Duda con geckos autóctonos

alexkid

New Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas

Tengo una duda, alguien sabe si es legal tener salamandras? de las tipicas que vemos por las paredes de las casas.

Graciasss
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:DUDA CON SALAMANDRAS

no son salamandras son geckos o salamanquesas ,y tampoco es legal capturarlas,hay en el mercado muchos animales parecidos si te gusta ese tipo ,saludos
 

alexkid

New Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re:DUDA CON SALAMANDRAS

JOAQUIN dijo:
no son salamandras son geckos o salamanquesas ,y tampoco es legal capturarlas,hay en el mercado muchos animales parecidos si te gusta ese tipo ,saludos

por lo que e estado buscando son salamanquesas jejeje, gustarme no, porque tengo dos eubles, lo que pasa que han cogido unos vecinos dos y no sabia si estan protegidas o no, pero acabo de encontrar un documento que dice que estan protegidas con el seprona, asique se lo comentare para que las suelten.
Muchas gracias ;)
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola en la Península Ibérica solo encontramos dos especies de salamanquesas, la común Tatentola mauritanica L. (175:cool: y la rosada Hemidactylus turcicus L. (175:cool:. Ambas están catalogadas por la UICN como especies de preocupación menor. No obstante yo personalmente no te recomiendo que las captures a no ser que sea por su bien (alguna lesión). Si las dejas libres por tu casa verás como el número de mosquitos, moscas y demás desciende. ¡Es el mejor Antimosquitos del mercado!
 
Arriba