Nuestra nueva peque

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Llegó por sorpresa para mi, no tenia ni idea a pesar que deseaba tener uno. Mi chico la adoptó de una camada de un buen amigo suyo.
Se llama Betty Boop (Betty para los amigos), son animales superlistos. Va detrás de mi a todos sitios (en casa y en la calle), sabe algunos trucos, responde al nombre, tiene su carácter y es una quejica.

p1030991r.jpg

p1030941c.jpg

p1030993n.jpg

p1030973f.jpg
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Tienes que poner el enlace que pone de incrustar esta imagen en foro.









Lo vuelvo a editar y ya las pongo todas :)
Menuda choza tiene¡¡¡
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Aláa qué graciosaaaa!!

Además haciendo honor a su nombre muy sexi parece que lleva botas altas jajaja.
Enhorabuena por esa preciosidad, es de los mini o normal ¿?

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena Tiffany! Es un animal adorable, y la instalación preciosa! Ya tocaba que una veterana como tu nos sorprendiera con algo, jejeje

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Ay, gracias Gmz por poner las fotos. No si ese dia estaba espléndida: ni cuelgo bien las fotos ni las pongo donde toca (en galería).

Es muy graciosa y me sorprende mucho a diario.
La instalación que véis en la foto no es de ella, esa casita de madera es de los hurones, esta en proceso, queremos añadirle otro parque al lado.
La cerdi anda libremente por casa y jardín, a sus anchas, como el resto de mis bichines (excepto los huris).
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Asi xikitina es muy bonita , el problema es cuando son adultos que son enormes y se hacen muy feos jeje , me gustan mas los minipig.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Se les llama minipig a los vietnamitas porque son mas pequeños que el cerdo rosa que todos conocemos. Los feos y gordos que tu dices es porque no se les ha dado la alimentación que toca y se les ha cebado. Los vietnamitas pesan entre 20-30kg con la alimentación correcta, algunos incluso mas.
Los cerditos minipigs NO existen, no existe ningun cerdo que de adulto pese 5 ni 10kg, si alguien intenta vender algun cerdito como tal y manda fotos de los padres y son de ese peso, es porque no son adultos. Los cerdos estan creciendo hasta los 2 años o poco mas.
Se sigue intentando crear ese tipo de cerditos cogiendo a los ejemplares mas pequeños, pero a dia de hoy nada de nada.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues yo tenía entendido que había al menos dos variedades,
gracias por aclarar la duda. ;)

¿Trastea mucho las plantas del jardín? ..o las respeta más o menos..

1saludete
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Pues eso, un timo xD
El cerdito minipig de la foto, es un cerdito vietnamita como el de la otra foto, sólo cambian los colores. Yo creo que la confusión viene (dejando de lado las mentiras de las ventas) que los cerditos que siempre hemos visto, en zoos o donde sea, pesaban unos 100kg; eran obesos, arrugados y casi no se le veian los ojos, pero cuando vemos uno que se ha criado en casa con su alimentación correcta y su ejercicio y pesa unos 30kg pues parece otra raza de cerdo, y si lo ves de pequeño pues ya ni te digo. A no ser que les llamen mini pigs a los que se ven por aqui y vietnamitas a los que viven en Vietnam... pero eso del peso es mentira.
Algo parecido pasa con los conejos, existe el conejo enano (o el toy que se acaban de inventar) porque no es tan grande como el conejo de corral de toda la vida, pero eso no quiere decir que sean enanos sino que pueden pesar 3kg.
Además, en la ficha dice que los entregan con 1kg. de peso aprox., eso es porque los dan prematuros. A Betty nos la dieron demasiado pequeña, con 1 mes, llevaba destetada un par de dias, lo que quiere decir que sólo había comido leche de su madre hasta 2 dias antes, y ya pesaba 2kg.

El otro dia me contaba una amiga que trabaja en una tienda, que fue una chica con una cerdi como Betty, y que otra persona le preguntó si crecia mucho y la chica le contestó que no, que se quedaba asi. Y yo me pregunto ¿cuando vea que crece y no le cabe en casa que hará, darla? pues ese es el problema, que o no se ha informado o le han mentido, y luego todo el mundo va regalando cerdos.

Belegar, la verdad que respeta bastante las plantas, no rompe nada, aunque de vez en cuando la ves pegándole un bocadito al césped, que no pasa nada porque no le echamos ningun producto, por ahora no se notan esos bocaditos, cuando sea mayor ya te lo diré ;) aunque no me preocupa.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, es que dice que las hembras pesan entre 5 y 10kg mas que los machos, pues normalmente es al revés :S Sí que a veces la hembra es mas gordi que un macho, pero normalmente son los machos los mas grandes.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
jejeje muy graciosa! tiene pinta de ser juguetona y super mansita :3

pero he de aclarar que los minipigs creo si que existen.. pero son muy caros y la unica persona que los produce es un holandes creo..
creo que para obtener uno de verdad hay una lista de dos años o más y que cada cerdito ronda los 1.200 €..

esta variación explican que se debio a la consanguinidad... no puedo encontrar información por internet que corrobore lo que digo porque si pones mini cerdito o minipig en google o otros te salen un monton de enlaces hablando de los vietnamitas.. pero lo vi en un reportaje de la television hace tiempo..

que alguien me corrija en lo de los minipigs si estoy errado..

Saludos.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo tuve uno muy muy muy canijo (quizas demasiado pronto me lo dieron) que al cabo de pocas semanas murio... Yo era un chavalin enano entonces y recuerdo salir corriendo y el cerdo chillando corria detras mio jajaj que buenos recuerdos! un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Sobre cerditos a ese precio y sobre el holandés no opino porque no tengo ni idea ;) Lo que sí tengo claro es que ni a 50€ ni a 300€ es un minicerdo.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
He estado investigando... Y he encontrado que en USA hay un par de criaderos importantes de mini cerdos. El tema sigue siendo el mismo, que no crecen tanto como un cerdo vietnamita "normal" (unos 80-100kg) pero siguen creciendo unos 20kg, aunque ellos te digan que no (y eso que son criadores serios). He visto videos de cerdis de esos criaderos que con 1 año rondaban los 10-15kg (teniendo en cuenta que siguen creciendo hasta los 2 años y medio aprox.) a pesar de que los propietarios creen que con un años esa será su talla. El precio de esos cerditos, dependiendo del color y peso, va desde los 600$ hasta los 2000$, telita... Yo me quedo con mi Betty que me salió mas barata (adopción) y sigue siendo una cerda ;) Aunque tengo que decir que los cerditos que venden son para comerselos.
 
Arriba