cuanto crece la piton molurus albina?

  • Iniciador del tema luiscasares
  • Fecha de inicio

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues lo mismo que la nominal...no influye el albinismo en el crecimiento.
 
L

luiscasares

Guest
hola gor, cuanto puede llegar a medir un macho,y cuanto tarda en coger su màxima longitud?
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Luis, k tal. Me encanta k muestres interés x los reptiles, ya he leido varias preguntas tuyas al respecto. ESta muy bien eso de interesarse y preguntar, xo tb puedes leer un poco. Las preguntas k realizas son simples y su respuesta se haya en muchas webs de libre acceso a traves de internet, tan solo hay k buscar un poco.

saLu2, Emilio.
 
L

luiscasares

Guest
gracias majete,
pero llevo varias horas en la web buscando,y todavìa no he visto que nadie con un poco de conocimiento,pueda asegurar con un mìnimo de exactitud lo que llega a medir un macho de molurus albina en cautividad,si tù lo sabes,supongo que no eres tan ignorante ni humilde como yo,pues en vez de perder el tiempo sugiriendo cosas que he hecho antes de molestar a nadie preguntàndolo,pues podrìas contestar,en cualquier caso,insisto en que soy muy nuevo y me he decidido hace 2 semanas en comprar alguna serpiente,y espero hacerlo sin tener que contar con gente tan desagradable como tu,que me consta que los hay,pues generalmente los amigos de los animales,lo son,quizà tu seas le exc`pciòn.
Un saludo!!
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Mmm cierto, ya k contesto podria haberte informado. La molurus es una piton k crece bastante, en torno a 50-100 cm/año, aunke dpende d la frecuencia y cantidad con la k se le alimente.
El tamaño de adulto suele situarse en torno a 3`5 y 5 m en machos, aunke generalmente son algo más pekeños k las hembras, las cuales pueden llegar a los 6 m, de talla adulta; no suelen sobrepasar esta longitud, aunk existen muchos casos (se crian mucho en cautividad).

Aprovecho xa darte mi opinion, si me lo permites, sobre la pregunta de bci k propones. Puede no ser muy buena idea regalar esa serpiente a tu hijo de 12 años pq son serpientes k crecen, pueden llegar a los 3 m de de adultas, y aparte, son serpientes k cndo tienen hambre o simplemente x su caracter peuden dar bocaos a cualquiera. X eso tu chaval puede llevarse una idea ekivocada de lo k son las serpientes en gral. Si me permites una recomendación, io miraria serpientes del maizal (panterophis guttatus o elaphe guttata): son serpientes k de talla adulta alcanzan 1 m y poco, comen bien, son faciles de mantener, tienen muy buen caracter y las hay de muchas fases de color.

Disculpame si te he parecido algo brusco.

saLu2, Emilio
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Aparte, sé pedir disculpas cndo creo k debo, xo eso de k llevas varias horas buscando info y "todavìa no he visto que nadie con un poco de conocimiento pueda asegurar con un mìnimo de exactitud lo que llega a medir un macho de molurus albina en cautividad", la verdad es k no me lo creo. Simplemente he puesto en Google "piton tigrina" y el primer link k sale, de nuestros amigos de REptil Baires (como indica su nombre, esta hecho x personas dedicadas a reptiles, x tanto algo sabran...", informa claramente de sus caracteristicas:

Tamaño: Llega a medir entre 6 y 9 metros. Un animal de 5 metros pesa aproximadamente 90 kilos.

El 2 link, tb informa de ello, x parte de reptileros de balerares.

El 4º link (http://www.mascotamigos.com.ar/Rept.SerpEspecies18.htm) tb informa aproximadamente de su tamaño (7 m).

El 8º link (http://www.zoologicodecali.com.co/anizoo/reptiles.html) tb informa claramente de ello (6'5 m de long), y es de un zoo (tb suponemos k algo saben...)

Otro link (http://animales-salvajes.buscamix.com/piton.html), tb informa de ello: 7'5 m de longitud.

