La última frikada para los bichos

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Buenas,

os presento la última frikada para los bichos:


Aviso por detección de movimiento (cuando el bicho se mueve, te avisa), visión nocturna, rotación remota, hace capturas de pantalla y vídeos del movimiento... vamos, una frikada.

Está bien porque muchas veces salgo temprano por la mañana regreso a casa tarde cuando los bichos ya se han ido a dormir y es la forma que tengo de verlos.

La calidad no es muy buena, cierto, pero tambien porque está en exterior. Cuando se acabe el buen tiempo y los traslade dentro de casa, la iluminación estará más controlada y espero que se vea mejor.

Saludos,
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y cuanto dices que cuesta?!?!!?!? porque para monitorizar bichos desde el curro esta genial!! jajajaajaja
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
es una frikada pero sirve para lo q tiene q servir, una buena forma de ver a tus animalitos
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues sera una frikada, pero a mi personalmente me interesa...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sí, se puede ver como un capricho pero la verdad es que da la oportunidad de ver los bichos desde el curro (tambien hay aplicaciones para iphones, androids y muchos tipos de móviles; quizás es excesivo).
Y como te puede avisar cuando se mueven y te adjunta fotos, pues así los vas viendo. Y siempre que quieres te puedes conectar a mirar si todo va bien.

En cuanto al precio pues depende de donde compres la cámara y las prestaciones que quieras que tengas: van desde unos 50-60 euros hasta lo que puedas pagar (dependiendo de la marca, cantidad de lumens, si es wifi o no, etc).
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
tu cual tienes? cual recomiendas? viene con software? complicado de montar?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No te puedo recomendar ninguna porque sólo he probado la mía.
Eso sí, estuve buscando y leyendo bastante antes de comprarla, y luego comparando funcionalidades, características, precios y prestaciones. Y en definitiva, esta es la que encontré con mejor relación calidad/precio.

Esta en concreto es de la marca Foscam, y el modelo es el FI8908W. Va con wifi (porque para donde la quiero, con el cable de red tendría que tirarlo por medio de la habitación y no es plan) pero tambien las hay con cable de red, que salen unos 10 eurillos más económicas.

Para configurarla se hace todo a través de un navegador web, y lleva instrucciones en papel y un CD que no he usado. Si te decides por este modelo, cuidado porque hay falsificaciones que son más baratas, físicamente son idéntiicas pero la calidad es más deficiente.

Panasonic sacó una serie llamada PetCam pensada para vigilar a tu mascota, pero estás pagando marketing ("cámara pensada para vigilar a tu mascota") y marca. Una cosa buena que tiene es zoom (lo de buena es un decir, porque es un 3x digital), que la mía por ejemplo no tiene.

Si al final te decides por cualquiera, mi consejo es que si la compras fuera de la UE le sumes 25-30 euros al precio final (PVP + gastos de envío) por si tienes que pagar los aranceles en la aduana.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hay soluciones sencillas y super-económicas, solo necesitas tener un ordenador o portátil cerca de tus terrario o habitación-terrarios, una web cam un poco decente orientada hacia la zona que quieres visualizar y darte de alta en la web www.LogMeIn.com podras entrar en tu pc desde cualquier ordenador del mundo y visualizar lo que capte la webcam.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues muchas gracias Tortugo! la verdad es que me atrae mucho la idea, era algo que llevaba pensando desde hacia tiempo para el controlar el armario donde tengo las serpientes, y cuando he visto el post hasta me he emocionado jajajajajajajajaja

Jonipaer, eso tambien lo pense en su momento, y ademas, tengo un netbook, que al ser mas pequeño lo podria instalar faci en el armario, pero lo que no se es si hay camaras web con las funcionalidades de esta que dice Tortugo, aunque supongo que si, que sera cuestion de buscarla
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
vozgan dijo:
Jonipaer, eso tambien lo pense en su momento, y ademas, tengo un netbook, que al ser mas pequeño lo podria instalar faci en el armario, pero lo que no se es si hay camaras web con las funcionalidades de esta que dice Tortugo, aunque supongo que si, que sera cuestion de buscarla
Las funciones que citas las da la web que da el servicio de vigilancia, no la web-cam.
Evidentemente la mejor opción es la que mas cuesta, una camara de video-vigilancia de unos 120Eur. y conectarse a la web que da el servicio es la opción de mas calidad, ademas de ofrecer la opción de vigilancia nocturna si la camara lo permite.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, gracias por el apunte Jonipaer jajaja ¿se nota que no tengo mucha idea de esto? jaajajjaja
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la idea es buena sobre todo si estas esperando una puesta de ese animal que yevas vigilando hace meses y no sabes nunca cuando pondra la puesta y llegas cada dia despues de un duro dia de trabajo y lo primero q haces es ir a mirar la bicha haber si ha habido suerte ha hecho la puesta.
con esa camara podras controlar desde el trabajo o donde sea si el animal esta poniendo huevos o lo que sea.
 
Arriba