respiracion camaleon

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Hola buenas , mi camaleon hay veces que abre la boca i echa aire como si estuviese enfadado,yo lo veo perfecto tiene 3 meses i come bien i bebe , el terrario esta perfecto . Puede ser que sea para refrigerarse?
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo hace sólo cuando intentas cogerlo o le haces fotos o algo?

Cuéntanos un poco sobre las condiciones en las que lo tienes (medidas terrario, humedad, tipo iluminación, spot...) Podría ser una obstrucción respiratoria o simplemente que no sea nada y te esté bufando como aviso xD
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
el terrario es un flexarium , el de 80 de alto por 40 por 40 , tiene lianas , una pottus grande , i un tronco , lo pulverizo 2 veces al dia es mucho para un calyptratus? esque se secan rapido ya que es un flexarium i la humedad no se queda. lo tengo con una solar glo de 125 w a una altura de 25 cm mas o menos simpre esta en la parte alta para cojer bien la calor . lo de la respiracion lo hace desde chico pero nose que puede ser no es cuando lo cojo , es solo a veces que va caminando i lo hace de repente . pero el camaleon come bien , bebe bien i todo .
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola!
Si subieras una fotillo los mas expertos te dirian que tal esta.
Pero asi como los cocodrilos por ejemplo si que abren la boca para la termoregulacion un camaleon...nose. Pero podria ser... Te lo hace normalmente cuando toma el calorcillo del spot?
Y que temperatura tienes arriba?
;)
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
pardalis dijo:
la tenmperatura de la parte alta es de 36 grados i por avajo 27 28 depende la zona . en la sombra menos

Se le ve danote y esta muy wapete.
Pero...36 me parece excesivo...yo tengo en una rama la mas alta en la q pued tomar el solecito del spot a 27 y en la zona mas baja casi suelo 22. Y x la noche se queda en 20-21.
Yo creo que es demasiada temperatura. Mi apot es de 75w y de altura tng un metro. Yo diria q alomejor esque se achichara pero tampoco tengo mucha idea. Yo lo que digo es lo que he leido y lo que me han dicho antes de comprar a la peque...
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pd: buscando temperatura en el buscador sale un post tuyo de diciembre y te dijo un chico que le bajaras la temp a 25-29 maximo y mas siendo peque....
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Lo que ami me confunde esque , yo le vajo la liana mas alta que es donde siempre esta normalmente i el se cualga del techo para estar mas cerca de la calor i se pone a tomar la calor hay arriva del todo . I eso me confunde porque si el tuviera tanta calor se vajaria mas para abajo que hay otras ramas i troncos.
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
pardalis dijo:
Lo que ami me confunde esque , yo le vajo la liana mas alta que es donde siempre esta normalmente i el se cualga del techo para estar mas cerca de la calor i se pone a tomar la calor hay arriva del todo . I eso me confunde porque si el tuviera tanta calor se vajaria mas para abajo que hay otras ramas i troncos.

Puede ser. Pero todo el mundo dice q eso es mucha T y mas para un peque. Pero tambien aunque busque calor el no sabe si se esta socarrando. Porque yo he leido de gent que se le ha socarrado el bixo, asi que muy espavilaos no estan...jajaja
Yo como lo tng no se puede subir por el techo, y la maya donde esta el spot y las luces 5.0 y 2.0 de donde sale el haz de luz la tengo cortada para que no filtre. Y no se sube.
Asi que prueba a subir el spot e intentar q no pueda subir por el techo. :mad:
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
O pon uno de menos potencia y mas facil. Yo tng uno d 75 pata 100cm de altura y tng perfect la temp
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
He subido el spot unos 15cm i la temperatura en el punto alto es de 31 grados a vajado considerablemente yo pienso que tambien es por la temperatura de la habitacion que es de 26 grados por todas las luces que tengo de los otros terrarios.
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo debajo del spota 25cm tng 27ºC y pocas veces se pone ahi, esta mas en la 5.0 que en el otro lado, digo yo que porque hara calorcito en general y no necesita el spot mucho.

PD: ayer cuando se encendio la luz vi bostezar a la peke! jajaja
 

mangelvill

Member
Registrado
2 Ago 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola que tal pardalis. La temperatura apropiada para el camaleón es de unos 30-32 grados en el punto más alto. Si el camaleón abre la boca puede ser por varios motivos. El que veo mas ajustado a tu caso es que abra la poca por el exceso de temperatura que le tenias esos 36º que mencionas), de esa forma, al abrir la boca regula su temperatura corporal, es como una pequeña ayuda de regulación de la temperatura. Y a veces podrá abrirte la boca para bostezar, muchos lo hacen, la abre al maximo y la cierran y es un corportamiento totalmente benigno, ambos lo son así que no te preocupes que tu camaleón tiene una pinta estupenda. Eso sí, controla bien su temperatura para no sufrir disgustos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
tiene un verde turquesa en la primera foto muy bonito, tiene pinta de ser lo que te han dicho, exceso de temperatura, 30 o 32 es la temperatura idonea para ellos, por cierto lo mantienes en un terrario de cristal?? sabes que esos terrarios pueden producir problemas respiratorios?? 1 saludo
 

Atzi

New Member
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es una pregunta
No sé que le pasa a mi camaleón pero parece no tener fuerza, y aspira aire por la boca.
Alguien me puede ayudar
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
@Atzi este tema es de hace casi 10 años, porfavor no reflotes temas antiguos, son normas del foro.
Aunque por lo que dices lo mejor que podrías hacer es llevarlo a un veterinario, puedes cerrar tu propio post indicándonos más cosas (edad, como le mantienes, fotos...) si no, solo con esos datos es imposible saber que le pasa...
 
Arriba