juntar especies de uromastyx?

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hola a todos!

Se pueden mezclar diferentes especies de uromastyx en un mismo terrario, o mas bien, en un terrario exterior, manteniendo un esapcio suficiente para ellos?

Gracias y saludoos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Si como dices el espacio es suficiente como para que interactuen sin problemas, no lo veo mal.
 

elskyline

Member
Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No pasa nada.
yo he tenido durante dos dias los dispar maliensis de un amigo con mis ocellata y sin problema,estoy pensando en meter un macho ornata.
Solo si el espacio te lo permite,yo tengo un 1,30x45x45 con distintos niveles.
Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Como con cualquier reptil, de la misma especie o no , no es recomendable juntarlos, y la razon es muy simple. siendo de la misma especie, no significa que tenga el mismo rango de cuidados, temperatura, decorado, grado de humedad, ya que cada sub-especie, se ha adaptado a un determinado lugar el cual uno de otro puede variar cientos o miles de kilometros y no tener nada que ver uno con otro salvo la temperatura alta.... de ahi que tengamos un uromastyx como el egiptian que pasa de los 60 ó 70 cms y el ocellata que rara vez supera los 25cms.... y colores, etc.....

hay gente que pone uromastyxs con pogonas o con tortugas, pero bueno eso cada uno sabe lo mejor para el.....

pdta. cada uno es libre de probar y juntar todo aquello que quiera, los estreses ponen el resto...

un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
No es recomendable juntar especies, por diferentes razones como:
Insuficiente espacio, menor control, más factores que pueden llevar a stress, diferentes hábitats, diferente dieta...
Pero solo es una recomendación, cada cual que haga lo que quiera, para eso son sus animales.
Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Yo pienso igual que Gredol y Alcalyh , es decir , es mejor no juntar distintas especies en el mismo terrario, ademas de las razones que ellos te daban, hay otra mas y es que se podrian hibridar , por ejemplo los ocelatas con los ornatas y desde mi punto de vista , debemos de evitar perder la pureza genetica de cada especie.

Salu2.ANtonio
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
En cuanto al espacio disponible, creo que no seria un problema, ya que se trata de un terrario exterior de unos 3-4 metros cuadrados.

Si hay posibilidad de hibridación, entonces está claro que no es conveniente juntarlos, ya que entonces se pierde la genetica de la especie.

Duda resuelta, gracias a todos!

Saludos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Fusta9 dijo:
En cuanto al espacio disponible, creo que no seria un problema, ya que se trata de un terrario exterior de unos 3-4 metros cuadrados.

Si hay posibilidad de hibridación, entonces está claro que no es conveniente juntarlos, ya que entonces se pierde la genetica de la especie.

Duda resuelta, gracias a todos!

Saludos.


Pues con esa superficie podras hacer un par de terrarios y asi poner por separado a cada especie.

Suerte
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Yo me considero un novato en esto, aunque tengo uromastyx desde hace casi 7 años, pero nunca se para de aprender y de aparecer dudas o curiosidad,pero que pasaría en el caso de que exitiera cópula entre uromastyx de diferente tipo.
Es que ya que ha salido el tema, me gustaría aprender algo más.
Gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El genero de uromastyxs ( me aventuro sin conocer el tema), es una unica especie que ha evolucionado de diferente manera dependiendo del lugar donde vive a lo largo de los milenios......

lo unico que hariamos es crear una subespecie fuera de sus habitats, sus condiciones y requerimientos los tendriamos que obviar nosotros, ya que seria una mezcla entre dos zonas parecidas del desierto pero con sus peculiaridades en particular.

En el genero de Pogonas está la ¨vikin¨ ( no estoy seguro del nombre) que es una mezcla entre la vitticeps y la henrylawsoni, no es tan grande como la vitticeps, y proporciona curiosidad para aquellos que no puede soportar un habitat como el que requiere la vitticeps.....

Joder!!!! pues para eso la henry que es la pequeña....

Desde mi conclusion creo que hay una variedad muy extensa de colores y tamaños, para intentar sacar algo que puediera, y digo pudiera dar problemas geneticos en terceras generaciones.....
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hombre, la verdad es que tienes razón, que en siguientes generaciones vayan apareciendo defectos y tal. A lo mejor no tiene por que pasar nada, en principio, como hace gente con las gutatas y las lampropeltis, que simplemente sacan patrones de color diferente, en cuanto al habitat, como nacerían en cautividad, pues se amoldarían, a lo mejor, a un punto medio, ya que los uromastyx no viven en regiones que sean de diferencia brutal, como pudiera ser el desierto y la jungla, aunque esto no significa que no existan diferencias importantes en cuanto a climatología y demás. Lo que no tengo muy claro sería el tema de posibles malformaciones o cosas similares... Aunque otro tema a tener en cuenta sería por ejemplo el tema de la incuvación, ya que los uromastyx no se lleva exactamente igual de una variedad a otra...
Vamos, resumiendo, que por lo que he visto de información, es muy desaconsejable.
Es mi opinión.
Saludos.
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas a todos!

Teóricamente lo que define el término especie, es la posibilidad de un grupo de organismos de reproducirse y producir una descendencia fértil. En caso de no ser así, no se consideran de la misma especie, a pesar de que a la práctica, existan algunas excepciones.

Entonces mi duda es, si se tiene constancia de cruces entre diferentes especies de uromastyx?

Gracias por las respuestas. Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tal y como dice Alcalyh, todos los uromastyx provienen de una cepa común, la diferencia entre ellos es la adaptación que han tenido que realizar para adaptarse a lo distintos medios donde habitan.

