achatina fulica enfermedades

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Hola,

He leido por ahi que los achatina fulica pueden transmitir enfermedades al hombre por la mucosas o las heces?
alguien de vosotros está enfermito o tiene certeza sobre este tema?
a mi me da que es un rumor que interesa difundir los gobiernos donde este caracol es una plaga.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Seguramente será verdad, vamos, que puedo creermelo, igual que es verdad que el periquito te puede contagiar la psitacosis y matarte, o la tortuguita la salmonelosis y si no matarte... si hacerte pupita, pero... aunque habrá casos... (somos tantos millones en el planeta que hay de todo), yo no conozco a nadie infectado ni yo misma he enfermado nunca, y mira que he trasteado con reptiles y achatinas... así que bueno, tu lávate bien las manos tras "chatinear" y aquí no ha pasado nada.
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Hola, yo estube leiendo mucho sobre el tema (porque tengo un achatina achatina) y llegué a la conclusión que si son portadores de enfermedades pero cuando son nacidos en libertad. Sobretodo meningitis, pero eso es mas si te los comes. Por otra parte, los nacidos en captividad se supone que son inofensivos, aun así yo te recomiendo que después de tocarlos te laves las manos. Saludos.
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
en efecto como comentas en tu ultima respuesta son portadores porque comen excrementos de ratas que portan estas enfermedades, entonces se convierten colateralmente en portadores tambien, un ejemplar nacido en cautividad no tendria estos problemas a menos que le alimentes con caca de rata -.- xd de todos modos todas estas enfermedades tendrian que llegar a ti comiendo el caracol o bebiendo agua contaminada por el caracol portador, asi que no te preocupes
 
Arriba