Pareja Irian Jaya Reduced Pattern

Moreliano

Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui estan

Llegaditas del Houten snake day.
Espero que os gusten, como me gustan a mi.

P1090701.jpg

P1090702.jpg

P1090704.jpg

El macho

P1090704.jpg

P1090709.jpg

P1090711.jpg

La hembra
 
M

Morgul

Guest
son muy bonitas , me recuerdan mucho a las morelia melcatfei.

son morelia harrisoni puras las reduced pattern o llevan cruce?
porque estas de tu foto tienen caracteristicas de macdowelli a mogollon (y te juro que te lo pregunto por saber y no por molestar)
de hecho apostaria una birra a que son siblings de irian jaya jaguar.
saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues como es habitual con las Morelias que llevan apellidos ;) ;), ahí va otro punto de vista respecto a estas IJ Reduced Pattern:

Aunque por defecto a las Morelias de Nueva Guinea se les está denominando Irian Jaya Carpet Morelia harrisoni, ciertamente existen diferencias notorias entre las distintas poblaciones, hasta el punto de que extraoficialmente se reconocen las Irian Jaya Carpet y las Papúa Nueva Guinea Carpet (PNG Carpet).

Las harrisoni o Irian Jaya son Morelias tirando a pequeñas, con colorido muy característico, que dan neonatos con un típico color rojizo y que continúan siendo exportadas por lo que se pueden adquirir ejemplares puros de origen (de las pocas Morelias de las que se puede asegurar su pureza al 100%.... JOAQUÍN, tú machito es una de éstas ;)). Las harrisoni son las más parecidas a las VERDADERAS Morelia variegata o Darwin´s, que son Morelias de distribución estrictamente norteña dentro de Australia, y que por eso mismo no son exportadas desde hace décadas, al menos de forma legal, ya que no tardaron demasiados años en aparecer descendientes de la primera Darwin albina australiana dentro del mercado europeo y seguidamente dentro del mercado americano.

Las PNG Carpet (teóricamente se denominarían también Morelia harrisoni) son claramente diferentes de las Irian Jaya, su talla adulta es superior, su coloración es mucho más clara y con patrones más ligeros, sus neonatos no tienen el típico color rojizo de las harrisoni y variegata, y también continúan siendo exportadas o al menos lo han sido hasta fechas muy recientes. Estas PNG serían las progenitoras de lo que yo considero que erróneamente se suele llamar por aquí Morelia variegata, sin descartar que parte de las mal llamadas "variegatas" sean posteriores cruces entre distintas subespecies de Carpets, particularmente con las mcdowelli.

Como conclusión, mi opinión es que las denominadas Irian Jaya Reduced Pattern, tal como las que nos muestra el compañero Moreliano, son PNG Carpets, su patrón cefálico es clarísimo y no se puede relacionar con una mcdowelli, su tendencia a un fraccionamiento del patrón dorsal a lo largo de la línea vertebral es muy característico,... es posible que detrás de los "apellidos" Reduced Pattern no haya mucho más que promoción comercial, o como mucho cierta selección de progenitores con patrón particularmente claro.

A modo de ejemplo, os pongo una foto de una hembrita que mantuve hace ya tiempo, un ejemplar de origen que estaba documentado como variegata y que yo considero una auténtica PNG Carpet más que una Irian Jaya, creo que se puede observar que el Reduced Pattern viene "prácticamente" de serie.
 

Adjuntos

  • IJCPH#2009-RES2.jpg
    IJCPH#2009-RES2.jpg
    117,5 KB · Visitas: 166

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y para terminar el ejemplo, un machito Irian Jaya Morelia harrisoni de origen, su pureza genetica es indiscutible al 100%, vamos, que te los encuentras así colgando por los árboles de las selvas guineanas.

Mis comentarios son tan sólo opiniones, por supuesto pueden estar equivocados, pero esto está a la orden del día respecto a todas las Morelias, así que nadie se extrañe ni se ofenda.

Saludos,
 

Adjuntos

  • IJCPM#2001-RES.JPG
    IJCPM#2001-RES.JPG
    113,8 KB · Visitas: 189
M

Morgul

Guest
o sea que segun tu opinion , las Papua New Guinea serian las famosas reduced pattern ,resuelta mi duda entonces, a mi lo de reduced pattern tambien me sonaba a nombre comercial , mas que nada por saber que se sacan irian jaya jaguars y sus consiguientes siblings pues me hizo dudar ....

que diferencias morfologicas aparte del tamaño , hay entre la IJ y las PNG Alejandro? , lo pregunto porque la cabeza de estas PNG que veo por ahy (bastante chulas) la cabeza me parece mas de morelia bicharraca en plan macdo , que la de una irian , saludos y gracias por la info.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alejandro dijo:
Pues como es habitual con las Morelias que llevan apellidos ;) ;), ahí va otro punto de vista respecto a estas IJ Reduced Pattern:

Aunque por defecto a las Morelias de Nueva Guinea se les está denominando Irian Jaya Carpet Morelia harrisoni, ciertamente existen diferencias notorias entre las distintas poblaciones, hasta el punto de que extraoficialmente se reconocen las Irian Jaya Carpet y las Papúa Nueva Guinea Carpet (PNG Carpet).

