¿Alguien ha fabricado terrarios a partir de una estantería?

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La idea es esta... cojo la estructura de la tipica estantería de metal, plancha de madera detrás, rejillas a los lados para la ventilación, y alante pues en cada división un cachito de cristal que quede por encima de cada balda para retener el sutrato al abrirlo y otro cristal que se abriera de abajo a arriba como puerta (hoy estoy espeso para explicarlo, sería como la puerta del horno pero en ves de abrirlo hacía ti abrirlo hacia arriba), y de seguridad pues un pestillo hacia abajo, que la gravedad hará su trabajo... Luego ya lo que la imaginación mande, crearle un buen fondo artesanal y demás cosillas... La idea va enfocada a colúbridos ¿Como lo veis? ¿Sugerencias? ¿Es muy complicado? ¿Alguien ha hecho algo por el estilo?
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Nunca he hecho algo asi pero la idea tal cual la cuentas suena bien. Si lo llevas a cabo ya nos contaras, que si queda bien igual me animo con algo parecido. ;)
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo voy a hacer uno de verano a partir de una estantería de madera de leroy merlin. Lo de las estanterías esta bien, pero mejor buscar algo en madera que se te ajuste a las medidas que necesita.
 
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo también estoy barajando esta opción de la estantería de hierro!! Tengo una de 2 m de alto x 1 de ancho x 40cm de fondo!! Y partirla x la mitad con una división de madera ya k tengo dos calyptratus!! Seria conveniente partirla??
 
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
rypyvy2u.jpg
epadyqun.jpg
yo ya e empezado a montar el.terrario con la estantería esto será el techo!!! Esta echo con una balda de la estantería! !!
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
no se si es exactamente lo que buscas,pero yo ya hace algun tiempo hice esto....
 

Adjuntos

  • TERRARIO1.JPG
    TERRARIO1.JPG
    57,5 KB · Visitas: 514
  • terrario 2.JPG
    terrario 2.JPG
    37,3 KB · Visitas: 509
  • terrario3.JPG
    terrario3.JPG
    70,1 KB · Visitas: 475
  • fotos 029.jpg
    fotos 029.jpg
    1 MB · Visitas: 450

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy bueno alberto.
¿Qué es madera? Estas estanterías las que he tenido yo son un poco endebles, pero supongo que con las maderas fijadas se quedarán totalmente estables, ¿cómo las fijaste? ¿A los agujeros del perfil o de otra manera? Saludos
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
es una estanteria metalica de 2x0,90x0,40...creo
La madera es melamina de 11mm y esta fijada entre ella con tornillos y metida en cada compartimento mas o menos como se pudo.El frontal es cristal y aunque no fue muy dificil si que me dio trabajo sobre todo meter los fondos dentro de los compartimentos .
El fondo es la misma balda de metal cubierta de plastico que como son especies deserticas pues es dificil que llegue a oxidarse y por el peso?...tranquilo que aguantara perfectamente pues estan pensadas para aguantar mas de 50 kilos y tu no llegaras ni a la mitad de ese peso ademas tienes razon que al meter los tableros hace que la estanteria adquiera mas solidez.
un saludo y no dudes en preguntar tus dudas por si te puedo ayudar
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Está muy guapo guapo alberto! los bichillos ahí están de lujo y se ven preciosos. Mi idea es parecida pero algo distinto, por ej. en vez de madera pues rejilla al menos a un lado, ya que es la habiación la que está con calefacción y no necesito aislarlo mucho, y las puertas pues como dije, pero esas fotos me sirven mucho para desarrollar la idea. Una cosa que si me gustaría saber es como te currastes esos fondos tan guapos, materiales y demás... Y Emilio, mientras vayas trabajando en ello no estaría mal que fueras subiendo fotos del proceso, suerte! Yo ahora por vacaciones me iré a mediados de mes hasta septiembre, a la vuelta ya me pondré a trabajar en ello y subiendo también fotos e información de lo que vaya haciendo.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

hoy mismo he comprado unas maderas y he empezado a pintar con antioxido una estantería de 180x40x90 para hacer eso mismo, terrarios, con la idea de poner un par de estantes de boas, uno de ratas para criar alimento vivo, y una o dos mas segun espacio sobrante para recogida de animales desterrados o para eubles.

+1 a saber como lograr esos acabados.

Subiré fotos del proceso, si os interesa para coger ideas y dar consejos, a ver si entre todos nos salen cosas dignas!

Un saludo,

Gerard.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Suerte en el proyecto, solo una cosa, para las ratas madera no te vale, si dejas en estante de abajo de todo que no luce bonito puedes dejarlo tan cual y meterlas en un tupper sin recovecos para que empiecen a morder, buscas uno o dos del tamaño de la estanteria y con maya metalica le haces ventilaciones.

