ley de especies invasoras

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
inicio este post para saber que pasa con esta ley, ya a entrado en vigor o no?, me dijeron el otro dia que vieron en la tele que entraba para 2014, pero si no recuerdo mal, el año pasado de dijo que entraba para este, yo sigo viendo tiendas con trachemys scripta en venta, mapaches, coaties, y anunciandolos por internet, estoy to mosca, por que ya no se si es que no hay ley o que, sabeis algo?
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En teoría tendría que haber entrado este año, pero creo que se dio una moratoria porque distintas asociaciones como algunas de pescadores presentaron recurso (creo) y hasta que no se solucionen todos esos casos no tendría que entrar en vigor. En su dìa hice un trabajo para la universidad, haber si lo encuentro y refresco un poco el tema.

Un saludo!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para formalizar una asociacion... Creeme que hay que hacer muchos papeleos... Yo monte una de tricking (deporte extremo que si a alguien le interesa le explico de que va xD) y nos tiramos 2 años hasta que conseguimos formalizarlo, ahora pagamos una cuota anual dividida entre los casi 3000 socios y tenemos muchos descuentos en gimnasios de gimnasia deportiva y tambien en alguna que otra cosilla, y nos dejan montar exhibiciones, a parte de que pueden contratarte por medio de esa asociacion, pero hacer una asociacion con foreros de reptiles, creo que poco partido se le puede sacar! Jajaja
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tuve una de slot, la verdad es que es una odisea, además nosotros eramos muy pocos pero la necesitábamos para organizar pruebas del campeonato. Esta ley difícilmente podrá ser frenada, está avalada por gente importante y con sus propios intereses.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aprobarse se aprobara evidentemente, lo que pasa es que hay muchas especies sobre todo de peces introducidos de cuya pesca viven muchisimas familias, en ese sentido en algunos casos supongo que se levantara la mano.

Locoslot, ami me encanta el slot! ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si encuentro las fotos te pasaré alguna de los coches que tenia, ahora ya no compito pero antes corría rally y raid, construía mis propios coches y fabricaba piezas de competición tanto en 1/32 como en 1/24,lo que pasa es que se me jodio el disco del PC y he perdido casi todas las fotos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, la verdad es que yo era bastante menos, pro yo lo de hacer los coches propios ni de coña pero si utilizaba los recambios y algún torneo corri, gane el Dakar jejeje

Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por favor, no desviemos el tema, el post es para lo de las especies invasoras
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En principio y hasta donde yo se, en Mayo entra en vigor, aun quedan un par de meses.

De todos modos en el caso de las trachemys no las prohiben por ser potencialente peligrosa, sino porque puede contagiar salmonela, cosa que me parece de locos, parece que no destruye el ecosistema....

En cuanto a la asociacion, ni lo penseis, en este mundo vamos a lo que vamos, se intento hacer la A.E.T, y mira en lo que quedo, todos que si que si venga vamos, nos lo curramos. En otra ocasion se intento recoger miles de firmas para cmabiar la ley de animales exoticos, la famosa de 2 kilos etc, venga venga firmas a por doquier, nose cuantas acabaron, el usuario goku sabra que es de los pocos que se a preocupado por todo esto.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Existe un subforo de asociaciones, en el que podéis ver que existen asociaciones activas y funcionando, hace muchos años. Creo que esta conversación o alguna muy similar ya la hemos tenido en el pasado en este foro. Las asociaciones tienen que trabajar muy duramente para tener un reconocimiento, y que su opinión sea tenida en cuenta para la redacción de leyes, entre otros aspectos. Y somos los aficionados los que tenemos que apoyar esas actividades para darles visibilidad.

Muchos me diréis que tienen un carácter local (algo ciertamente discutible), pero están trabajando en muchos aspectos que no sólo tienen que ver con las leyes (que también, aunque no lo creáis, todas colaboran en cierta medida con la administración y ese día a día al final cala), sino en la concienciación general y en el avance de la tecnología aplicada al mantenimiento en cautividad de reptiles y anfibios, la medicina veterinaria, conservación del medio natural...

Pero de verdad, eso de "vamos a crear una asociación para recurrir" no funciona. Hay que cimentar proyectos sólidos y ganarse primero un respeto para que la opinión que se pueda tener sea tenida en cuenta, y que incluso se pueda pedir a la asociación su opinión de oficio.

Un saludo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

kurt dijo:
inicio este post para saber que pasa con esta ley, ya a entrado en vigor o no

Supongo que te refieres al Real Decreto 1628/2011, listado y catálogo de especies invasoras, no?

Según pone en este Real Decreto entó en vigor un dia después de su publicación en en el BOE (como es habitual con todas las leyes). Se publicó el Lunes 12 de diciembre de 2011 con lo cual entró en vigor el Martes 13 de diciembre de 2011.

kurt dijo:
yo sigo viendo tiendas con trachemys scripta en venta
Disposición adicional sexta. Disposiciones específicas para el galápago americano o de Florida "Trachemys scripta".
Dice que se incluye en el catálogo a partir del 1 de mayo de 2013. Hasta ese momento, se procederá a la sustitución progresiva de dichas subespecies en el comercio de animales de compañía, animales de compañía exóticos.... etc.

caaarlos dijo:
En teoría tendría que haber entrado este año, pero creo que se dio una moratoria porque distintas asociaciones como algunas de pescadores presentaron recurso (creo) y hasta que no se solucionen todos esos casos no tendría que entrar en vigor. En su dìa hice un trabajo para la universidad, haber si lo encuentro y refresco un poco el tema.
Compañero si encuentras el tema postealo que quiero saber como va. He estado mirando por internet y he visto que se hace referencia a una especie de pez que se pesaca mucho el "Black Bas", que sería a lo único que le afecta el recurso no afecta a todo el Real Decreto.

Saludos Sitocero.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Ese real decreto ya entro en vigor,tengo la comunicacion oficial de la delegacion de medio ambiente de mi comunidad autonoma,la unica moratoria es la de las tortugas de florida que acaba el dia 1 del mes proximo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en la feria se vendieron sciurus caroliniensis sin ningun problema, yo no estoy totalmente a favor de esta ley, pero la organizacion deberia de haber tomado medidas, ademas, creo que se escapo una fuera, en la casa de campo junto a sciurus vulgaris, ya tenemos hibridos casi seguro...
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por aclararlo Virus, no he podido revisar el trabajo porque lo tengo en el disco duro externo y no lo tengo en casa ahora mismo, pero por lo que veo ya me he quedado un poco desfasado, por cierto según tengo entendido el black bass finalmente no entra a formar parte del real decreto, alguien puede confirmarlo?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ademas de las ardillas grises,sciurus caroliniensis, segun me han comentado tambien hubo mapaches y perros mapache los cuales tambien estan "prohibidos" segun la ley de animales potencialmente invasores.
 
Arriba