Los gremlins de Java - documental

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
El otro dia pasaron por Odisea este documental acerca de los Loris perezosos enfatizando en el peligro que corren debido a que se han hecho populares como mascota por culpa de varios videos en internet. La cosa es que me lo perdi y no logro encontrarlo por internet en ningun sitio.
Alguien sabe donde encontrarlo en castellano, aunque solo sea subtitulado? me da igual si es para ver online o en descarga directa o torrent o como sea

Un saludo y gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Buenas, voy a reflotar este tema antiguo porque despues de bastante tiempo con ganas de ver el documental y sin encontrarlo por ningun lado en la red (solo hay previews) hoy lo han pasado otra vez por odisea y mañana jueves 24 lo pasaran de nuevo, una vez por la mañana temprano y otra (que es la que pienso ver) a las 15:20.
El documental trata sobre el slow loris. Si alguien lo ha visto y quiere dejar su opinion, y para los que no y puedan ver el canal ya sabeis.

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo lo he visto y la verdad es que te deja un mal cuerpo que lo flipas...las imagenes en el mercadillo de animales y la explicacion de como les arrancan el peine dental inferior con un cortauñas es muy bestia... Recuerdo que la pobre mujer que protgoniza el documental estaba a punto de llorar en un momento, y me parece de lo mas normal.
Hace falta ser ignorante, caprichoso y carente de empatia para adquirir un animal de estos...no me lo explico....ah si espera, el mundo, y por extension, nuestra aficion, esta llenito de gente ignorante, caprichosa y sin empatia :S
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cosas peores se le hacen a un niño, pues imagínate a un simple monito.

Y por cierto, el trafico ilegal de loris no tiene nada que ver con nuestra afición, me niego a considerar eso parte de nuestra afición
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Alguien puede grabarlo? Es que no sintonizo odisea y quiero ver ese documental!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, claro, hay cosas mucho peores, eso no convierte el trafico de estos animales en algo sacado de un mundo de colorines y felicidad.
Y te negaras todo lo que tu quieras, pero sigue formando parte de nuestra aficion porque es mantener animales en cautividad con fines recreativos. Anda que no ha habido animales en circulacion de captura ilegal... Ademas no es muy diferente de la mentalidad caprichosa de gente que se compra tortuguitas para tenerlas en uno de esos tuppers carisimos con palmeras de plastico, o un Eublepharis enigma porque es tan monooooo...todo esto son aspectos de nuestra aficion...los peores aspectos, donde lo que importa es el encapricharse con algo porque es "mono" y "aaaaaaaaah quiero unooooooooo", en lugar del bienestar del animal.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Todo es depende de como entendamos lo que es la aficion. Si la entendemos como el mantener animales en cautividad por mero disfrute nuestro obviamente el trafico de loris y de cualquier otra especie, desde un escarabajo hasta un elefante entra dentro de lo que es la aficion. Ahora bien, yo dividiria la aficion en dos a grandes rasgos, que lo unico que tienen en comun son los animales en cautividad, pero que en otros aspectos podrian ser entendidas como dos aficiones diferentes o mas bien dos formas diferenciadas de entenderlas.

Por un lado estan los que tienen animales y han elegido ese animal solo porque les gusta mucho y les importa bien poco la etologia, la procedencia o las condiciones que necesita ese animal, y menos aun la situacion legal o de conservacion de la especie. Yo he visto gente manteniendo pandinus imperator con el aguijon cortado, cosa que salvando las diferencias entre un artropodo y un mamifero es igual que lo que pasa con los loris y los dientes.

Por otro entrariamos la mayoria de nosotros, los que aparte de tener un animal porque nos gusta o interesa damos prioridad al bienestar de ese animal, adecuandonos a sus caracteristicas y en caso de no poder cubrir sus necesidades, no tenerlo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, si estoy de acuerdo con tu clasificacion, pero son dos aspectos del mismo hobby. En lo que no se si estoy de acuerdo es en que la mayoria pertenece al segundo grupo...yo mas bien diria que es el grupo minoritario, aunque tambien puede ser el mas activo en foros.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
SI, me referia a la mayoria que estamos en el foro, globalmente esta claro que abunda mas lo primero
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Si, claro, hay cosas mucho peores, eso no convierte el trafico de estos animales en algo sacado de un mundo de colorines y felicidad.
Y te negaras todo lo que tu quieras, pero sigue formando parte de nuestra aficion porque es mantener animales en cautividad con fines recreativos. Anda que no ha habido animales en circulacion de captura ilegal... Ademas no es muy diferente de la mentalidad caprichosa de gente que se compra tortuguitas para tenerlas en uno de esos tuppers carisimos con palmeras de plastico, o un Eublepharis enigma porque es tan monooooo...todo esto son aspectos de nuestra aficion...los peores aspectos, donde lo que importa es el encapricharse con algo porque es "mono" y "aaaaaaaaah quiero unooooooooo", en lugar del bienestar del animal.

Yo tampoco considero parte de la afición la tortuga con palmerita, tampoco considero que sea de colorines por que hay cosas peores...
 
Arriba