¿Guias de metal o plastico?

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola buenas!!
hace un tiempo hice un terrario de 110x50x50 para mi pogona y la verdad que quedo muy bien para ser el 1º y decidi ponerle una guia de metal plateada del leroy merlyn, era de 16mm doble (como si fuese una w pero en cuadrado, vamos una guia doble!) para poder correr los cristales frontales.
Tengo una separacion de 8mm por cada guia para un cristal de 6mm y e de reconecer que a pesar de ir bastante bien el cristal se desliza con algo de dificultad y aveces hay que hacer algo de esfuerzo para que se deslice bien.
ahora estoy haciendo un mueble de 160x122x60 que seran 2 terrarios de 122x60x60 para mis pogonas y un mueblo con la parte inferiro y me preguntaba si hay otro sistema mas comodo para que se deslice el cristal sobre esta guia, o si seria mejor una de plastico, o ponerle una capa para que se deslice mejor, o un cristal mas fino(4mm), o una guia mas anhcha...
vamos que como lo teneis vosotros para que se os deslice mejor el cristal, porque el mueble va a ser una pasada o eso espero! y no quiero que el cristal me estropee todo el trabajo (por cierto en cuanto este listo ya subire las fotos!)
saludos!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo tengo en todos guias de plastico y cero problemas. Las de metal me imagino que se oxidarán y haran mas ruido.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Plastico sin duda y te explico el porque y porque te corren con dificultad con guias metalicas...es simple....el metal va desgatando los cristales y esa "virutilla" de los cristales es lo que hace que te corran mal..y cada vez lo haran peor....ponle plasticas y como dice el compi,0 problemas..
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ok, pues probare con las de plastico!
aunque esteticamente nose si sera lo mismo pero bueno, mejor asi que me duraran mas!jeje
por cierto si el cristal es de 6mm y la doble guia de 16mm con 8mm para cada cristal, es muy justo o es la separacion perfecta:confused:
tambien habia pensado la posilidad de poner un cristal de 4mm pero puede que sea muy fino:confused: o ya estaria bien para las puertas:confused:
bueno haber que os parece.
saludos y gracias!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo le tengo puestas guias de plastico negras,aunque las hay marrones y color vainilla.....y con un cristal de 4 mms. que es el q yo tengo vas mas q de sobra hombre!!...es mi opinon por como yo lo tengo vamos...
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ok, pues mirare las de 4mm que seguro que asi me sale mucho mas economico pero la separacion de la guia no hace que baile mucho el cristal en este caso? y al ser de largo de 120cm iran 2 cristales de 60cm y con esa separacion no puede ser peligroso que tenga tanto espacio en la guia??
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No,porque en este caso tendras que coger guias para cristal de 4 mms. que en total el ancho de la guia es de 16 mms.La guia se coge en funcion del cristal que le pongas......mi terrario es de 1,10 y no bailan para nada,pero claro,hay q ponerle las guias adecuadas para ese cristal....no se si me has entendido....
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Sisi, lo que pasa es que nose cuantas medidas tienen en el leroy merlyn, espero que tengan alguna mas porque aveces vas y nada de nada y encima nunca saben si van a traer o que v a pasar...
bueno pues gracias! ya esta claro cristal 4mm y guias de plastico!
saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en Leroy no tendran casi fijo.....vete a una cristaleria y alli fijo que tienes...y si le compras a el los cristales hasta igual te las regala,como me paso a mi...
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
juer que suerte!!
pues le preguntare aver que tal al de la cristaleria, porque hoy e ido al leroy y de plastico poca cosa habia..
aver cuando acabe de montar el fondo que ya lo he comprado todo y pido presupuesto y les pregunto
gracias!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ni en el leroy ni en cristalerias las he encontrado yo...... yo compre unas de plástico en camaleo, pero si no eres de Madrid puedes preguntar en alguna tienda de animales en la que tengas confianza, y seguro que te las puede conseguir
SALUDOS
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En cristalerias las hay seguro,en todas!!...otra cosa es que te la quieran vender o no....depende en muchos casos de q les compres a ellos los cristales,pero en cristalerias tienen en todas puesto que las utilizan para poner cristales a diferentes muebles......
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno aver si el lunes tengo las medidas del frontal y ya puedo encargar los critales y las guias!!! sino las encuentro en la cristaleria, en el leroy creo que he visto una que me puede servir ya que es de 13mm la doble guia con una separacion para el hueco del cristal de 5mm,si el cristal es de 4mm sera un poco justo pero creo que me podra servir, la unica pega que es blanco y esteticamente nose si es lo mejor, aunque se me ha ocurrido lo siguiente...aver que os parece:
coger la guia de plastico de 5 mm y pegarla a la parte inferiro del cristal y que este cristal tenga una capa de proteccion de plastico para luego ponerlo en una guia de 8mm de aluminio.
asi no habra el desgaste que comentabas antes brioquero y el cristal se conservara mejor por la proteccion, no??
lo que no se si de esta manera el cristal se deslizara correctamente. no se si es muy descabellado pero podria resultar muy util y practico, no:confused:
bueno aver que os parece, porque la verdad la gran mayoria de cosas que estoy haceindo se me van ocrurriendo y nose hasta que cierto punto puedo estar bien o mal! jejejeje
saludos!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yunti,en mi opinion eso es complicarte la vida,puesto que en cristalerias hay de plastico,suelen tenerlas negras(que si el mueble es en color madra queda bien...no da el cante para nada)...y no se yo hasta q punto esa solucion q mencionas será practica y duradera.......tu verás,pero lo mas sencillo,facil,practico y duradero son cristales con el canto "matada" sobre guias plasticas y a correr....te despreocupas pa siempre......
Saludos Yunti
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pues va a ser que si, que es complicarme la vida!jajaja
si esque la verdad llevo algo de tiempo de baja(y tengo mucho tiempo libre...) y le doy muchas vueltas a la cabeza para ver como lo puedo montar, pero me da a mi que me quedo con lo mas practico, rapido y economico!
venga un saludo!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
yunti dijo:
y e de reconecer que a pesar de ir bastante bien el cristal se desliza con algo de dificultad y aveces hay que hacer algo de esfuerzo para que se deslice bien.

