Tylotriton verrucosus - Ayuda con atragantado

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tengo un triton cocodrilo, y cuando estaba acosatado casi dormido he escuchado como se mobia más de la cuenta, al bajar y verle me ha parecicdo que se habia tragado una piedrecilla, que hago¡¡¡¡¡ no responde¡¡¡¡¡¡: Acabo de leer que estos animales no tienen riesgo de ingesta, puede ser por un gusano de la miel que le he dado hoy de comer (al ser grande).
PD: ya cuando le habia dado por muerto, he observado que tiene un poco de pulso y le he dejado tumbado (aunque no responde a ningun estímulo) sobre musgo húmedo haber si se pudiese recuperar aunque lo veo muy difícil.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Quitarle las piedrecitas y otros objetos que puedan provocarle obstrucción y llevarlo a las urgencias de un veterinario de exóticos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya, esta bien ;). Es que cuando paso empeze a buscar información y vi que no tienen problemas en atragantarse, ya que si no se mueve no atacan. Cuando vi eso, me fije bien y vi que tenía como pulso, pero reducido, y decidí dejarlo en musgo húmedo. Por la mañana lo llevé donde un amigo para que lo viese (ya se movía) y me dijo que había sido por exceso de calor. Así que ya está bien :D
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, la verdad que yo también estoy muy contento con el desenlace que ha tenido esta breve historia :D, porque si te soy sincero ya me temía lo peor, es más durante la mayor parte del tiempo en que intentaba hacer algo por el, aunque no sabía que hacer, pensaba que estaba muerto; hasta que vi que tenía pulso y pense que podía salvarse :D
 
Arriba