Las harrisoni o Irian Jaya son Morelias tirando a pequeñas, con colorido muy característico, que dan neonatos con un típico color rojizo y que continúan siendo exportadas por lo que se pueden adquirir ejemplares puros de origen (de las pocas Morelias de las que se puede asegurar su pureza al 100%.... JOAQUÍN, tú machito es una de éstas ;)). Las harrisoni son las más parecidas a las VERDADERAS Morelia variegata o Darwin´s, que son Morelias de distribución estrictamente norteña dentro de Australia, y que por eso mismo no son exportadas desde hace décadas, al menos de forma legal, ya que no tardaron demasiados años en aparecer descendientes de la primera Darwin albina australiana dentro del mercado europeo y seguidamente dentro del mercado americano.

Las PNG Carpet (teóricamente se denominarían también Morelia harrisoni) son claramente diferentes de las Irian Jaya, su talla adulta es superior, su coloración es mucho más clara y con patrones más ligeros, sus neonatos no tienen el típico color rojizo de las harrisoni y variegata, y también continúan siendo exportadas o al menos lo han sido hasta fechas muy recientes. Estas PNG serían las progenitoras de lo que yo considero que erróneamente se suele llamar por aquí Morelia variegata, sin descartar que parte de las mal llamadas "variegatas" sean posteriores cruces entre distintas subespecies de Carpets, particularmente con las mcdowelli.

Como conclusión, mi opinión es que las denominadas Irian Jaya Reduced Pattern, tal como las que nos muestra el compañero Moreliano, son PNG Carpets, su patrón cefálico es clarísimo y no se puede relacionar con una mcdowelli, su tendencia a un fraccionamiento del patrón dorsal a lo largo de la línea vertebral es muy característico,... es posible que detrás de los "apellidos" Reduced Pattern no haya mucho más que promoción comercial, o como mucho cierta selección de progenitores con patrón particularmente claro.

A modo de ejemplo, os pongo una foto de una hembrita que mantuve hace ya tiempo, un ejemplar de origen que estaba documentado como variegata y que yo considero una auténtica PNG Carpet más que una Irian Jaya, creo que se puede observar que el Reduced Pattern viene "prácticamente" de serie.

La verdad es que lo as dicho todo alejandro... estas son las "famosas" proven breeders de Andy Loucas (http://www.pythons.co.uk/), un amigo mio y de moreliano que conoce a Andy las ha conseguido, son animales de lo mas guapo que he visto en mi vida con una talla impressionante!!!
Ahora a disfrutarlas amigo Zé!!!

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Las PNG sin llegar a la talla, corpulencia y desarrollo cefálico de una mcdowelli son claramente más masivas que las Irian Jaya, su coloración es característica y diferente de amabas especies, aunque si me apuras, diría que tiende un poco más hacia la Coastal, frente a la Irian Jaya Morelia harrisoni que tendría más hacia una Darwin Morelia variegata.

Aquí unas referencias, verás que es habitual seguir entremezclando los términos Irian Jaya Carpet y PNG Carpet con la denominación "variegata" sin fundamento alguno:

http://www.pythons.co.uk/animaldt.asp?ID=13

http://www.pythons.co.uk/animaldt.asp?ID=11

http://www.reptileforums.co.uk/snakes/383699-new-guinea-carpet-python-3.html (en este interesante tema al respecto comentan como se les denominaba coloquialmente a las PNG Carpet = Reduced Pattern Irian Jaya = the poor man´s jag = la jaguar del hombre pobre) ;) ;) ;)

Bueno, espero que disfrutes/eis de un poco de amena lectura, saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues veo que el compañero Velliki se ha adelantado a mi respuesta, que por otra parte llevaba al mismo Loucas, al final todos los caminos llevan a Roma, ja,ja...

Saludos,
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alejandro dijo:
Pues veo que el compañero Velliki se ha adelantado a mi respuesta, que por otra parte llevaba al mismo Loucas, al final todos los caminos llevan a Roma, ja,ja...

Saludos,

;) alejandro veo que eres un experto en "Alfombras"...
 
M

Morgul

Guest
hey , he estado leyendo un ratito
alucinantes las jayas estas , no sabia nada de las PNG , pensaba que eran otra cosa , no una "localidad" de harrisoni....

pues son muy muy muy guapas , he estado viendo fotos por ahy de las PNG y realmente son preciosas preciosas , con mucha pinta de morelia "salvaje" , no se si me explico , asi bastota en plan macdo.....

me han encantado.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Bonitas harrisonis,yo estoy por pillarme una pareja ya conocida en este foro a ver si aljandro habla un poco de ellas cuando ponga fotos auque me imagino que ya lo haria en su dia :D.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
pues animate mr gaia ,eso de que haya por ahy animales puros , el tamaño que cojen y el colorcito tan guapo que tienen para mi son recomendables 100% , yo es que precisamente las harrisoni no eran de las morelias que mas me interesaban por lo tanto no gaste mucho tiempo en investigar sobre ellas , siempre ando leyendo cosas de cheyneis diamantinos y amethistinas ..... debo prestar mas atencion a los foros¡¡¡¡¡
 

Moreliano

Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El culpable es Velliki.
Me ha puesto este "bichito" de las morelias e ahora es verlas "nascer".

Despues tendre que enseñarvos la Jaguar.
 

Moreliano

Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahyer tuve un amigo en casa e aprobeche para hacerles unas fotillas .

Algunas son malas (las fotos) pero otras son preciosas.

P1090806.jpg

P1090810.jpg

La "hembrita"

Perdonad el flash, pero a las 22h es complicado hacer buenas fotos solo con la luz de la habitacion.


P1090818.jpg

P1090835.jpg

E el "machito"

Espero que os guste.
 
M

Morgul

Guest
bastante brutal , me reitero , me resultan muy similares a las macdowelli salvajes y por eso mismo me encantan
un saludo¡¡¡
 
Arriba