Vídeo: Piscina con peces enormes

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, os dejo un vídeo a ver que os parece esta piscina, a mi desde luego me encantaría tener algo así en casa, una pena que el clima no permita mantener estas especies, entre ellas unos Phractocephalus enormes, Pseudoplatystomas, Astronotus, Pacús, Pejelagartos, Osteogossum, Scleropages formosus, Pangasius enormes y otros tantos, también tiene Arapaimas pero no salen en el vídeo y por lo menos un ejemplar de Carettochelys bastante grande.

TLkmDN's Transferring GGs into the pond + UNDERWATER SHOTS WITH NEW CAM! (9.5.2010)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Una bestialidad, que peces tan wapos, pensar que algunos de esos se ven en acuarios de 28 gallones o_O . Si yo tuviera esa piscina, la verdad la usaría para las rumbas ;) pero no deja de ser una tentación.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo que pasa es que al no poder hechar cloro ni ningún producto se te pondría el agua verde por las unicelulares, se soluciona con un filtro UVC pero lo que sí tendrías serían filamentosas en las paredes, y en una piscina para bañarse pues no queda muy bonito.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo sigo viendo chungo eh jeje, tendrías que tener muchísimos caracoles, gambas... mira la piscina del vídeo, con esos pedazo de Hypostomus y está llenito de algas.

Otra opción, tal vez la más efectiva sería meter algunas carpas herbívoras o también llamadas carpas del río Amur (Ctenopharyngodon idella), yo tuve una que se hizo enorme, le tenía que dar verduras porque no había ni una sola filamentosa, y cualquier raíz que sobresaliera de los maceteros de los juncos o papyros desaparecían, se la tuve que dar a un amigo que tiene un estanque enorme, porque donde yo la tenía se le quedaba muy pequeño, y eso que mide unos 250x150 por unos 60 de profundidad.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tema de las algas es relativo, estas piscinas naturales, ( se llaman asi) tienen equipos de filtracion muy especializados en ellas. Tenemos un error muy profundo metido en nuestra cabeza que es que los estanques tienen que estar a pleno sol, y esto es un error, con 6/8 horas diarias es mas que suficiente, para el buen estado de plantas y agua.

Con esta radiacion y un buen sistema de filtrado y mantenimiento, no tienen que ser un problemas las algas
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A mi me da mucha pena ver estas cosas... animales capturados esperando morir. Que no todas las especies que se ven, pero si un buen nº son de echar la red y ala para mascota hasta que aguantes. :( Y pescar para comer, mira, pero para decorar... va a ser que no.

Y por otro lado, si el tío tiene $ para tener esos bichos, ya podía haber hecho una obrita y construir un estanque de verdad, por que esa piscina, con su gresite y sus azulejos comido a verdín queda mas mal que pegarle a un padre. Curioso que esas mismas algas en una piscina dan un aspecto de absoluta dejadez y suciedad, y en un estanque dan aspecto de maduro y natural.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Mari.

En este caso, las especies que se ven, son la mayoría, nacidas en granjas, criaderos o pantanos controlados.

Los Phractocephalus y Pseudoplatystoma se crían en masa en charcas o en algunos casos piscinas de hormigón grandes, por lo que tengo entendido con estimulantes y hormonas...

red tail cat breeding

Los pacús lo mismo, además son comunes como alimento por esas zonas.

El pacú, del estanque a la mesa

Las arapaimas está prohibido su captura, alguno lo hará, sí, pero existen granjas donde las crían.

Feeding Arapaima Gigas : Max Koi Farm : MonsterFishKeepers.com : HD Quality : Part 2/2

Arowanas tanto amazónicas como asiáticas o australianas también de criadero.

Crossback Arowana Farm Bukit Merah

Albino Silver Arowana Osteoglossum bicirrhosum at Fish Farm

Sobre los típicos 'plecos', ya sean Hypostomus, Liposarcus, Pterygoplichthys.... excepto especies pequeñas y más caras como Hypancistrus, Peckoltia, Baryancistrus... suelen venir de criaderos en peceras y en algunos casos de captura, pero en el caso de los plecos no es así, en el vídeo no se ve, pero es un tramo de un río cerrado donde los reproductores no pueden escapar.

where plecos come from

Sobre los Astronotus, está claro que vienen de criaderos, pues crían muy bién y ya existen muchas variedades.

