Hormiguero.

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues que estoy liado con el hormiguero para mi colonia más grande, y era para que me dierais vuestra opinión estas son las configuraciones qeu tenia pensado, el de arriba a la izq es para el agua a modo de deposito, y la ventilación sera por rejilla en la parte alta de los botes. :)

Y las fotos:

Esquema 1:
(pensado para que se paseen)

Esquema 2:

Esquema 3:

Esquema 4:


Foto de lado para que os agais una idea.



La ventilación será más o menos así, solo qeu en lugar de el tapon con algodon será rejilla.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me gustan el primero el segundo y el cuarto,aunque quiza sea mejor idea la del primero o el cuarto,por eso de que no todos los conductos partan del centro.La colonia la dejaras con esos botes y los tubos?Que especie es?Con las fotos parecen Messor sp o Camponotus sp.Saludos.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ostras c3po_r... me encanta esa idea y es archiprobable que te plagie una con su permiso y el de la familia, claro esta!

te propongo una idea que se me acaba de ocurrir, dejar otro botecito de esos aislado, es decir, vacio sin material para el hormiguero en su interior, comunicado por 2 o mas tuberias, pero que estas a su vez tengan llave para cortar el paso de las hormigas al mismo y dejar este botecito para alimentarlas, lo abres tras cerrar las llaves, metes el alimento vivo, cierras el bote abres llaves y .... a comer chicasss!!


me parece genial la idea! mas interesante que la de los hormigueros artificiales rectangulares tipicos que venden y de elaboracion casera!

ole! :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Vale,acabo de ver tus fotos en Imageshack y me he respondido solo :p
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ADAM dijo:
Me gustan el primero el segundo y el cuarto,aunque quiza sea mejor idea la del primero o el cuarto,por eso de que no todos los conductos partan del centro.La colonia la dejaras con esos botes y los tubos?Que especie es?Con las fotos parecen Messor sp o Camponotus sp.Saludos.

Bueno al final e exo un remix del 1º y del 4º con alguna otra modificación ;) es el problema que me gusten todas las combinaciones jeje, cuando lo tenga presentable ya colgaré unas fotos.

rickytaal dijo:
Publicado por: rickytaal
Insertar Cita
ostras c3po_r... me encanta esa idea y es archiprobable que te plagie una con su permiso y el de la familia, claro esta!

te propongo una idea que se me acaba de ocurrir, dejar otro botecito de esos aislado, es decir, vacio sin material para el hormiguero en su interior, comunicado por 2 o mas tuberias, pero que estas a su vez tengan llave para cortar el paso de las hormigas al mismo y dejar este botecito para alimentarlas, lo abres tras cerrar las llaves, metes el alimento vivo, cierras el bote abres llaves y .... a comer chicasss!!


me parece genial la idea! mas interesante que la de los hormigueros artificiales rectangulares tipicos que venden y de elaboracion casera! &nbsp :(/i]


Hola rickytaal, no es necesario un bote aislado puesto qeu todos son accesibles para un mejor mantenimiento y limpieza, y te animo a liarte la manta en la cabeza y tener un hormiguero no sabes lo entretenidos que son y curiosa la forma de vida que tienen, han nacido para trabajar en colonia, y verlas cazar es BESTIAL :eek:

Un saludo a todos.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
yo de hormigas no teno ni idea, y eso ahora que lo lenas de tierra o con gel de ese azul¿?¿?¿?
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Parece muy chulo, siempre he mirado los que venden, pero nunca los compro (no se como hacerlo funcionar).

Tengo unas dudas, ¿las hormigas de donde las obtienes (de un parque)? Y para que un hormiguero funcione, ¿no necesitas tener una reina ¿Dónde la consigues??

Felicidades, es muy curioso, haber si lo terminas y puedes subir unas fotos.

Un saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
burning dijo:
Parece muy chulo, siempre he mirado los que venden, pero nunca los compro (no se como hacerlo funcionar).

Tengo unas dudas, ¿las hormigas de donde las obtienes (de un parque)? Y para que un hormiguero funcione, ¿no necesitas tener una reina ¿Dónde la consigues??

Felicidades, es muy curioso, haber si lo terminas y puedes subir unas fotos.

Un saludo

Los hormigueros esos que venden que promociona el canal cuatro cuando lo compras te mandan por correo las hormigas.

Y en un foro de hormigas que hay no me acuerdo el nombre puedes comprar tambien hormigas y hormigueros.

saludos
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
reptiliano_vlc dijo:
Los hormigueros esos que venden que promociona el canal cuatro cuando lo compras te mandan por correo las hormigas.

Y en un foro de hormigas que hay no me acuerdo el nombre puedes comprar tambien hormigas y hormigueros.

saludos
Buenas, sabes si te mandan la reina tambien con el hormiguero de cuatro?
1 saludo
 
Arriba