Terrario de boa: dudas

  • Iniciador del tema senna
  • Fecha de inicio
S

senna

Guest
saludos estoy empesando en esto de los reptiles y quiero consejos de materiales y tecnicas de costruccion de terrarios por que tengo la idea de comprar unos bichos que me gustaron y ya tengo el dinero que aga falta para que vivan bien por favor denme consejos para tener un terrariocomo el de todos ustedes mil gracias  muchos saludos el bicho es una boa


Esto en el subforo de Terrarios, no en la galeria. Por favor, evitad los títulos: Soy Nuevo, Necesito ayuda, socoroo etc. Sed más descriptivos para que al buscar los temas se encuentren antes.

Saludos, Juanma Díaz.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, seguro que te ayudaran muchos foreros mas, alla van unos consejos:

El tamaño de la boa te marcara las dimensiones del terrario, pero piensa que debe ser lo mas alto posible, y con decoracion a base de ramas fuertes bien sujetadas.

Si quieres hacer la tipica caja con frontal de cristal, el material que puedes utilizar es DM o aglomerado, a mi me gusta mas el DM porque los cortes quedan mas limpios, eso va a gustos.

Tienes que tener en cuenta el grosor de la madera a la hora de calcular las medidas, y si tienes cerca una cadena de bricolage, te cortaran las piezas como quieras.

Por la humedad que necesita tu mascota, tendras que impermeabilizarlo por dentro, y supongo que tambien le meteras bañera. Lo mejor es un "tuper" o cubeta grande con agua tibia que puedas sacar para mantenerla limpia, he visto foreros que la decoran con espuma de poliuretano y les queda mu chula.

Tambien tienes que ponerle una cuevecilla o cajon de madera para que se esconda cuando no se encuentre segura y donde pueda digerir sus presas tranquilamente.

El sustrato puede ser una mezcla de arena y turba, o cesped artificial no abrasivo es mas higienico.

Por ultimo coloca los rieles para los cristales y toma la medida, no al reves porque sino puede que no te sirvan y tengas que pedir otros al cristalero.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si todavia tienes ganas de montar tu terrario ;) , agregame gripau_croa@hotmail.com
 
S

senna

Guest
grasias por contestar las medidas que tengo pensadas son de 2m de largo 80 de ancho y 1.20 de alto es el espasio que tengo y la boa mide 80cm es pequeña digan me sobre la luz porfavor y te agradesco aver contestado un saludo desde mexico
 
Arriba