salud - Tortuga rusa come tierra

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,tengo una tortuga rusa y este verano me la he llevado al pueblounos dias,ya que allí tenemos una pequeña huerta y pensé que la vendria bien que la diera el sol natural y poder estar a sus anchas...mi pregunta es que obervandola,ví que aparte de probar y comer toda clase de hierbas o plantas que veia por la tierra jaja,también daba vocados e incluso se tragaba tierra...¿es normal ese comportamiento?¿es perjudicial o no pasa nada?.Gracias!!
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
Re:Tortuga rusa

suelen hacerlo cuando tienen falta de minerales y vitaminas en su dieta, le suplementas de vez en cuando con vitaminas y minerales?? de todas formas haber si algun experto del foro te puede ayudar, saludos
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Tortuga rusa

Si,le suelo expolvorear calcio 3 veces por semana en su alimento por eso me extrañaba ese comportamiento.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Tortuga rusa

Al parecer es un comportamiento habitual en rusas y en terrestres en general. Yo mantengo una pareja de rusas y al igual que tu, Dansarauzo, los meses de julio y agosto lo pasan en el pueblo al exterior (el resto del año están en interor). Los primeros días de estar en exterior su comportamiento es como mas "violento" a la hora de comer y moverse y se come hasta las piedrecitas que encuentra en su recinto. Lo importante es que vigiles sus cacas para ver si expulsa piedras o restos de tierra. Despues de llevar un tiempo al exterior se calma y su comportamiento es mas tranquilo.

Saludos
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Tortuga rusa

Muchas gracias Mariet,ahora me quedo mas tranquilo,es la primera vez que la dejo suelta y la verdad se la ve super activa,mas feliz e investigando todo lo q ve jajaja.Muchas gracias saludos!!
 

L0r3n

Member
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Tortuga rusa

Dansss! en la huerta mejor que en el cajón eh!! como se encienden con el calor las rusitas eh!
La que tenemos nosotros está como una moto, no para ni un momento.
También le pasa que despues de un rato de olisquear una porción de tierra acaba como mordiendo algo, pero no muerde nada solo prueba la tierra.
Algunos lagartos chupan las superficies de ramas y substratos, precisamente para oler (llevando la lengua al organo de jackobson como hacen los ofidios), es simplemente saber y tener controlado lo que les rodea.
Un saludo!
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Tortuga rusa

Ahí tu jajaja!!q sorpresa :),ya ves tio la solte en la huertecilla y era dios jeje...la semana que viene la llevaré otra vez para q disfrute.La verdad que si que solo olisquea y mordisquea,aunque algun grano de tierra si se trago,pero bueno si es normal pues mejor.Saludos y gracias pollo :p.
 
Arriba