Comprar tortugas? (Legales)

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola no se si es el sitio adecuado para publicar este post (espero que si). Alguien me podria dar algun tipo de informacion de donde comprar Testudo hermanni o Tortugas rusas LEGALES? (Algun criador de confianza o alguna web?

Muchas gracias si no quereis hacer publicidad me podeis mandar un mp GRACIAS
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo normal es que te las vendan LEGALES, vamos quiero decir que de esas dos especies legales hay a cascoporro, otra cosa es qué es legal y que no, te pongo un ejemplo con una de las especies que has puesto, la testudo hermanni hermanni, por ejemplo, la misma tortuga con la misma documentación, es legal en Toledo y no lo es en Alicante, otro ejemplo más "sangrante", una testudo marginata bien chula con 2 kilos 100 gramos, es legal en Casa de Cañete y ilegal en Aras de los Olmos, (6 km, en línea recta de un sitio a otro).
Así que yo plantearía la pregunta, diciendo que tortuga quieres y sobre todo sobre todo, donde la vas a tener.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues me has dado en toda la frende porque soy de Alicante :( asi que decirme que tortuga compro que sea legal aqui en Alicante las que mas me gustan son las hermanni y las rusas. Pero sabiendo ya el tema ese pillare unas rusas, y lo dicho si sabeis de algun criador comentarmelo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, pues nose ahora mismo de criadores por Alicante, pero Animal Center en Valencia y Monanimal en Barcelona los dos te las envian y son de confianza. Saludos
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola de nuevo tortugueros, os comento al final me decidi por las graecas pero con el criador que me puse en contacto me comento que no le quedaban (bueno le quedaban pero que no me las queria vender hasta que no seleccionara las que el se iba a quedar y que si me esperaba a febrero me las venderia). Como no me he esperado me puse en contacto con un criador de Barcelona que me ha vendido 3 tortugas rusas 1 macho y 2 hembras de unos 5-7 cm las recibo el sabado asi que ya os colgare fotos, me he leido su ficha en infotortuga y dicen que aguantan muy bien el frio y que para iniciarse son muy recomendables.

Asi que nada ya tengo preparado el terrario donde las alojare pero me surgen bastantes dudas con el substrato no se que poner dicen que si tierra que si turba... quizas me decida por la turba pero cuanta cantidad les pongo mucha ? poca ? a ver si me podeis decir una cantidad en cm y si me podeis aconsejar alguna cosilla mas pues mejor.

Muchas gracias !!!

(Ahora como son pequeñitas las tendre en terrario mas tarde las dejare en mi terraza cuando la acondicione.)
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola security, has hecho una buena elecion, yo tengo algunas tambien de esta especie, y de momento no me han dado problemas, ni mocos ni nada, cosa que con graecas he tenido alguna baja por la rinitis. De sustrato tanto tierra como turba rubia son buenas eleciones, la profundida del sustrato con 10cm tendras suficiente si son tan pequeñitas. un saludo y suerte con las tortus.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
AYUDA URGENTE mañana me llegan las tortugas y he ido ya a dos tiendas para ver si tenian la famosa turba y de momento no he encontrado, pero he buscado por internet y he encontrado esto: http://www.leroymerlin.es/productos/producto.html?idEIPub=1276708391&fichaSimple=true&from=normal&question=turba alguien me puede decir por favor si esto sirve como sustrato? es para ir esta tarde y comprarlo o seguir buscando por tiendas, ayuda por favor !!!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
No sirve:

1.2.1. ABONOS NPK

a) Abono NPK. Producto obtenido químicamente o por mezcla, sin incorporación de materia orgánica fertilizante de origen animal o vegetal.

b) Abono NPK que contiene crotonilidendiurea, isobutilidendiurea o urea formaldehído, según los casos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Bajo esas siglas se esconde una aportación de abonos químicos. Ese sustrato no es apto. Tienes turba rubia sin aditivos químicos en los viveros. tienes tierra parcialmente arcillosas que deberas mantener seca y son ideales. Pero si no el terrario con 3 tipos de sustrato es ideal para las Testudo Horsfieldii. Una de turba rubia, otra arenosa, otra con gravilla. Con refugios y escondites. Todo en seco y agua para beber a disposición.
No es una especie difícil, su único problema es la humedad. Por lo demás es un tanque.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Al final no encontre turba asi que compre corteza de pino... venia un pelin humeda pero la meti en el micro y ya esta muy seca, hace una hora o asi me han llegado las tortugas ya las tengo en su terrario. Antes de meterlas les de un bañito de agua caliente y una de ellas me ha llegado con los ojitos cerrados pero hice una manzanilla y enseguida las ha abierto ahora mismo estan andando por el terrario sin parar jeje. A ver si os hago unas fotos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, yo no le pondría corteza de pino suelen tener resinas y no lo veo el más adecuado , yo pondría turba o también hay un sustrato que se llama excavator de Zoomed, que a mucha gente le ha ido bien, a estas tortugas les gusta excavar túneles y le irá muy bien. Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Poco has buscado , turba rubia en saco lo venden en cualquier vivero , y si no lo encuentras llamas a Verdecora ( http://www.verdecora.es/web/guest/encuentranos ) si no lo tienes cerca de tu casa y te lo envían , pero vamos ya te digo que en cual,quier vivero te lo venden seguro , la corteza de pino para unos días pase , pero como te ha dicho Ruy no es lo más apropiado .

Otra opción es llamar a animal center ( Valencia ) y Rafa te envía por correo un ladrillo de 40x40 de turba compacta .



un saludo .
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
En animal center busque pero a la web no se que le pasa que no funciona pero bueno ya dandome el enlace que me has dado la encargare pues aqui en Alicante me he recorrido 4 tiendas de las mas famosillas y no la tenian. Pero gracias por la informacion
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Echa un vistazo en la pagina de Monanimal,seguro que tienen algo.En dos dias lo tienes en casa.Saludos
 
Arriba