Chamaeleo calyptratus macho y hembra - Nuevas Fotos

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Hola a todos, pues bien estos son mis ejemplares espero que os gusten!!,

La hembra tiene una coloracion peculiar, creia que era por la presencia del macho, pero aun no viendolo, y no estando estresada( ya que come perfectamente y demas) sigue teniendo esa tonalidad, cuando me llegó hará un mes era mas verde, el macho lo compre muy chico aunque poco a poco van creciendo los 2.
 

Adjuntos

  • Foto1005 [640x480].jpg
    Foto1005 [640x480].jpg
    46,5 KB · Visitas: 357
  • Foto1006 [640x480].jpg
    Foto1006 [640x480].jpg
    42,5 KB · Visitas: 350
  • aa [50%].jpg
    aa [50%].jpg
    85,9 KB · Visitas: 272
  • CIMG2295 [50%].JPG
    CIMG2295 [50%].JPG
    428,2 KB · Visitas: 301

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

Hola buenas, me resulta extraña la coloracion de ese macho de Chamaleo Calyptratus, como supongo que habras visto miles de fotos de camaleones, veras que todos o casii todos son verdosos azulados. Ademas todos tienen la cresta bastante mas alta. Tambien quedaria que digas la edad del animal, que puede que me este confundiendo, pero ante la duda mejor aclarecerlo.
Saludos Family
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

Hola buenas juan ! el macho es el pequeño de color verde, la hembra es la de color marrón, el macho es muy pequeño de apenas unos meses...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

estás seguro de que es una hembra?? yo e visto machos con tonos marrones,de echo el que yo tengo cuando está normal es mas marrón,pero hembras nunca e visto asi,no se, quizás sea un macho no?
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

Puedes poner fotos del espolon de las patas traseras de los animales? Asi podemos saber cual es el macho y cual es la hembra
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

no es por nada pero el patron de colores creo si no me confundo que es de un macho pero ese tono maron no me parece muy normal si me equivoco que me corrija
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

Voy a hacer fotos...el del macho pequeño de color verde, se ve bien los espolones, el de la supuesta hembra, no se muestran esos espolones, en mon animal me la vendieron como hembra...saco fotos, lo malo es que seran fotos con el movil...espero que asi pueda salir de dudas.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

Hola a todos, creo que viendo las fotos, aun siendo estas con el movil es posible que quede claro, yo la verdad que no le noto ningun espolon a la "hembra" alomejor cuando arruga el pie puede engañar pero no es un espolon, sin embargo el macho de color verde se ve a simple vista, y esta bastante visible...decirme que veis vosotros...pido perdon por la calidad de las fotos.
 

Adjuntos

  • espolones.jpg
    espolones.jpg
    106,4 KB · Visitas: 253
  • macho y hembra....jpg
    macho y hembra....jpg
    107,5 KB · Visitas: 484

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

El marron es una hembra, y el verde un macho
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

no se, pero si es una hembra es una hembra muy machota ;) yo esa coloración solo la e visto en machos,a mi me parece macho,aunque no tenga espolon,pero claro,puede ser un caso de hembra "rara" jeje
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

Buenas Jaf, es que parecen 2 camaleones completamente diferentes de como está a como me llegó, vino totalmente verde asi apagado, y con puntitos marrones,y conforme fue pasando el tiempo en su nuevo "habitat" pues se puso de ese color,el caso es que ahora siempre esta así, el habitat no sé, el macho siempre estaba verde, y de marron tiene muy poco, asi que si que es extraño, y el stress esta descartado.

Yo digo que creo que es una hembra, aunque si con el tiempo se le va apepinando la cabeza de mas os lo haré saber jajaja...un Saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

Pues yo no tengo ni idea de camaleones, pero me gusta un montón el color de esa hembra y también me ha sorprendido que no fuese ese el macho.

Un saludo y suerte con ellos,
Rodrigo
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

jaf dijo:
no se, pero si es una hembra es una hembra muy machota ;) yo esa coloración solo la e visto en machos,a mi me parece macho,aunque no tenga espolon,pero claro,puede ser un caso de hembra "rara" jeje

Estoy contigo,yo e visto algun macho con espolón muy poco pronunciado,casi inapreciable y en un foro de EE.UU,exponian un caso similar de un macho sin espolón :eek:,asi que habeilos,haylos..
Saludos,
Nico
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

Madre mia...como tenga 2 machos, ¿que hago? jaja...¿cuanto tiempo tengo que esperar para estar 100%100 seguro? Me interesa tener a la pareja... y criar a 2 machos no estaba en mis planes!! Se aceptan intercambios para un futuro !
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

No nos flipemos, tienes un macho y una hembra,i punto, dejemonos de tonterias, yo tengo un amigo que su hembra siempre fue marron, nunca la vi verde.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

En fin yo estoy con Calypo...mas que nada por que no paro de examinarle las patas y no veo nada que me haga pensar que es macho, de todas formas vuelvo a lo de antes, me llego hará un mes y era de un verde apagado y con algunos puntitos marrones...espero que sea hembra ya le he cogido cariño.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

bueno, eso de no nos flipemos.... tu te basas solo en los espolones:confused:? porque no sería la primera vez que un macho cadece de ellos como a dicho nicoabad. yo solo e visto machos con esa coloración,quizás sea una hembra,pero una hembra muy rara, a mi me parece macho a simple vista.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

enorabuena por los ejemplares son muy bonitos te deseo lo mejor para ti y para ellos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Camaleones Calyptratus Macho y Hembra

camaleon_granada dijo:
Madre mia...como tenga 2 machos, ¿que hago? jaja...¿cuanto tiempo tengo que esperar para estar 100%100 seguro? Me interesa tener a la pareja... y criar a 2 machos no estaba en mis planes!! Se aceptan intercambios para un futuro !

¿Y si los metes juntos no verás si se pelean y eso te puede dar una pista?

La verdad es que la "hembra" tiene una cresta muy grande.
 
Arriba