mis geckos no crian

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
es que la hembra con 6 meses no te va a criar eso es una locura intenar reproducir ese animal con esa edad por lo menos para mi punto de vista si a esa edad casi casi no sabes el sexo 100%
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
copular la hembra con seis meses... creo que es demasiado pronto, yo las voy a aparear ahora que ya han cumplido un año y de peso estan mas que sobradas. Creo que juntaré al macho (81gr 13meses ahora) con una hembra de unos 16meses y 105 gramos dentro de un mes aprox.

Lo dicho, que hablen los que ya han criado pero seis meses me parece que es excesivamente pronto como para preñarla.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Como te dicen 6 meses es demasiado pronto, corres el riesgo de que la hembra muera con los huevos dentro
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Segarra de donde eres? Siento desilusionarte pero veo algo complicado que te críen ahora. La época "dorada" es con la entrada de la primavera o un poco antes.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Soy de castellon, pero no he dicho ahora, he dicho dentro de un mes aprox... alla por noviembre pensaba empezar a juntarlos.

¿Mejor espero a febrero? he leido que la epoca va de febrero a septiembre, pero entendí que era de explosión de los huevos.
 

alvaicoc

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Que tiene catorce meses ya...que con seis normal que no críen pero ahora el macho no le hace a la hembra ni fruto caso(he dicho que el macho lo intentaba cuando la hembra tenia seis meses)...y "la pregunta tonta" es un rato de tonta...
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre, no es pregunta tonta para nada, si no sabes distinguir y te dijeron que eran macho y hembra dandotelos de jovencitos puede ser que al incubar se les fuera un grado o dos y las dos hembras. pero si dices que los has visto copular pues entonces si que son macho y hembra, por si acaso sube foto de los dos y te diran si son macho y hembra.
A la hora de aparearse, si la hembra no esta receptiva el macho ni lo intenta. Quiza no tenga ganas o vete tu a saber que. Te pongo un link ( en inglés) sobre el tema.

http://www.vmsherp.com/LCBreedingLeopards.htm

En la seccion MATING te pone el "ritual" que tienen.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
alvaicoc dijo:
Que tiene catorce meses ya...que con seis normal que no críen pero ahora el macho no le hace a la hembra ni fruto caso(he dicho que el macho lo intentaba cuando la hembra tenia seis meses)...y "la pregunta tonta" es un rato de tonta...
pregunta tonta? para nada, la mayoría que preguntais este tipo de preguntas de nobel como las que aquí planteas no saben distinguir macho de hembra, por lo que de tonta nada.
1º NO es temporada de cria.
2º hay machos que necesitan mayor "atracción u olor" de la hembra para excitarse y si la hembra no desprende mucho,... el macho no siente esa atracción.
3º si no ovula la hembra, no se dejará copular(según pones no es el caso).

Si pones fotos de ambos eso ayuda. un saludo
 

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
opino igual que murcielago,no es epoca de cria asi que no esperes mucho de ellos ahora,lo unico conocerse haha,,respecto a la edad es muy pronto, pueden haber luego graves consecuencias,
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Tengo hembras nacidas en mayo con 65 gramos de peso, no podemos generalizar con las edades idoneas. Como bien te ha dicho el compañero Murcielago NO es época de cria, te recomiendo que tengas un poco de paciencia y hagas las cosas bien. Es posible criar en cualquier época del año pero para ello tienes que tener una buena instalación de calefacción y seguir una base de procesos para simular diferentes momentos del año... Como te dicen los compañeros espera un poquito y veras como todo va bien y el propio clima de la península les hace encelarse.
Suerte y un saludo.
Electric Geckos.
 
Arriba