Y la lista continua.
Creo k es obvio lo k mide una tigrina de adulta, no mide ni 1, 2, 3.. sino 5, 6 o 7m; solo he invertido 5 min en buscar y leer en google.
Admito k he podido ser algo brusco, (no responder tu pregunta al ppio x ejemplo), xo no me digas k hsa mirado y no encuentras informacion con "un minimo de exactitud".

saLu2, Emilio
 
L

luiscasares

Guest
nada, tus respuestas,te honran,algunas veces todos somos un poco bruscos,sobretodo cuando creemos que alguien no entiende algo que para nosotros resulta sencillo.
a mi a veces tambien me pasa.
disculpas aceptadas.
crees que una imperator estaria bien?
un abrazo!!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Luis, permiteme una pregunta... ¿Estas buscando la serpiente que vaya bien para regalarle a tu hijo o la serpiente que te guste a ti? Deberias hacer caso a los expertos y dejar de pensar en serpientes grandes y que pueden resultar poco mansas ya hablemos de pitones o boas.... Una lampropeltis o una Elaphe creo que serian la mejor eleccion,

Un beso

Mariajo
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Luis, yo tambien soy algo nuevo en esto de las serpientes, e tenido iguanas y tengo tarantulas y escorpiones, pero no serpientes, e estado informandome sobre los diferentes tipos,colores, tamaños, etc... y para empezar creo k lo mejor es una Elaphe Guttata o una Lamprotelis, por k?

1-Son mas faciles de cuidar (lo mas importante para un principiante)

2-Son relativamente pequeñas (en comparacion a pitones o Boas, tambien muy importante teniendo en cuenta a tu hijo de 12 años)

3-Ami por lo menos el color y las fases de las Elaphes me parece sencillamente ASOMBROSO (con ello no digo k los boidos no lo sean) y me dejan bastante conforme

Claro que si ati te llama bastante mas la atencion una piton, o si consideras que un colubrido no te llena de satisfaccion como para adquirirla adelante, pillate una piton y disfrutala, pero piensa que deveras de tomar mas medidas de precaucion (sobre todo con tu hijo), dedicarle mas cuidados, y buscarte un buen terrario donde meter una serpiente que llegara a medir mas de 3m

Espero que disfrutes de tu bixa sea cual sea como yo disfruto de mis Elaphes, cualquier eleccion sera buena, pero puede k no la mejor.

SALUDOS
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
crees que una imperator estaria bien?

Pues no, yo considero que no estaria bien, y al igual que yo,en este post y en otros, es mas, incluso en otras paginas donde lo has preguntado,ya van varias personas que te han dicho lo mismo pero parece que no haces mucho caso.

Todo esto ,es mi pensamiento enfocado a que la serpiente es para tu hijo de 12 años.

Si la serpiente fuese para ti (que creo que es lo que va a ser) entonces la cosa cambia

Y sabes por que me da esa sensacion? (de que la serpiente es para ti)
Pues que has echo caso omiso de lo que la gente te ha dicho, tu sigues con constrictors y molurus, eso si, luego te cabreas cuando no te dan la información al momento.

Corrigeme si me equivoco luis, pero no te veo con ganas de aprender, ya que a mi parecer, no escuchas.
Pienso esto porque la semana pasada, personalmente me tomé la molestia de enviarte un email como consejo, ademas de intentar ayudarte y asesorarte, y no he visto ninguna respuesta, ni muestra de interes por tu parte.

