que le doy de comer a mi tiliqua baby???

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola chicos ayer me comore una tiliqua baby en la feria yes pequeñita alomejor mide 10 centimetros como mucho,no se que comen porque pregunte al chico que m la vendio y no era español yno lo etendi mucho,e leido por internet pero eso espara adultas que le hecho de comer?y si mepodeis ayudar l tengo en un terrario con una luz 5.0 y enla habitcion donde esta tengoel termometro dentro del terrrio y marca 29 esta tod bien?necesita mucha humedad?porfavor audarme sipodeisgracias
 
U

unai2

Guest
Dejando las regañinas y el sentido común de lado...
Necesita un punto de calor, que puedes conseguir con un pequeño spot, a pesar de ser animales de zona selvática les gusta pasar tiempo calentándose bajo el foco.Ponlo en un extremo del terrario, así tendrá zonas para regularse de sobra.Ponle un pequeño refugio, una cajita de cartón, una corteza grande y plana, para que pueda esconderse y sentirse seguro.
De alimentación, insectos variados, carcoles y comida de gato o perro enlatada, también puedes darle pienso hidratado, dejas las croquetas en remojo un rato y cuando estén blandas se las ofreces.
Si pones unas fotos del terrario te podrán ayudar mejor, recomendándote los cambios para que el animal se sienta mejor.Son animales muy fáciles y agradecidos.Con ayuda de pulverizaciones puedes mantener una zona del terrario más húmeda, siempre y cuando le pongas fibra de coco o similar, que ayuda a mantener la humedad necesaria para el animal.
Y recordar, pequeños castores, antes de meter algo en casa, leer... ;)
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola primero agradecer la infomacion que me hs dado,lo segundo sabia ma o meos como se mantenia y aqui n casa tengo de tod bombillas mantas terrarios asique mal no iba a estar intente informarme pero el xico que m lo vendio noera español y nom aclaro mucho luego viendo por internet supe mas pero abri este post para la gente que esta ms informada me pudiera ayudar,sihe cometid algun delito discular per creo que no que ha sido un fallo comprar in saber el todo si eso si pero era un dia de feria y ya noiba a tener ms oportunidad solo decir que soy amante de los animales y jamas voya tener ninguno e malas condiciones,pondre fotos haber si me podeis echar un cable muchas gracias y saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

En la feria los unicos babys que vi eran de cyclodomorphus gerradii, escinco de lengua rosa. Si es ese, no se mantiene exactamente como un tiliqua gigas. La dieta base caracoles, yo lo alimentaria tan solo con eso y suplementando la comida, con vitaminas y calcio. Los caracoles tienen que ser muy pequeños, de ser esa especie, porque los que ví no tenian ni un mes.
Un saludo.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola gredol,si es posible que fueran esas que las tenian unos portugueses,ya desde pequeñitas les doy eso?el chico me dijo tenebrio y pate de gato y eso es lo que tiene ahora mismo,donde podria comprar caracoles asi de pequeños?
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Esa alimentación no es la recomendable para ese animal, demasiada grasa, ha llegado a comer algo?
Se que hay granjas de caracoles, pero no se la disponibilidad de alimento que tienen. Al vivir en el campo y tener terreno en el cual no se emplea ningún producto químico, cojo caracoles, realizo una cuarentena los congelo y finalmente se los doy, así y todo pueden tener parásitos, así que desparasito cada seis meses. Si fuesen tiliqua gigas o scincoides sería una situación mucho mas sencilla en cuanto a la alimentación. Lo que puedes hacer hasta que puedas abastecerte de caracoles vivos, es comprar de mercadona congelados cocidos quitarles la concha y trocearlo en trocitos muy pequeños (toma como referencia el anchode su cabeza) a ver si los acepta. Sino puedes probar con grillo o cucaracha, pero no se si lo aceptará, pero estos insectos como cualquier otro es un parche o un alimento esporádico.
Un saludo.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
gracias gredol he comprado en mercadona lo he troceado yno veas como se ha tirado a comer muchas gracias por tu ayuda,una pregunta mas.cuanto le echo decomer?o le echo y cuandoel quiere parar de comer para?
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Me alegro que este comiendo, cuando es así de pequeño dale todos los días de comer y que coma lo que quiera, no vas a tener problemas. Suplementa 2 veces con semana con vitaminas y calcio. Cuando tenga 6-8 meses le vas reduciendo la frecuencia de administración, hasta llegar a dos veces por semana, a los 10-12 meses ya debe de tener una frecuencia de adulto.
Un saludo.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
muchas gracias,da gusto que haya ente comotu por aqui esta trde comprae vitaminaque solo tego calcio.un saudo
 
Arriba