Paroedura Pictus - Los grandes desconocidos

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola a todos!!

Quería mostraros los ejemplares de Paroedura Pictus que mantengo.
Mucha gente no sabe lo bonitos que son hasta que los ve en directo y os puedo asegurar que son una pasada de bichos. Son económicos, tienen unos cuidados muy simples y crían como conejos jejeje.
Os pongo unas fotos de los bichillos, espero que os gusten:


Para que veáis el tamaño de un adulto:
IMG_0139.JPG


IMG_0188.JPG


IMG_0190.JPG


IMG_0189.JPG


IMG_0192.JPG


IMG_0195.JPG


IMG_0197.JPG


IMG_0201.JPG


IMG_0204.JPG


Algunos babys:
IMG_6355.JPG


IMG_6369.JPG


IMG_6365.JPG


IMG_7009.JPG


Juveniles:
IMG_0104.JPG


IMG_0107.JPG


IMG_0103.JPG


IMG_0109.JPG


IMG_0111.JPG


Os animo a que probéis con esta especie, os encantará ;)

Saludos!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias, la verdad es que son muy bonitos.
El terrario lo he montado hoy, antes los tenía en un rack.

Saludos!!
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues la verdad es que son preciosos :). Cuentanos algo mas de ellos como los mantienes, luz, comida, precio, etc. Vamos si quieres jejeje
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
son una preciosidad dendro_21!
Y el terrario esta muy bien, me gusta mucho
gracias por compartirlo, seguro que mas de uno se anima con esta especie (incluida yo jeje siempre me han gustado)
saludos! :)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias!!

Aquí van un par de cosillas por encima:
Los P. Pictus son un pequeño gecko (foto de arriba se ve en mi mano para que os hagáis una idea, 15cm. aprox) que proviene de la isla de Madagascar. Es un gecko que necesita un terrario de 60x30x30cm para una pareja o un trío con un sustrato a base de fibra de coco, arena (la que uso yo porque lo vi de uno de los mayores criadores de esta especie de Europa y es más bonita estéticamente) o una mezcla de ambas. Se les colocan dos refugios por lo menos (uno seco y otro húmedo) y se les pueden meter rocas y troncos (les encanta trepar por ellos). No necesitan iluminación, pues son nocturnos (aunque de vez en cuando salen a comer o a beber por el día) pero aún así yo les pongo una iluminación para regularles el fotoperiodo (en invierno 9 a 10h. de luz y en verano de 12 a 13h.)
La alimentación es a base de cucarachas (runners o blápticas de un tamaño adecuado), grillos y tenebrios, y de vez en cuando gusanos de la miel, langostas medianas,etc. Espolvoreándolo todo cuatro veces a la semana con vitaminas y calcio).
Su reproducción es más sencilla que la del gecko leopardo (de los que mantengo 8 ejemplares), el mismo año en que compré la pareja pusieron 6 huevos con solo juntarlos una vez, puesto que la hembra almacena el semen para fecundar más de una puesta. Si se quieren reproducir hay que tener en cuenta una cosa muy importante, que es darle mucho calcio a la hembra tanto en un tapón como espolvoreado en los alimentos. Digo que es muy importante porque las hembras están continuamente produciendo huevos y pueden llegar a poner 3 puestas en un mes, con lo que, sin el aporte de calcio, podría tener graves consecuencias en su organismo y provocarle incluso la muerte.
Pero bueno, si le damos el calcio sufieciente y la dejamos descansar, no habrá ningún problema.
Sobre el precio, en España andan por los 30-40€ los adultos y 25-30€ los jóvenes, pero siempre se pueden encontrar más baratos provenientes de criadores particulares (creo que habían puesto en clasificados algún ejemplar en venta).
Si tenéis alguna duda decídmelo, que estaré encantado de resorvérosla :)
Animáos con la especie, os encantará, ya veréis. No goza de mucho prestigio pero es una maravilla, a lo mejor es cosa mía, pero me recuerda mucho al australiano Underwoodisaurus milii en su fase normal.


