Dragon barbudo vs terrario arena

Cobi9254

New Member
Registrado
5 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos es el primer tema que expongo, y soy nuevo :( queria asesoramiento con mi pogona pequeño, le da por comerse la arena del terrario y me da que es malo creo...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy malo quitala y ponle otro tipo de sustrato como maiz o fibra de coco
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Uff, un tema tratado muchas veces ...

Cámbiale la arena por otro sustrato como el de maíz, parece arena (aunque claro que no lo es) es inocuo al tragarlo ... lo desechan fácilmente.
Ademas es mas practico de limpiar que la arena, pues al quitarla o lavar, la arena se queda toda en el cristal y por los bordes ... el sustrato de maíz no, se resbala fácilmente.

La fibra de coco, si ... es inocua, pero no es muy "bonita" estéticamente hablando ... pues es oscura.

Un saludo! ;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Como una opción más, sustrato de cáñamo.
Yo uso este: http://www.monanimal.net/index.php/cannabis-bedding-50-lts, para que te hagas una idea.
La idea, como ves, es que el sustrato sea orgánico para que si lo ingiere, ya sea involuntariamente (al cazar) o como parece que sea a propósito, no le cause impactación (obstrucción en el tracto intestinal).
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
crismsot dijo:
Como digo siempre arena de concha anisado va perfecto a miles de aficionados y profesionales.
Saludos

estoy contigo y a su vez como tiene calcio pues mejor q mejor
saludos
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos.
Donde puedo comprar la arena de concha anisada? Por el nombre solo me sale para sustrato jaulas de pajaros...¿es ese?

Que precio puede tener mas o menos? Tengo una pogona a la cual aun la mantengo con papel, pero quiero cambiarle el sustrato.

Gracias
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero confirmado que esa arena no le afectan a las pogonas?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Dragon barbudo vs terrario arena

Ka dijo:
crismsot dijo:
En zooplus 25 kg salen por 18 euros.

Esta en la seccion de pájaros

Saludos

La puedes encontrar bastante más barata.

Saludos.

Dime donde que me interesa.
Zooplus fue donde más barato lo encontré así que siempre es bienvenido un sitio más barato.

saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo la arena no la usaria ni loco, tienen razon que la fibra de coco no queda muy bien en el terrario pero es de lo mejor, baratita y en un año y pico no e tenido ningun problema con ella
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Dragon barbudo vs terrario arena

Yeray91 dijo:
yo la arena no la usaria ni loco, tienen razon que la fibra de coco no queda muy bien en el terrario pero es de lo mejor, baratita y en un año y pico no e tenido ningun problema con ella
Ni yo e tenido problemas con la arena de concha anisado.
Y lo uso para mis pogonas y para mis geckos leopardos

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Re:Dragon barbudo vs terrario arena

crismsot dijo:
Yeray91 dijo:
yo la arena no la usaria ni loco, tienen razon que la fibra de coco no queda muy bien en el terrario pero es de lo mejor, baratita y en un año y pico no e tenido ningun problema con ella
Ni yo e tenido problemas con la arena de concha anisado.
Y lo uso para mis pogonas y para mis geckos leopardos

saludos

La discusión arena sí / arena no es clásica y no lleva a ninguna parte. Hay gente a la que le va bien y gente a la que no. Tambien depende del animal, porque a unos les da por comérsela, otros la ingieren accidentalmente al cazar y otros la rechazan si se la llevan a la boca por accidente.

Si fuera perjudicial está claro que empresas como Zoomed o Exo-Terra no la comercializarían; ahora bien, si no la tienen en el terrario está claro que no les podrá hacer daño.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:Dragon barbudo vs terrario arena

tortugo dijo:
crismsot dijo:
Yeray91 dijo:
yo la arena no la usaria ni loco, tienen razon que la fibra de coco no queda muy bien en el terrario pero es de lo mejor, baratita y en un año y pico no e tenido ningun problema con ella
Ni yo e tenido problemas con la arena de concha anisado.
Y lo uso para mis pogonas y para mis geckos leopardos

saludos

La discusión arena sí / arena no es clásica y no lleva a ninguna parte. Hay gente a la que le va bien y gente a la que no. Tambien depende del animal, porque a unos les da por comérsela, otros la ingieren accidentalmente al cazar y otros la rechazan si se la llevan a la boca por accidente.

Si fuera perjudicial está claro que empresas como Zoomed o Exo-Terra no la comercializarían; ahora bien, si no la tienen en el terrario está claro que no les podrá hacer daño.
Tortugo tienes razon, por eso la radicalidad tiene que acabar y dejar de decir la gente esto nooooo, uy no eso es maloooo, que vaaa ni loco, luego le preguntas a cientos y ninguno a tenido experiencia malas porque simplemente no lo han utilizado pues deberían de dejar de decir que algo es malo porque han encontrado una radiografía en Internet o por oídas. Jejeje

saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdon no e debido explicarme bien me referia a la arena normal, la clasica, vamos la que tenia el puesta de principio, esa es la que yo digo que es perjudicial
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tortugo dijo:
crismsot dijo:

Si fuera perjudicial está claro que empresas como Zoomed o Exo-Terra no la comercializarían; ahora bien, si no la tienen en el terrario está claro que no les podrá hacer daño.

Que la comercialicen no tiene que ver, algunos animales necesitan arena, no solo rstan pogonas y eubles
 
Arriba