Las puertas tal y como te lo planteas quizás sea algo engorroso a la hora de hacer las tareas y limpiar, tendrías que estar sosteniendo el cristal, creoq eu podría ser buena idea comprar una guia de estas en forma de U de plastico que venden y poner una arriba y una abajo, luego compras dos cristales y así tienes las tipicas puertas de terrario, mucho más comodas y ahora hay un nuevo sistema de cierres por imán, compras una "llave" y te vale para varios "cerrojos" de distintos terrarios.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Por fin después de un tiemo tengo tiempo y dinero para hacer el proyecto, tengo dos estanterías preparadas, y hoy he comprado los tablones que servirán de fondo trasero, aparte de todos los materiales puestos en este pedazo de tutorial por Gaua:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=82605.50
Me faltan los cristales, que aún no se si pondré en forma de puertas correderas o simplemente a fechillo, y las malla metálica que pondré en los laterales.
Me temo que para los fondos voy a tener que pegarme un curro y dejarme unas horas que no son para broma, pero todo sea por los bichillos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Por cierto iré avisando de los avances que seguro que a mas de uno le sirve aunque no sea más que para no caer en todos los fallos que me temo que tendré!
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo hice hace poco uno de tres terrarios con una estanteria metalica pero las maderas de apoyo son d emadera, les puse tableros cerrandolo y me ha quedado de lujo, estoy muy contento, dale caña!
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A ver si te animas y subes fotos! Y si lo haces avisa!
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
muy fino y guapo.Yo tambien tengo una estanteria como esa y ya se como sacarle partido
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hechos desde hace tiempo! Lo que he estado liado, se me fastidió el ordena donde tenía las fotos seleccionadas, otro no me cojía la tarjeta SD...
Al caso, voy a poner el proceso, dos modulos similares, aquí casi terminados:



Fue hecho un poco chapuza pero buah, es para mí no de exposición. Creo que se ve claro como es el rollo, aún así si alguien tiene cualquier duda que no dude en preguntar, para eso estamos aquí.
Aquí un inquilino husmeando su nueva casa:

Aquí otro recién trasladado "agradeciéndomelo":

Lo que me encanta es este hueco que queda camuflado, lo usan montón, a veces me rallo pensando que escaparon y los encuentro ahí luego:

Esta foto es brutal, la capulla malvada acechandome ;):

Aquí ya más decorados, aunque siguen en proceso. Este es de una morelia spilota juvenil ¿La ven?:


Desde que puse verde y más ramas está más tiempo colgada, ella y todas, los que dicen que las serpis no aprovechan el espacio muchas veces es porque no las conocen y no lo decoran de forma adecuada, no se trata de poner dos ramitas.
Un viejo machote nominal de guttata explorando, me da igual que se vean las bridas, si no lo desmontan en nada, y como ya dije que no los tengo de exposición... yo con verlas agusto estoy feliz.

Aquí dos hembras, una amelanística adulta y una subadulta anery, no es la decoración definitiva pero se ve que les gusta:

Detalle de la anery, la tengo desde gusana y es una de las que más quiero, es especial, aunque muchos crean que es un adjetivo no aplicable a una serpi ¡No la conocen!:

Aún falta mucha decoración, conseguir más ramas, corchos, plantas artificiales... Me falta aprovechar mucho la altura, tambien quiero pillar lianas y ver el modo de colgarlas. Otras cosas que haré serán refugios arborícolas similares a los nidos caja usados para pájaros y con estos soportes de masetas: http://www.grupo-santana.com/carrito/imagenes/PROMO_426.JPG
También me curraré un fondo de corcho y espuma muy guapo, pero sin prisa. Por supuesto seguiré informando del proceso, aunque vaya leeento.
Creo que con lo visto sobra decir que estoy encantado con este sistema, y mis bichas más ¡Ha sido un éxito! Haré más terrarios similares en el futuro pero de diferente forma: Uno grande solo para la spilota de adulta, otro doble para mi pareja de coleognathus radiatas cuando crezcan, uno más chiquitillo para las más enanas como la pareja de boaedones y el machito de eryx colubrinus...
¡Ah!
Esto es un ejemplo de como tengo mis otros terrarios, ya sean de cristal o plástico, de las canijas de la casa en proceso de crecimiento:

¿Viven bien no? ;)
Recuerden:
¡¡GUTTATA=VIRIDIS!!
Saludos a todos y espero que les sirva.
 

Similar threads

Arriba