Tambien porque he leido cientos de respuestas similares a las mias, y parece que no las tienes mucho en cuenta (incluso en otras webs)

Lo dicho, si dentro de poco vas a preguntar por reticuladas para tu hijo, ya te adelanto que de 6 metros para adelante

1 saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
En cuanto al tamaño de las molurus, aqui mismo te respondieron personalmente, con el titulo bien en grande "consejo a luis"

http://www.tablonia.com/anuncio/271312.htm


aunque hay mas al final del todo:

http://www.tablonia.com/anuncios/090603/

1 saludo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno, creo que Luis no ha entrado con muy buen pie:
luiscasares dijo:
llevo varias horas en la web buscando,y todavìa no he visto que nadie con un poco de conocimiento,pueda asegurar con un mìnimo de exactitud lo que llega a medir un macho de molurus albina en cautividad,si tù lo sabes,supongo que no eres tan ignorante ni humilde como yo,pues en vez de perder el tiempo sugiriendo cosas que he hecho antes de molestar a nadie preguntàndolo,pues podrìas contestar,en cualquier caso

El conocimiento se adquiere entre otras cosas, leyendo y contrastando información, aquí hay gente que tiene muchisimos conocimientos, no sólo basado en opiniones de usuarios, sino en libros, articulos,experiencias, y se ha de respetar, y no creo que sea oportuno ni conveniente que se entre a valorar los conocimientos de aquellos que intentan ayudarte.

luiscasares dijo:
,insisto en que soy muy nuevo y me he decidido hace 2 semanas en comprar alguna serpiente,y espero hacerlo sin tener que contar con gente tan desagradable como tu,que me consta que los hay,pues generalmente los amigos de los animales,lo son,quizà tu seas le exc`pciòn.
Un saludo!!

Es decir, la gente que tiene animales es desagradable :confused:
Pues creo que te has confundido de afición y de web, si no quieres encasillarte como tú mismo dices.
Estas faltas de respeto no se toleran en esta web.
 
M

motard31

Guest
Luis, yo llevo poco tiempo en el foro y te aseguro que hay una gente fantástica, eso sí, la defensa de los animales la llevan muy seriamente y no dudan en llamar la atención cuando ven algo de irresponsabilidad. Yo te entiendo porque me gustan estos animales tan grandes, pero si te sirve de ejemplo me he tenido que deshacer de la molurus por circunstancias de la vida, y eso que soy adulta y sin niños, he aprendido la lección y tendré animales que pueda mantener en cualquier circunstancia hasta que tenga la suficiente seguridad para tener otro animal de esas medidas, que a veces hacemos planes maravillosos y la vida nos los revienta.
No te dejes llevar por la ilusión y piensa que hay animales que pueden haceros felices a tí y tu hijo sin tener que pasar por el mal rollo de tener que deshacerte de ellos; cuando el chiquillo crezca le regalas una gorda, que ya sabrá del tema.

PD: No te lo tomes como algo personal, al final se conocen las personas responsables.
Saludos y un beso a tu niño.
Rem.
 
L

luiscasares

Guest
saludos y disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos.en cualquier caso,gracias,pero algunos os equivocais,he gastado mucho tiempo en recopilar informaciòn,me he leido en dos dias "el nuevo libro de las boas" pero como pasa casi siempre ,pues en los foros,cada uno opina lo que le da la gana y algunos decis una cosa y otros tan expertos vosotros o mas, te dice otra completamente distinta. por eso yo quiero cotejar la mayor cantidad de ellas,yo reconozco que soy un gran ignorante y dentro de mi inseguridad cometo errores como el de confundir especies,pero insisto en que soy un PALETO E IGNORANTE EN LO QUE RESPECTA A LAS SERPIENTES ,y os agradezco a todos vuestros consejos.vuelvo a pedir perdòn!!
un abrazo a todos!
Y no quisiera entrar con mal pie,pues no soy una persona desagradable,lo que pasa es que no es lo mismo leer lo que uno piensa,que poder decirlo directamente,algunas veces pues no sè explicarme bien!!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Aquí no se creo que se esté tocando el tema de ignorancia, sino de respeto para con los demás, norma principal de un foro que es lo primero que se debe leer antes de escribir en él.

Internet como hemos dicho por activa y por pasiva, da a malentendidos, pero lo que no tiene discusión es el significado de palabras como desagradable, significa lo mismo digas como la digas.
Así, que calma y respetar las normas que para eso estan.
 
Arriba