calefaccion

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, a todos,
una consulta haber que opinais vosotros o si lo habeis provado.

estoy utilizando dos radiadores de bajo consumo uno de 750w y el otro de 500w y me quedo corto,

daria resultado un aparato de aire acondicionado con bonba de calor? alguien lo a probado?

saludos jose carlos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Dinos el cubicaje de lo que quieres calentar con esto, de que esta fabricado y la temperatura exterior al terrario o habitacion.


Saludos
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola la habitacion tiene 5x6 y 2,10 de altura, y todas las paredes estan forradas de corcho de 2cm y encima madera machimbrada de 1cm, de todas forms lo puedes ver en galeria fotografica de terrarios
creo que puse porfin empiezo las baterias de terrarios, y hay se be con fotos toda la instalacion.

saludos jose carlos
 

Adjuntos

  • 226.JPG
    226.JPG
    51,3 KB · Visitas: 135
  • 247.JPG
    247.JPG
    30,2 KB · Visitas: 122

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues la verdad parece que lo estas aislando bien que es lo que mas facilita la calefaccion. Estas haciendo lo mismo en el Techo?

Y a tu pregunta, a que temperatura quieres calentar la habitacion, pues parece que tienes a parte calefacion en los terrrarios?

De todas formas a vista de los terrarios que tienes ( parecen de madera) y por tanto un buen aislante, creo que te conviene mas invertir en calentarlos desde dentro que calentar la habitación, con esas medidas y aislantes si estuvieras donde yo vivo Tarifa, y sin ventanas. Una noche de 10ºC podrias llegar a los 20ºC, por lo que aun deberias subir unos graditos, y habrias tenido para esto un gasto energetico muy muy grande.

Saludos

Raul.

Ps: No soy experto en califaccion pero si completas detalles de si esta aislado el techo, el suelo, si tiene o no ventanas, hay gente en este foro que te ayudara mucho.
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,

en el suelo no hay aislante, y en el techo esta forrado con madera como las paredes pero en la camara de aire no tiene corcho, ventanas no hay.

si cada terrario tiene una manta termica como punto caliente pero parami no es suficiente me gustaria conseguir estos meses frios un minimo de 25-26º en la havitacion.

es un sotano por lo cual aunque aqui algunas noches estamos a 6-7º en el sotano estamos a 10-12º.

saludos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Claro el sotano esta mas aislado que el resto, pero aun asi subir a 24 con electricidad.... en 60 m/3 no se. Has probado ponerle aislante al cristal frontal, me refiero del mismo corcho que utilizas en las paredes.

Te digo esto, pues en una habitacion fria se nota mucho la perdida por los cristales, en los terrarios de madera cuando lo tocas.

Yo lo hago asi en la puerta de los cuartos, quiero decir al ser de cristal en invierno le pongo forexpan y se nota.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola lo mejor para calentar habitaculos y lo que menos consume son los radiadores de energia azul,,su precio es elevado uno de 700W me a costado 240 euros y estaba a la mitad,,ahora a la larga sale mucho mas economico de consumo....mi habitacion es de 3 metros x2,30 x2,10 metros...
 
Arriba