ayuda euble mudando y no come

kandantchu

Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mi euble esta mudando la piel, le tengo que ayudar a quitarle la piel? le tengo desde reyes y creo que no come, no hace caca solo hizo una vez desde que le tengo, puede ser que no coma debido a la muda de piel:confused:
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No le estires de la muda, deja que se la quite solo, pon un tapper con coco húmedo y un agujero por arriba para que entre si no lo tienes.
Si es posible que no coma hasta que mude, no te preocupes, ya comerá.

Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
La fibra de coco guarda muy bien la humedad, ¿Que tipo de sustrato le tienes puesto?
 

kandantchu

Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias gmz eres de gran ayuda, soy novato y me creo todo lo que me cuentan en la tienda
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por tierra supongo que te refieres a la arena esa que venden, no es el mejor sustrato para estos bichos, ya que si la tragan le puede producir problemas.
Mejor quitala y pon papel de cocina o periodico, haz una búsqueda en el foro de los cuidados de los eubles y veras como esto es así, los de las tiendas te dirán lo que sea por vender...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te ha comentado "gmz", estos reptiles aunque son desérticos, necesitan de un refugio húmedo, siempre disponible.
Lo puedes apañar con un tupper opaco, en el que colocarás un sustrato que mantenga la humedad, como podría ser la fibra de coco, musgo, perlita, vermiculita ... , le haces un agujero en la tapa, te aseguras que pueda entrar y salir sin problemas y a correr.

Yo tengo eubles que les encanta el refufio húmedo y no solo lo usan para mudar, sino que se tiran el día ahí metidos.

Estate atento por si le quedasen restos de piel después de mudar, si los tiene, te recomiendo que les des un baño en agua templadita, verás como ayuda.

Si dices que tu gecko no come desde que lo tienes en casa (en reyes) no es porque esté mudando.
¿En qué condiciones lo tienes?
 

kandantchu

Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
le hago una foto al terrario y lo veis, me lo fabrique de madera, el refugio frio lo tengo, tiene una especie de piscina donde bebe agua y se refugia debajo
 

kandantchu

Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
23w37q.jpg
en la zona de calor ahora mismo tiene 30 grados
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
cuanto mide tu terrario? creo que 30 grados es mucho yo a los mios les tengo entre 27o 28 , ten en cuenta que tiene que tener una parte del terario en el que la temperatura sea mas baja para qu cuando tenga mucho calor puedan irse alli, vamos que se tone la diferencia pero tampoko exageradamente , ¿ y que le das de comer?
un saludo
lorena
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
demasiada luz para mi gusto..... yo a mis geckos les tengo manta y cable térmicos... tienen el sustrato a unos 30 grados en el lado cálido y unos 24-25 en el frio.
creo tampoco les vendría mal algo mas de ventilación, creo que en el tuyo solo la tiene por el techo.

tengo algo de experiencia en el mantenimiento de eubles, pero aqui encontrarás verdaderos expertos que te guiarán mejor que yo

te dejo una fotillo de mi terrario

dsc02946.jpg
 

kandantchu

Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mide 60x40x30 de altura, la zona de calor esta a unos 27-30 grados y la fría 22 aprox, la luz blanca no se la pongo nunca, solo la puse para hacer la foto, le he metido de comer langosta y grillos.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nose intenta variarle la dieta ami me pasaba lo mismo que ati y me dijeron que le diera gusanos de la miel pero sin abusar de ellos y me empezo a comer contienen muxa grasa pero luego se lo fui mezclando con el grillo y el tenebrio
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Coincido con "Copito", varíale la dieta hasta que des con la tecla.
Desgraciadamente hay muchos criadores, a los que se "olvida" decir los que les gusta comer ¿Se lo has preguntado?

Respecto al terrario , temperatura, equipamiento ... lo veo bien, asique tranquilo que si no está flaco y tiene una buena cola ...
¿Nos lo presentas?
¿Cuánto pesa?¿Edad?
¿A perdido peso?
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, lo mejor seria ver tu euble aver que aspecto tiene y verle tanbiem la cola porque hay es donde amacenan las grasas y asi se sabe tanbiem si esta bien alimentados o no, con lo que sea nos dices
 

kandantchu

Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os voy a subir unas fotos de los primeros dias y ahora cuando salga esta noche de la cueva le intentare sacar fotos, es un macho joven, no se exactamente cuando nació, yo quería un diablo blanco y fue un regalo por reyes, al no comprarlo yo no pude pregunta nada, mañana intentare pesarle ya que no tengo bascula ahora mismo, gracias amig@s sois unos cracks :)
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hombre....ya lo has dicho tu no es muy buena la calidad pero, se le ve un poco delgadito, yo como te dije antes deberias de probrar a variarle la dieta en mi caso yo les tengo tenebrio, gusanos de la miel y grillos y lo que hago con los gusanos de la miel es usarlo como "chucheria" de ellos no puede abusar mucho , y con los tenebrios y grillos se lo mezclo porque ten en cuenta que ellos les puede gustar mucho una cosa peros si abusar se pueden "empachar" y te dice luego que te lo comas tu xD, es mas chupan antes la comida de comersela por si les gusta, nose yo tampoco llevo mucho en este mundillo pero por como veo el comprotamiendo mis eubles jejej, y cuando puedas sube otra foto en la que se le vea el cuepo entero mejor =)
un saludo
lorena
 
Arriba