven no creo que tenga 8 meses.... sabras que los dilepis crcen bastante mas, los machos tienen el casquete y los lobulos occipitales mas grandes que las hembras y tambien tienen un espolon en cada pata trasera al igual que los caliptratus, las hembras son mucho mas grandes que los machos y pueden llegar a los 35 o 40 centimetros.

Pd. antes de comprar un animal deberiais informaros un poco ya que no son un juguete de coleccion.
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no creo que las hembras de dilepis crezcan tantisimo...35-40 cm es una burrada para una dilepis!!
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo digo que es macho.
Los dilepis no tienen espolones posteriores como los calypos y al no ser audulto, el tema del tamaño nos es definitivo.
Mira la base de la cola!! es gruesa y podrian apreciarse los hemipenes.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mas leer y menos hablar sin saber
cita del libro LAS JOYAS OCULTAS DE LA NATURALEZA de PETR NECAS (para el que no lo sepa es el mejor libro de camaleones que existe y él es uno de los herpetologos con mas prestigio mundial):
&nbsp :(b]"Los machos tienen casquetes mas altos y lobulos occipitales mas grandes que las hembras. Ademas la base de la cola de los machos está engrosada y portan un espolon en cada extremidad posterior. Las hembras son de mayor tamaño&quot :(/b]
"La longitud maxima de las hembras puede superar los 38 cm (hasta 42),aunque los machos suelen ser de menor tamaño&quot :(/b]
no se puede dar consejo a la gente sin saber de lo que se habla ya que estamos jugando con la vida de un ser vivo.... asi que al menos hay que intentar leer un poquito que existen en el mercado muy buenos libros y se aprende un monton.

Todo esto lo digo sin animo de ofender a nadie, todos tenemos mucho que aprender aún.
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueeeeeno, tranquilidad.
Yo baso lo que digo en lo que he visto con mis propios ojos y hablo en consecuencia.
Sé que ese libro es lo más pero yo de todas las hembras que he visto y he criado en todos los años que llevo como aficionada a esto y como estudiante de veterinaria de exóticos, jamás he visto una hembra de dilepis tan grande como dice el libro ni los espolones en machos.
Yo en este caso no me baso en el libro, me baso en mis animales y en los animales que estudio.
Has tenido tu acaso dilepis para hablar con tanta contundencia?

Y por favor, eso de "nos estamos jugando la vida de un ser vivo"....en este caso estamos intentando sexarlo a partir de una foto de un individuo juvenil. No creo que el bicho se vaya a morir si en lugar de "julián" le llaman "juliana" durante un tiempo hasta que sea adulto y se vea más claridad su sexo.
Entiendo que a veces se dicen burradas en los foros, pero oye, hay cosas y cosas y creo que en este tema no hay que ponerse así!!

Aqui zero malos rollos y más buen humor!!
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ja-ja-ja


No me cuestiones como veterinaria al igual que yo no te cuestiono como aficionado,entre otras cosas,porque no tienes ni idea de mi grado de formación.
Hay veterinarios buenos y malos al igual que hay profesionales excelentes y penosos en tooodas las áreas.
No catalogues a las personas sin conocerlas ni te creas superior por tener en tus terrarios a Calummas en lugar de dilepis.

En fin...
Simplemente no coincidimos en el sexado de un animalillo!! madre mia lo que degeneran los post en algunas ocasiones.
Por cierto, yo sigo diciendo que es macho. El tiempo dirá si desarrolla unos hermosos hemipenes o no.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Por favor limitemonos a opinar sobre las cuestiones planteadas en el foro y dejemos las valoraciones personales para privados.Veterinarios, biologos, criadores, amantes de los exoticos, todos aportamos nuestra vision y experiencia en el mantenimiento y cria de reptiles exoticos y todos los animales tienen la misma " importancia" idependientemente del precio en el mercado.
Bueno un saludo y a nuestro vicio.
Pedro Vega
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mira Marcos esta foto la he hecho esta misma mañana es una hembra joven de dilepis, mide 34 centimetros del morro a la punta de la cola.... una foto vale mas que mil palabras no?
 

Adjuntos

  • Imagen 304.jpg
    Imagen 304.jpg
    270,5 KB · Visitas: 191
Arriba