dragonnnn

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
olaaa muy wenassss a todosss,keria comentaros q me comprado una pogona ace cosa de 2 semanas y nada para q me dierais algo d info x ejemplo la alimentacion le suelo dar 2 o 3 grillos al dia y algo d fruta (si se la pongo en plato pasa del tema,se la tngo q dar yo), lo q no me dijo el de la tienda cuanto tiempo tenia,se lo tngo q preguntar xo sobre unos 4 o 5 meses calculo q tendra,pongo una foto para que la veais, y que fase es?es asi gris y negra, y tiene unas marcas amarillas en la cabeza,muxas gracias a todos d antemano.
 

Adjuntos

  • 05.JPG
    05.JPG
    906,5 KB · Visitas: 211

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,la fase para mi es nominal,muy bonita pero nominal.pecto a la alimentacion esos grillos son una minucia para esa u otra pogona,las mias con 5 meses comen 20 grillos diarios mas su futa verdura y algun guano de seda a veces,te aconsejo que te leas los hilos imprescindiles del foro de la seccion de pogonas,te vendran muy bien.
Saludos
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
20 grillos!!??joder,yo sk en internet avia visto q para esta edad eran sobre 2 o 3 al dia mas su fruta y verdura,no son demasiadoss:confused:?dnd puedo leer eso q me as dixo??gracias tio ;)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_pogonas-b136.0/

te dejo el acceso directo..
Saludos
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
okk,ya le exao un vistazoo, tonces mas o menos entre 10 y 15 grillos al dia no??repartidos en 2 veces mas la poca fruta y verdura q se coma no? ;)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
buenas y bien venido!
si mas o menos es correcto, pero si ves que se queda con hambre puedes darle un poco mas. eso si, nunca se lo des a ultima hora del dia ya que necesitan calor para poder hacer la digestion y si le das de comer y al rato se le apaga la luz le podria costar mucho poder digerirlo todo!
y sobretodo acuerdate de las vitaminas/calcio.
saludos!
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
compre en la tienda un bote de calcio pero me dijo el de la tienda que espolvoreara 1 o 2 veces por semana a algun grillo porque sino se le cristalizan los huesos, es poco o esta bien??gracias ;)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
1 o 2 dias? :eek: :eek:,en los hilos imprescindibles tambien te pone eso.... ;),quiero decir la fecuencia tanto del calcio como las vitaminas...2 dias es poco a todas luces y como te dice yunti,10 a 15 grillos si va a Cibeles a desfilar ;),sino si le das 20 y ademas come verdura y fruta estará muchisimo mejor alimentada,eso seguro...
Saludos
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jjajaja,es lo que me dijo el de la tienda tio,yo que se, ok entonces, la fruta y la verdura esque si se la dejo en un plato pasa de ella,si se la doy yo si que come algo,naranja sobretodo y algo d manzana,graciasssss
 

Adjuntos

  • 007.JPG
    007.JPG
    468,1 KB · Visitas: 160

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Citricos nada!! :eek:,yo no te recomiendo que le des cítricos bajo ningún concepto...,manzana,Rúcula,pepino,calabaza...eso si,pero cítircos evitalos!! >:D
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por:confused:se supone que la naranja es muy buena porque lleva mucha agua y vitaminas,es la primera vez que oigo que no es buena tete, porque no?
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Y donde has visto que ponga que darle naranja es bueno? a+:confused:
Conozco a muchisima gente con pogonas y nadie le da naranja como norma para comer..con lo cual creo y ademas leí en algun articulo que no es bueno.
Ahora cada cual le de lo que estime oportuno,yo es una recomendacion que hago. :)
Un saludo!
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si yaaa lo se nano que es una recomendacion,pero yo que se tio,como era la fruta que mejor se comia y tambien lei por hay que era bueno darsela porque tiene bastantes vitaminas y mucha agua cosa que es bueno ya que cuando son pekeñas les cuesta mas beber y tal,gracias
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
mira aqui recupero un pots donde comentan justamente el tema de las verduras. la verdad que va de lujo!

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/se_le_puede_dar_patata_a_una_pogona-t50498.0.html

saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
En esa lista Yunti,si te has fijado hay muchos alimentos que le van muy mal a las pogonas...no todo lo que pone les va bien,hechale un vistazo de nuevo Yunti..
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jaja, es el tipico problema de siempre... hay gente que dice esto si y esto no, yo solo recuerdo un post donde aconsejaban estas verduras, yo no e probado ni la mitad, es mas solo les vario entre 5 o 6 verduras/frutas que mas se comen, del resto pasan.
gracias miku pero mis pogos estan bien alimentadas y de momento no tienen problemas con el verde
por si a caso, este es mas completo y detallado:

http://www.greenigsociety.org/foodchart.htm
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
por cierto cuales son los que no son aconsejables:confused:? asi a simple vista no e vist ninguno que me parezca alarmante (teniendo en cuenta que algunos solo se dan ocasionalmente)
saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El Apio,la mostaza y la naranja por ejemplo no son nada aconsejables....
Yo aparte de haberlo leido,me lo dijo mi veterinaria..y la verdad,si ella me lo dice,me fio..luego cada uno que le de lo que quiera evidentemente,yo ya e visto por aqui que le daban hasta perejil,garbanzos del cocido y alguna cosa mas.. :eek: asi que ya me espero todo,en fin..yo me limito a rucula,canocigo,pimiento,calabaza y manzana y las sobra....eso no quita que en verano las ofrezca melon o sandia,pero no lo quieren.Lo que si tengo clarísimo es que cítricos,dicese Naranja,Piña,etc..no se lo doy ni loco.
Repito,cada uno sabrá lo que le va bien o no a sus animales.
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues mas o menos les damos lo mismo, (que para mi es lo que suele funcionar mejor)
a las mias tambien les gusta, cuando les de por comer verde, pimiento verde y rojo, pepino, escarola, hoja de roble y zanaoria.
yo las probe y la verdad que va bien, me lo comentaron por aqui que les suele gustar, aunque los que mas les gusta sin duda es el canonigo.
saludos
 
Arriba