Yo también tenía ese problema, lo solucioné pegando una tira de fieltro en la guía inferior, es esa especie de adhesivo que se le pega a las patas de las sillas para que no hagan ruido, y ahora deslizan sin ningún problema.

Un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,sin duda ponlas de plástico,como ya te han explicado no dan problemas,y la verdad estéticamente las negras quedan genial,si vas a meterle unas puertas de 6mm 8mm esta perfecto pero no le metas las puertas de 4mm habiendo hueco de 8mm porque sería excesivo el hueco que sobra,asi que la meojor opción sería pillarte unas puertas de 4mm que aparte de salirte más baratas te van a venir perfectas,ya que no necesitas más grosor para unas puertas y acontinuación pillarte unos carriles de plástico de acuerdo con el grosor de las puertas,espero que pongas fotillos del mueble jeje un saludo.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
despues de preguntar en varias cristalerias de mi pueblo ninguno vende guias de plastico..al final he ido al leroy merlin y las he pillado alli, pero son de color blanco...aver si pillo un spray y las pinto de negro para que quede mas estetico.
Empanator no tenia ni idea de eso, ire a la ferreteria y preguntare a ver que me dicen, asi se las pongo al otro terrario.
por cierto chafardeando por internet e visto las guias de plastico de color negro que las venden aqui, para aquellos que no las encunetreN aqui dejo el enlace:

http://www.reptilica.es/construccion-de-Terrarios_(3_132:cool:.chtml

la pena es que yo ya lo e comprado y mucho mas barato, 2metros no llega a los 6 euros Een leroy merlin.
al final le voy a poner el cristal de 4mm con una doble guia para la corredera de 12mm con una separacion de 5mm para cada cristal (el cristalero me dijo que era la mejor opcion) ahora aver cuando me dan el presupuesto y las encargo...QUE GANAS DE ACABARLO!
saludos!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yunti,¿y el cristalero no tiene guias de esas macho?...pues vaya cristalero de mis cojones!!.......si aqui en las 2 critalerias que miré,con comprarles el cristal las regalaban macho :eek:
En fin,si vives en un pueblo quizás es que no trabajen como para tener estocadas guias de ese tipo.......pero es que me paree rarísimo vaya.. a+:confused:
De todos modos ya nos dirás que tal te quedaron... :p
Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tampoco las encuentro, y vivo en Madrid capital >:D , ni en cristalerias, ni en ferreterias, ni en leroy merlin (bueno ahi si, pero solo la guia superior, no la inferior)...así que si alguien conoce algun sitio que me lo diga por favor!!

Saludos!
 
Arriba