Un saludo a todos

dendro_21
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
me encantan estos pequeños, estuve a punto de hacerme con ellos pero conseguí unos hemitheconyx y no pude resistirme, aunque tengo claro que estos serán de los próximos si consigo un hueco, hay un video de un grupo junto que me pareció genial y mi idea es esa.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Manu_KP dijo:
me encantan estos pequeños, estuve a punto de hacerme con ellos pero conseguí unos hemitheconyx y no pude resistirme, aunque tengo claro que estos serán de los próximos si consigo un hueco, hay un video de un grupo junto que me pareció genial y mi idea es esa.
Creo que te refieres a éste vídeo:
Paroedura pictus CB2010
Es del criador europeo al que me refería.
Tiene muchos vídeos de P. Pictus y de otros geckos muy interesantes en su canal (http://www.youtube.com/user/sammykiller/videos?view=0)
Animáos con la especie, es espectacular.

Un saludo!!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ami esta especie siempre me ha gustado muchisimo, he de decir que tengo en mente hacerme con un par de geckos a corto plazo y uno de ellos sería un pictus, tengo pensado construir un terrario de madera de 40*40 aproximadamente y mantener un ejemplar, ¿Como lo ves de medidas dendro?, y otra cosilla ¿porque utilizas exclusivamente arena como sustrato?.

Un saludo y enhorabuena por esos ejemplares!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias.
Pues es un buen tamaño, porque si ves la foto en la que aparece en mi mano son más èqueños que los eubles, miden unos 14cm dependiendo del sexo.

Un saludo!!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ops! Dendro se me había pasado tu respuesta, no se como pero no la vi, he de decirte que ya tengo en mente lo del terrario y en cuanto junte algo de dinerillo, después de los proyectos que tengo ahora, me gustaría empezar con esta especie.

Un saludo y gracias!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Siempre ha sido una especie que me ha tirado mucho y lo que me ha hechado para tras es precisamente la cantidad de crias que puedes juntar y que hacer luego.
Aún así, no descarto hacerme con una parejita. Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues ánimo a los dos, es una especie que, como dice el título del post, no es muy conocida o la gente no sabe en realidad lo bonitos que son, si véis en la foto nº6 empezando por abajo, se aprecia un naranja espectacular en las patas.
No te de miedo Jonipaer, si no quieres que críen mucho puedes tenerlos separados o tener dos hembras.
El único inconveniente de esta especie es que es un poco escapista (trepan por el cristal), aunque se soluciona con una tapa y punto; y el otro problema es que las hembras se desgastan mucho por las puestas, hay que darles mucho calcio en la comida durante la temporada de puestas, o puede morirse...
Por lo demás, una especie muy bonita, fácil de cuidar, de criar y muy recomendable.

Un saludo!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
dendro_21 dijo:
Pues ánimo a los dos, es una especie que, como dice el título del post, no es muy conocida o la gente no sabe en realidad lo bonitos que son, si véis en la foto nº6 empezando por abajo, se aprecia un naranja espectacular en las patas.
No te de miedo Jonipaer, si no quieres que críen mucho puedes tenerlos separados o tener dos hembras.
El único inconveniente de esta especie es que es un poco escapista (trepan por el cristal), aunque se soluciona con una tapa y punto; y el otro problema es que las hembras se desgastan mucho por las puestas, hay que darles mucho calcio en la comida durante la temporada de puestas, o puede morirse...
Por lo demás, una especie muy bonita, fácil de cuidar, de criar y muy recomendable.

Un saludo!!

Voy a colgar un anuncio de material e intercambio, si alguien me ofrece una parejita y me interesa el cambio, no me lo pensaré, hace años que me atraen.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal dendro... Son unos animales increíbles que al menos en mi entorno se valoran mucho y siempre hay alguien con ellos, ya sean pictus, androyensis u otras especies del género... Te pongo justo unas fotos que saqué las que tiene Dani de HArkito Reptile ahora en la tienda... Lo dicho, preciosas y super interesantes para mantener...

pictus02_zps159cd587.jpg


pictus01_zps1a8f8de1.jpg


Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias seonage por las fotos, la verdad es que la fase "striped" mola bastante.
Harkito los tiene en venta?
Hay mucha gente que busca y si Harkito vende pueden comprárselos a él...

Un saludo!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sé si los vende o los tiene para criar, por que son parejas adultas ya casi. Pregunrale a él directamente... Saludos.
 
Arriba