Pyxicephalus

lastrada

Member
Registrado
31 Mar 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos estoy buscandouna rana toro es la famosa rana gigante pero he encontrado varias especies y estoy echo un lio busco y me sale originaria de chile en otra me sale de norteamerica y otras de africa alguien me puede decir cual es ? y donde la puedo conseguir? un saludo :D
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: rana toro

Supongo que te refieres a la rana catesbiana , originaria de Norte America , por cierto esta prohibido su comercio en toda la Union Europea .
Saludos!
Luis
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: rana toro

lastrada dijo:
hola a todos estoy buscandouna rana toro es la famosa rana gigante pero he encontrado varias especies y estoy echo un lio busco y me sale originaria de chile en otra me sale de norteamerica y otras de africa alguien me puede decir cual es ? y donde la puedo conseguir? un saludo :D

Es todas esas, es lo que pasa con los nombres comunes. Supongo que tú buscas un Pyxicephalus africano. En la Expo de Barcelona tenían.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: rana toro

Lo que buscas como ya te ha dicho Locutus creo que es Pyxicephalus adspersus o rana toro africana.
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re: rana toro

buenas, pues como ya te han dicho de ranas toro tienes 2 especies, la africana (pyxicephalus adspersus) i la americana (rana catesbeiana, segun tus preguntas creo que te refieres a la americana. yo mantengo las 2 especies pero te aconsejo que elijas la africana ya que la americana necesita de un acuaterrario con mucha agua i bastante grande por su mobilidad, y la africana es menos movida y es mas facil de mantener. La africana la puedes encontrar en las expos. en hobby zoo argentona tambien tienen. sino busca por tiendas por internet i preguntalo. un saludo i que tengas suerte. ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: rana toro

No es por ser quisquilloso, pero puestos a ayudar, decir que hoy en dia es Lithobates catesbeianus.
Cualquiera de las dos es un animal impresionante, ojala en un futuro pueda tener un recinto bien montao con alguna de estas especies.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: rana toro

Azhael dijo:
No es por ser quisquilloso, pero puestos a ayudar, decir que hoy en dia es Lithobates catesbeianus.
Cualquiera de las dos es un animal impresionante, ojala en un futuro pueda tener un recinto bien montao con alguna de estas especies.

Bien montado y aislado acústicamente, jejeje... :p
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: rana toro

Pensaba que el cambio taxonomico era Aquarana catasbeiana. Estos taxonomos :D
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: rana toro

Hola!!ayer precisamente vi q vendian estas ranas en la tienda de animales de Diagonal Mar en barna.No recuerdo el precio. o_O
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: rana toro

afghanicus dijo:
Pensaba que el cambio taxonomico era Aquarana catasbeiana. Estos taxonomos :D

Ahm, pues de ese no me habia enterao. Como veo que la gente usa Lithobates ultimamente...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: rana toro

Pues al menos en Barcelona está prohibida la venta de la rana toro americana. Me extraña eso de Diagonal Mar, aunque quizás no debería :eek:.
 
U

unai2

Guest
Re: rana toro

Os olvidais de la segunda africana,la P.Edulis,más pequeña que su prima la P.Adspersus.
Las dos podeís encontrarlas como bien decís en las ediciones de expoterraria,o actualmente en Euroreptiles.Mi edulis la compré allí hace unas semanas y es una máquina de tragar.La P.Adspersus es de una de las pasadas ediciones de expoterraria.Es macho y de momento no ha dicho ni mú,todavía le queda bastante por crecer para llegar a su tamaño monstruoso.Son animales sencillos de mantener,nada exigentes y muy agradecidos a la hora de comer.
 

Adjuntos

  • edulis.jpg
    edulis.jpg
    53,4 KB · Visitas: 212
  • toro.jpg
    toro.jpg
    97,9 KB · Visitas: 251

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re: rana toro

ola, alguien sabe informacion sobre la edulis, esk me acavo de dar cuenta de que la mia es una edulis i me la vendieron como adspersus.
podeis pasrme alguna ficha con sus caracteristicas? gracias i saludos. (esque en internet no encuentro nada)
 
U

unai2

Guest
Re: rana toro

http://amphibiaweb.org/cgi-bin/amphib_query?query_src=aw_lists_genera_&table=amphib&where-genus=Pyxicephalus&where-species=edulis

Basta con poner su nombre en Google y te salen unos cuantos enlaces....
Sus cuidados son exactamente iguales que los de una toro normal,sólo cambia el tamaño y coloración de las especies.
Puedes poner fotos de tu ejemplar?Ojo,de jóvenes son parecidas!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: rana toro

afghanicus dijo:
Pues al menos en Barcelona está prohibida la venta de la rana toro americana. Me extraña eso de Diagonal Mar, aunque quizás no debería :eek:.
Pues te digo lo q vi,no se si era americana o no pero ponia rana toro,aunque aun eran pequeñas...No sabia q estba prohibida su venta aqui...Entonces las q tienen en Hobby zoo de argentona??O no son americanas:confused: a+:confused:
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: rana toro

En Hobby zoo Argentona , tienen Pyxicephalus Adspersus , la rana toro africana , y estan criadas en cautividad .
Saludos!
Luis
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: rana toro

Si eran pequeñas y solo ponia rana toro, probablemente sean pyxicephalus adspersus, ya que normalmente se venden cuando son juveniles.
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re: rana toro

unai2 aora no estoi en mi casa, mañana pongo unas fotos, pero aora estoi seguro de que es un edulis porque ace mucho que no crece mas i es identico al de algunas fotos. Ya me parecia diferente que los adspersus que veia yo por internet. bueno pues eso mañana pongo unas fotos i me quito las dudas. gracias i un saludo.!
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re: rana toro

Aqui pongo las fotos del pyxi. Haber si sabeis cual es. un saludo
 

Adjuntos

  • PA120036.JPG
    PA120036.JPG
    596,2 KB · Visitas: 206
  • PA120043.JPG
    PA120043.JPG
    598,5 KB · Visitas: 186
  • PA120037.JPG
    PA120037.JPG
    518,2 KB · Visitas: 167
Arriba