Por lo que su patrón genético debería ser compatible entre ellos, sobre todo las especies más cercanas en tamaño y hábitos. En lo que no estoy de acuerdo, es en su debilidad genética en sucesivas generaciones, no tiene por que existir taras.

Por ejemplo, todos los perros provienen del lobo, acaso, ¿si un pastor alemán copula con un labrador, dálmata, cocker etc...los hijos no son perros?. Más o menos bonitos, pero perros al fin y al cabo. Hay mogollón de animales cercanos a nosotros que provienen de un tronco común, pero se diferencian tanto entre sí que parecen diferentes especies: perros, gatos, aves, ovejas, palomos, vacas, se me ocurren muchos ejemplos y vosotros conocereis más.

Así que, no veo mal que 2 uromastyx (maliensis, acanthinura, flavifasciata, geyri, ornata, etc..)de tamaño parecido tengan descendencia, se llamen como se llamen.

Nosotros somos blancos, negros, asiáticos....¡¡A mí me gustan todas!!, además, dicen que el amor es ciego ¿no?.

Algunos se echaran las manos a la cabeza argumentando la pureza de la raza, pero personalmente pienso que son milongas, el que cruza 2 peces distintos, 2 pájaros raros ó 2 roedores se vanagloria de la proeza, nosotros que somos raros para los demás por tener y criar reptiles, ¿aún vamos a ser más raros que ellos?.

Lamento el rollo, pero me dió la vena filosófica.

Saludos.
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy con Ka, ¿son racistas los reptiles? los hibridos de DIFERENTES especies en el 99,9% son esteriles, ejemplo la Mula, del caballo y el burro(en diferentes generos por supuesto).
Una cosa es hibridar diferentes especies y otra razas. La manera de saber si estamos haciendo algo que no harian en la naturaleza es si la descendencia es esteril. Lo de las taras, yo pienso que seria al reves, tendrian menos, es como los perros mil leches, tienen menos taras que los de pedigri.

Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La cosa se empieza a desviar......

Hay muchas moralidades, asi que cada uno hará lo que le parezca segun la suya, asi que si alguien tiene pensado mezclar algun tipo de ser........ lo hara...

un saludo felices mezcladores, y que darwin este con todos ustedes
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hombre, pensandolo tranquilamente, tampoco pasaría nada si se juntasen uros de similares carácteristicas, yo no estoy muy puesto en el tema, pero eso no lo hace ya mucha gente con las gutatas y las lampropeltis para sacar patrones de colores diferentes... a lo mejor me confundo y sin ánimo de ofender a nadie.
Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Como bien se dice ahi arriba que cada cual haga lo que crea conveniente, para eso son sus bichos y es su dinero, ahora yo no lo haria y tengo varias especies y ni me planteo juntar a unos con otros.

Que sufren daños esos animales, estres, se transmitan parasitos los unos a los otros (si los hubiera) alla cada cual, como dice Alcalyh la moralidad de cada uno es personal, pero en esta aficion puede decir mucho de esa persona, recordad que son seres vivos que ya se experimenta mucho con animales para que la gente pague y continue haciendolo en casa.

Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
No se si se han interpretado mal mis palabras, lo más seguro es que sea yo que no me he expresado bien. Yo no estoy ni a favor ni en contra, yo tengo mi pareja de geyris y tan contento, a ver si con suerte me crían este año... ojalá, y tengo en proyecto una parejita de ornatas que espero también tener suerte y tengan descendencia en un futuro. Pero si alguien por los motivos que tenga junta en un terrario un maliensis y un ocelata, da la casualidad que crían... , pues no seré yo quien tache a esa persona o compañero del foro de hacer algo negativo. Me imagino que en la naturaleza, casi seguro que algún caso como el que estamos tratando tiene que haber, es como lo que exponia el compañero con los caballos y los burros, o juntar perros de razas diferentes, puede que no sea politicamente correcto, pero no creo que llegue al caso de ser una aberración.
En fin, yo creo que de lo que se trata el post es de dar claridad al tema y conocer más sobre los uromastyx, no creo que detrás del post esté una persona que tenga fines ocultos y quiera sacar una superespecie o algo así.
Un saludo a todos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
darthsidius dijo:
la moralidad de cada uno es personal, pero en esta aficion puede decir mucho de esa persona, recordad que son seres vivos que ya se experimenta mucho con animales para que la gente pague y continue haciendolo en casa.

Saludos.
Espero que si eres blanco o blanca y cuando uno de tus hijos te presente a su novio/a de color no le cuentes estas memeces.

No necesito juicios de moralidad, y si va por mí lo de "en esta afición puede decir mucho de esa persona", te aseguro que no me va a quitar el sueño.

¿Solo sufren estres y daños estando mezclados? ¿Experimentar con ellos? ¡¡Vamos hombre!! Todos mis animales viven a cuerpo de rey, y no he pensado en mezclarlos, pero si algún día lo hago y cualquiera de mis machos se cepilla a la hembra del vecino, no te preocupes que me flagelaré y escribiré al Papa para que purgue mi alma.

¡¡Haced lo que querais con vuestros animales pero no emitais juicios de valor sobre los demás!!

Tolerancia. Muchos no conocemos realmente el significado de esa palabra.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre yo hablaba en general por nadie concreto, he contestado al post, pero por nadie en particular.

Si te das por aludido es tu problema será por algo.

Y lo de hablar de blancos, negros o chinos está fuera de lugar, estamos hablando de Uromastyx ahora mismo, el foro de razas humanas sera en otro lugar.

Yo doy mi opinion como tu das la tuya y es un foro para opinar.

Saludos.
 
Arriba