Alimentación - Menestra para iguanas???

Nonenga

Member
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! hoy he ido a comprarle unas bombillas a Kiwi y hablando con la dependienta me ha dicho que ella compraba menestra de verduras congelada y se la daba a su iguana para comer, eso es sano para ellas??
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: Menestra para iguanas???

Hola Nonenga. La verdad no se que tal saldrán esas bolsas de menestra, pero supongo que llevarán guisantes, patata, zanahoria, etc. Yo particularmente no se lo daría.
Te cuento lo que les pongo a mis iguanas desde hace años:
Vegetales de hoja: Escarola, berros, hojas de nabo, rúcula, mostaza roja, canónigos, acelgas, espinacas
Verduras: Pimiento verde y rojo, calabaza, calabacín, repollo, zanahoria, judias verdes
Frutas: Manzana, mango, kiwi, piña y plátano.
Silvestres: Diente de león, hojas de morera, cerrajas, malva y jaramago.

Y alguna mas que se me pasa. De todas formas hay un monton de sitios donde puedes ver la alimentación de las iguanas y las pautas para una correcta alimentación.
Dentro del foro iguánidos tienes un foro exclusivamente para iguanas. Ahí hay un montón de post sobre alimentación.

Saludos
 

demonio82

New Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
hola yo te puedo mandar por mail un lista de lo que le puedes dar diariamente y lo que le puedes dar ocasionalmente y lo que nunca le debes dar las espinacas al igual que la acelga tiene mucho calcio pero a su vez fosforo que no le viene nada bien a la iguana si se le da diariamente por que que se pueden salir calculos. Yo haber si puedo subir fotos de mi terrario que he construido para daros ideas. saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
demonio82 dijo:
hola yo te puedo mandar por mail un lista de lo que le puedes dar diariamente y lo que le puedes dar ocasionalmente y lo que nunca le debes dar las espinacas al igual que la acelga tiene mucho calcio pero a su vez fosforo que no le viene nada bien a la iguana si se le da diariamente por que que se pueden salir calculos. Yo haber si puedo subir fotos de mi terrario que he construido para daros ideas. saludos

Hola.
Pues si pones la lista en el post nos enteramos todos ;)
Saludos
 

demonio82

New Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
hola chicos/as pues en breves os dare una lista de lo que le veine bien todos los dias lo que se le puede dar ocasionalmente y lo que nunca se le debe dar y una cosa me podesi ayduar con una incubadora para los huevos de iguana cual me aconsejais gracias
 

demonio82

New Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
zamora
a celgas y espinicas con moderacion y lo siguiente lo que se le puede dar diariamente : achicoria,albaricoque,flor de alfalfa,apio,berros,boniato,brotes de alfalfa,brotes de berros,brotes de diende leon,brotes de judia de careta,brotes de lentejas,brotes de soja,caballo,calabacin,calabaza,flor de la capuchina,caqui,cardo,cebolla,cereza,ciruela,corazon,endibia,escarola,esparrago,frutas del bosque,flor de genranio,grillos,guisantes,hibisco flor y hojas,higo,higo chumbo,huevo,judias tiernas,kiwi,larvas de insectos,lecguga romana,lombrices,mandarina,mango,manzana,margarita flor,melocoton,melon,hojas de la morera,naranja,oruga,pan integral o de soja si es de soja que sea devez encuando,papaya,pepino,pera,perejil,pimiento,piña,platano,pollo,puerro,rabano,ratones,flor de rosa,sandia,tofu moderadamente,tomate,trebol la flor,uva,vacuno,zanahoria pero cocida.eston son los que e le puede dar diariamente el resto que no nombro es que son toxicos para las iguanas
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Buffff, una lista muy extensa la verdad pero surge el eterno debate de la proteina animal. Has puesto grillo, lombriz, larvas de insectos hay gente que los usa. Yo jamas les he dado proteina animal a mis iguanas ni lo hare, pero cada uno cuida a sus animales como mejor le parece.
Pero lo de corazon y vacuno :confused: :confused: Si es carne de ternera y corazon de casqueria, ahi si que me dejas flipao :eek: :eek:. No lo habia oido nunca y no creo q sea lo mejor.
Saludos
 
Arriba