Repelente natural para alacranes???

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!en algunas paginas latinoamericanas ya es mas de una vez la ocasion en la que he leido que para evitar el riesgo de picaduras en lugares de riesgo, se ponen por el suelo, dentro y fuera de las puertas de las casa esparto o algo parecido..de todas formas no puedo creermelo, despues de ver esta pagina que SE HACE LLAMAR, "TODO EXPERTOS"(La respuesta esta en internet). y que no tiene desperdicio.

Por favor fijaos en lo que dice del oregano...sin comentarios.
Alla va! Saludos! :)

http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=929365
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno, quin sabe si el oregano tiene propiedades medicas? Yo no pondria la mano en el fuego. ( hay plantas de la familia de la menta y otras de la familia de las patatas que fliparias de las propiedades que tienen, o sin ir mas lejos, las amapolas han llegado a provocar incluso guerras a nivel internacional). Si encuentras algo de propiedades del oregano como remedios o compuestos activos dime algo por privi.
La ortiga es un repelente de artropodos magnifico. Yo lo utilicê para evitar que se me comiesen ciertas plantitas de cuyo nombre no quiero (o paso) de acordarme.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tio que tal?Pues a mi no me parece muy cientifico...
Porque la cuerda artesanal espanta a los escorpiones??Oks intentare buscarte algo.au tio :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Da por hecho que lo de la cuerda es una chorrada a no ser que la cuerda sea de origen vegetal i tenga alguna especie de repelente.
 
R

Raul

Guest
Yo puedo comentaros q me han dicho de buena fuente que colocando laurel en un terrario te cargas al escorpion.
A saber de sus propiedades (laurel) pero si ya tiene un olor intenso para nosotros, pensad lo que puede ser para ellos que ya una hoja es del tamaño de su propio cuerpo.
 
S

saidjose

Guest
Hola, no creo que el mecate sirva para ayuntar a los alacranes, es mas los eh visto trepar tanto en el mecate hecho de henequen, como de plastico, en cuanto al oregano dudo mucho que sirva de algo, es mas hasta del ajo he tenido noticias que poniendolo en la herida neutraliza el dolor :eek:
En Mexico la Secretaria de Salud recomienda llevar al paciente con picadura de Alacran (Nombre que se le da familiarmente a los escorpiones del genero centruronies sp) de los cuales procend las 7 u 8 especies que son mortales en Mexico y Escorpion a los demas generos y con las pinzas grandes
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Raul dijo:
Yo puedo comentaros q me han dicho de buena fuente que colocando laurel en un terrario te cargas al escorpion.
A saber de sus propiedades (laurel) pero si ya tiene un olor intenso para nosotros, pensad lo que puede ser para ellos que ya una hoja es del tamaño de su propio cuerpo.

Y también para las cucas y cualquier bicho que necesite humedad. El laurel lo que hace es tomar toda la humedad ambiental y secar el ambiente, por lo que nuestros animalitos sufrirán una desecación que podría ser mortal. Mi madre me ha hecho poner laurel por todo los rincones del cuarto de los bichos ;) ;) ;) ;) ;).

Y lo que ha dicho Androctonus............ la gente ni se imagina las propiedades de algunas plantas
 
Arriba