Jaula laboratorio para ratones

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!!
Hoy me ha llegado una jaula de laboratorio para ratones de mon animal, soy muy novato en esto, si alguien me puede assesorar en el tema de la cria para ratones y todo eso...se lo agradeceria, nose por donde empezar.
Donde se les pone la comida por ejemplo, porque tiene esa forma la malla de arriva(supongo que para poner el bebedero, pero y el separador ese que te viene para que es, simplemente para aguantarlo?

salud i espero que alguien me eche una mano
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
criar ratones es fácil;tienes que tener siempre el bebedero con agua,y para la comida yo les tenia un cacharrito para echársela y que anduviese desperdigada por ahi...
en el momento que veas que la hembra está preñada es recomendable separarla del macho...
pero lo más importante esque no le falte comida ni agua!!
algo más?? :D
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
me preguntava x el funcionamiento de dicha jaula..., no puede haver fugas?¿ al no tener ningun cierre ni nada
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_41&products_id=218

que comen los ratones?
Salud i gràcias
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.

Tiene dos grapas en los extremos y es suficiente para asegurarte contra fugas.
Lo mejor es darles pienso para ellos que ademas tiene una presentación que permite ponersela en el comedoero de la jaula. Limpio, barato, completo...

Un saludo.
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
perdon,habia entendido mal la pregunta.
pues en esa jaula NO debería haber fugas ya que la jaula es para eso...
de todas formas encárgate de que no quede ningúna huco pr muy pequéño que sea.
suerte ! :)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la comida se pone donde el bebedero a un lado el bebedero luego el separador y despues la comida,de fugas a no ser por fayo de uno es harto dificil,lo mejor seria pienso de raton pero a falta de el,comida de perro y grano aun te haria el servicio,despues depende el tamaño de la jaula y lo que te haga falta a ti de ratones pues 1 macho y un par de hembras te iria bien.
sobretodo agua es peor la falta de agua que la de comida
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el comedero es la tapa de la misma jaula ahy esta lo bueno de estas jaulas si no con un tupper norma ya te serviria
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
http://images01.mundoanuncio.com/ui/1/16/98/l-1176560898-01.jpg

Mira Xarly la foto.

El bebedero va a un lado del separador, y la comida al otro. Los ratones se comen la comida a través de los barrotes con la ventaja de que no hacen sus cosas encima de la comida ;)

Que tamaño tiene la jaula?
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
es la mediana de mon animal...http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_41&products_id=218
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
jajaja muchissimas gràcias Joaquin ya me ha quedao mucho mas claro jejeje(eso es lo que estava yo pensando, k un taper normal me serviria) enfin he echo buena compra no?? el grano i el pienso no se cae por los barrotes??

Si para una sola piton, me sobra con 2 hembras y un macho, si no encuentro benins seria buena idea criar ratas?
salud
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Y vas a meter ratones o ratas?

Lo digo por que los ratones entre que nacen y tienen un tamaño apto para consumo de una regius pasa un tiempo, mientras que los pinkis de rata ya nacen con cierto tamaño.

Es mi teoría, a ver que opinan los demás.

Un saludo champion ;)
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Havia pensado en criar ratones benin, pero como no encuentro quizas me ponga a crar ratas...salud crak
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas Xarly!

Yo compre 2 jaulas de esas a Mon Animal tambien, las grandes, y la verdad es que son geniales.

Yo te recomiendo que vayas directamente a Rata, yo tengo 4 Regius y creo que es lo mas logico, porque como dice Hargon, los ratones hasta que te cogen tamaño... pero es solo mi opinion, lo suyo es que pruebes tu mismo y veas que es lo que mejor te funciona a ti!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
xarly tio metete con rata...
yo entre que me convencia en si criar o no..y que empezaran a criar ahora las hembras me van a parir esta semana pero mi regius ya necesita rata o 2 ratones medianos xD

saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si crias rata ni se te ocurra utilizar la jaula mediana, necesitas la grande y tambien estan justisimas en la grande.Una rata adulta puede pasar del medio kilo.

Yo me curre un invento con un tupper enorme y 2 tapas de la jaula grande de mon animal.

Lo de la comida la unica que no se cae entre los barrotes es la especial para ellos la puedes comprar tambien en mon animal y complementar con algun pienso de perro de grano gordo que no se cuele tampoco entre los barrotes.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Prefiero criar ratones de benin, tampoco seria mala idea para la regius verdad?
De mientras me tocarà comprar el alimento vivo para ella, ya que no tengo prisa en criarme el alimento vivo
Salud
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
los ratones de benin me han hablado muy bien de ellos, lo unico malo es la agresividad, que para mi estropea todas sus cualidades.
los ratones comunes NO CRIAN BIEN o por lo menos a mi no me funcionaron y conzco mas ejemplos.
las ratas es muy buena opcion, dociles, huelen poco y crian de lujo, abarcan mucho tamaños, cosas que ni bennin ni raton hacen, pero tienen un inconveniente necesitas mas espacio y comen mas.
para una regius baby, yo si fuera tu, compraba 5 ratas medianas, 2.3, y que se adapten a tus condiciones y que terminen de crecer contigo, para que crien cuanto antes.
y una 10 destetadas, para ir alimentando mientras.
necesitas mas de una jaula para separar a las preñadas y jaula para albergar crias destetadas.
yo que tu me fabricaria un rack de jaulas de plastico de los chinos, con regilla de 0.4 como tapa, y de base, para la regilla y el rack usas unos listones de pino, 30 min de trabajo y como mucho 30€.
el pienso es barato, yo uso uno comercial que se usa para ganado porcino, pero te sirve el de perros, para poca cantidad de ratas pon de roedores estabulados.
y con esto tiene comida para tu regius, y 50 mas.
yo empece a criar ratas con 25 hembras 25 machos aprox(en marzo), fui gastando los machos como alimento, las hembras ni tocar... tube que hacer varios pedido por no usarlas, ahora tengo 270 ratas aprox y muchas preñadas, ya ni las cuento.
espero haberme explicado bien.
un saludo
 
Arriba