Los pangasius, vienen de granjas, los crían como para alimento (sanitwongsei) como para venta vivos, en tiendas se ven los hypophthalmus y los sanitwongsei, por lo que se el hypophthalmus no se cría para comer porque es más pequeño.

Sobre los pejelagarto no sabría decirte... la especie Lepisosteus oculatus, que es la más común, si que se cría, pero luego hay otras que no tengo información, pero teniendo en cuenta, que se venden bastante como mascota y que en algunas partes se come, seguro que se crían más especies aparte de Lepisosteus.

Sobre los gourami gigantes no tengo información, en esa piscina también tiene unos cabeza de serpiente (Channa micropeltes) y estos también se crían.

Siamensis.de - Fütterung auf einer Channa micropeltes Farm im Khao Laem Reservoir
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Enhorabuena Javi por toda la información. Me uno sin duda a la felicitación..

Los vídeos se salen. Se ven imágenes muy curiosas y en algunos casos muy impresionantes jeje.

También tienes mi puntuación, que por cierto a ver si algún moderador hace algo para ponerte bien la cifra (creo recordar que como es normal tenías bastante jeje).

Lo dicho muy buen aporte y me alegra que con mayor o menor gusto estético los grandes peces del primer vídeo en su mayoría tengan probablemente un origen cb controlado.

Un saludo ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias!!!!!! ;)

Stuart, ese tema lo hablé con los moderadores, me dijeron que tenían que arreglar el error.

Bueno, y hablando de peces criados, dejo unos vídeos, en el primero aparece cómo sacan los huevos o huevas a la hembra de pangasius, después pasarán por el mismo proceso que aparece en el segundo vídeo, en el 2do video son kois, sacan los huevos y el esperma al macho y lo mezclan a mano para asegurar así un mayor número de nacimientos, después los huevos a las piscinas de engorde.

Sinh sản cá Tra - Pangasius hypothalamus breeding

japanese koi spawning
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Vídeo: Piscina con peces enomes

Gracias por los videos, no tenía ni idea de cómo eran los huevos de los plecos ni cómo los recogían.

Maribichos, si te crían las xenopus y no sabes qué hacer con ellas ... ;) espero que no se les escapara ninguna a los arapaimas, aunque con la vista que tienen esos bichos ...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí es curioso sí, yo la primera vez que lo vi me quedé
blink1.gif
 
U

unai2

Guest
Muy chulos los vídeos!
Algunos los conocía sólo de foto.Hace poco pude ver en vivo Pejelagartos, no sabía su nombre hasta ahora y dan "miedito" verlos tan cerca, son enormes y parecen una mezcla entre cocodrilo y dinosaurio más que pez ;).El estanque donde vivían era tal cual el del vídeo, piscina sin decoración alguna, compartían "piso" con peces gato, algún pacu, oscar y tortugas de gran tamaño.Esto fue en Tailandia, en la casa de Jim Thompson, en Bangkok. Es sorprendente la cantidad de "peces de acuario xxl" que podías encontrar en casi cualquier lado.
En unos canales había una población de plecos tamaño xxl impresionante, se acercaban a las orillas a tomar el sol y los tenías muy muy cerca.
Curiosamente, justo al lado del estanque anterior, había otro estanque de las mismas características, pero habitado por kois y arqueros, bien plantado y llenito de nenúfares.Los únicos estanques con plantas naturales que puede ver estaban habitados por kois, guppys, pequeños barbos o platys.El resto eran "piscinas" tal cual.Supongo que semejantes bestias acabarán con todo decorado.
Lo que me pareció curioso es que el estanque estaba al alcance de la mano de todo el mundo, en un centro muy visitado por turistas y era el mejor reclamo para los niños, vamos que si a un monstruo de esos le da por saltar atraído por el movimiento del agua...Sólo de pensarlo se me revolvía el estómago, no soy miedoso, pero he de reconocer que semejantes bestias me dieron muy mal rollito.
Igual luego son tan "tontos" como el carpín de pecera de bola, pero vamos, que intimidan con ese cabezón de cocodrilo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues me alegro un montón si la mayoría son nc, que no wc. Aunque los de "terreno natural acotado" son totalmente wc. Cuando tenga mas tiempo me veré los videos.

Y ya puestos a frikear con peces XL de agua dulce, ¿que me puedes decir del Myxocyprinus asiaticus?. Mas de una vez lo he visto a la venta y tienta cosa mala.
 
Arriba