Mordida

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Cada año tengo que pasar mis 2 iguanas adultas del terrario a la jaula y de la jaula al terrario y son 2 demonios... latigan y muerden tanto como puedan y yo les permita, claro... lo minimo que mi habilidad y fuerza me permita a mi. Pero como dice el regran, tanto va el canto a la fuente que termina rompiendose. Algún año temo de verdad terminar así en urgencias.

sharikayt_bite_wound_for_web.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para algo estan los guantes mujer, yo ya e optado que con lo poco que lo manejo, le dejo salir a el solo del terrario, si no quiere salir le " ayudo" con el gancho de las serpientes, y le hecho un trapo encima, asi por lo menos no sabe donde puede morder para hacer daño.
y me quejaba de la primera que tube por que de vez en cuando me soltaba latigazos...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si guantes uso (no siempre antiguamente), e intento también cubrirme los antebrazos (precisamente donde mordio en la foto), pero todo el mundo intenta de todo lo aconsejado cuando se manejan bichos cabreados y aun así los accidentes son accidentes. :mad:

iYU4s.jpg


Lo mas hasta ahora han sido arañazos, esperemos que de ahí no pase.

0c2860e30762196708eb84c8568c8db1o.jpg


Lo ideal sería poder tunear la jaula exterior para que pudieran estar ahí todo el año.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Madre mía Mari, la gente irá pensando que te has intentado quitar la vida varias veces jajaja. La verdad que nunca había pensado que fuese tan complicado manipular las iguanas. Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si estamos hablando de iguanas, ¿por que aguas internacionales?

Y la de la foto no ha sido la única vez que me han arañado así. Si bien con los guantes que ya no me olvido de ponerme y chalecos de manga larga, que espero no tener que mostrar el día de mañana fotos mas gores.

Lo malo de agarrar a una iguana adulta que no es mansa es que si te pasas de fuerza puedes hacerla daño, fácilmente dislocarle o romperle alguna pata. Pero si por temor a hacerla daño aflojas demasiado la presa, y por ejemplo una pata se zafa, que todo lo que pille termina cosido a arañazos. Fue eso exactamente lo que me pasó para terminar con la mano como muestra la foto. Y claro, ellas mientras las tienes agarradas no se quedan quietas y tranquilas, todo el trayecto del terrario interior a la jaula exterior (allá por mayo) se lo pasan debatiéndose y luchando, retorciéndose tanto como pueden. Son solo unos metros, desde mi garaje al fondo del jardín, pero os aseguro que todo ese día me dura el estrés en los brazos por la tensión.

A todo el que tenga iguanas que le animo sin duda a que de pequeñas las sobe para que no se vea como yo, con adultas que hay que manejar a lo Cocodrilo Dundee. :p
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, esos guantes son de envasar, usa guantes anti cortes y veras la diferencia, es que si no os preparáis antes es normal que os ocurran estas cosas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Cuando me arañaron no llevaba puestos ninguno. Ya con esos guantes de nitrilo el arañazo habría sido muchísimo menor. No se que guantes son esos que mencionas anticorte, pero supongo que serán mas gruesos (estilo del que usan los soldadores), y esos no los quiero (y yo misma los vendo en la tienda donde trabajo) por que no me dejan tacto ninguno, y quiero poder "tener manos y dedos", saber que toco y que fuerza ejerzo.

Cada vez que las manejo temo mucho mas que mis arañazos (que terminan curando), escuchar el CRAC de algo romperse en la iguana.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mirate la web de dragongloves , es la marca que suele usar la policia, protegen muy bien ,anticorte y antipinchazos y no te quedan las manos como el muñeco de michelin , sin tacto.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Madre mia que bestialidad!!! Por eso es recomendable manosearlas desde pequeñas!! yo tengo un machito de unos 8 añitos y es como un perrillo, manso manso mansisimo!!! los arañazos me los llevo igual porque tiene las uñas como cuchillas pero el intento de morder nunca!! Os adjunto unas fotillos para que lo conozcais!! ;)
 

Adjuntos

  • Photo 1 (4).jpg
    Photo 1 (4).jpg
    311,7 KB · Visitas: 434
  • Photo 2 (1).jpg
    Photo 2 (1).jpg
    145 KB · Visitas: 275

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Desde luego que si llego a tener el día de mañana igus pequeñas con idea de quedarmelas las sobaré, por que me sería muy cómodo poder trastearlas sin tener que ponerme "seria". Lo que pasa tambien es que no tiendo demasiado a sobar a los bichos, excepto a mis perros, claro, pero por la parte de los exóticos, aun esos que se pueden coger y tocar estilo tortugas, que se pegan meses sin que lo haga, mas si acaso una revisión para ver que todo siga bien.

Precioso el mozo Leachianus, no se pone "tonto" ni cuando está en celo?
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno, en epoca de celo no esta tan sobon, te hace sus bailecillos con la cabeza pero de ahi no pasa jeje ya te digo que esta echo un trozo de pan!!
 
Arriba