Lygodactylus williamsi - Crías NC2011

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver que os parecen, no tuve suerte el año pasado y no pude sacar ninguna adelante, aprendiendo de los errores aqui teneis el resultado

ciao
 

Adjuntos

  • DSC01811.jpg
    DSC01811.jpg
    86 KB · Visitas: 251
  • DSC01814.jpg
    DSC01814.jpg
    98 KB · Visitas: 240
  • DSC01817.jpg
    DSC01817.jpg
    68,3 KB · Visitas: 233
  • DSC01821.jpg
    DSC01821.jpg
    83 KB · Visitas: 238

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Re:Crias Williamsi NC2011

Felicidades camaleo22,seguro que te habrá suscitado una emoción muy grande después de lo que dices te ocurrió el año pasado.
Con ese tamaño realmente parecen mas frágiles de lo que realmente son,muy pocholos!!
Saludos,Juanjo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wow que crack!


la verdad siento curiosidad por saber que paso, supongo que fue por el tamaño que con peques tan enanos no estan facil como parece, solo que ahora tengo la duda, que has cambiado para que este vaya mejor? parece muy practica esa tarrina, recuerda lo de los mantis, jiji.
todo este cuestionrio es mas que nada por apreder, no por cotillear ni nada jajaa.


en todo caso muchisimas felicidades.

un saludo.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Como dicen los compañeros,un gran logro sin lugar a dudas.
Como dice el compañero Acri,no estaria mal que nos dijeses que falló el año pasado.....¿problemas e humedad?
Un saludo y muchas felicidades por esos pequeñajos!
Miku.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que pasote de renacuajos. Enhorabuena.

Quedamos a la espera de que nos cuentes todos los datos de las puestas e incubación. Saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
os cuento un poco lo que me paso el año pasado y como lo voy solucionando.

El año pasado saque como unas 5 crias y perdi bastantes huevos. Lo primero los tengo en un terrario exoterra y la hembra ponia los huevos en la parte de arriba entre la tapa y el corcho, primer error!!! tapar ese agujero asi forzaremos a poner los huevos en el cristal y los podremos tapar bien y por supuesto nunca intentar despegar los huevos.

Ahora pone todos los huevos en el cristal en la parte donde apunta el spot de calor ( no son listos ni na ), una vez pone los huevos inmeditamente taparlos, hoy mismo han vuelto a poner dos y en unas horas han roto 1 huevo..Yo los tapo con un vaso de chupito pegado al cristal. Se incuban directamente asi. Si no se tapan lo mas seguro que cuando salgan los padres se los coman.

Una vez que nacen el año pasado tuve problemas para alimentarlos y suminstrar agua, incluso tres se me murieron porque se quedaron pegados al potito. Ahora lo que he echo es un mini terrario en un vaso de mini y les he construido unas estructura para que puedan subirse por todos los sitios, importante los palitos no llegan a tocar la parte de abajo asi los grillos nunca puedes subirse por los palitos y molestarles o lo que es peor morderles ( les echo micro y drosofila ). Y el mini tapado con malla plastica. Una vez por semana cambio la estructura a otro mini para que este 100% limpio y fuera.

Ahora los tengo dentro del terrario de los padres, asi reciben UVA, calor y agua, el sistema de lluvia pulveriza y tienen agua sin problemas todo el dia, anteriormente al tenerlos fuera me tenia que encargar de echarles agua y a veces por falta de tiempo no tenian la suficiente humedad.

Bueno ahora es solo cuestion de que crezcan, me quiero quedar con dos hembras ya que perdi una estas navidades.

Tan pequeños son preciosos casi mas que los padres, y veo que estan creciendo rapido, veremos a ver que tal evolucionan.

ire poniendo fotos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias por el informe Camaleo.Seguro que habrá compañeros que lo encontraran util. Saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues a mi me han puesto huevos cerca de la compacta 5.0 y se me han arrugado un poquito, y eso que los he tapado inmediatamente y le he puesto un poco de papel húmedo en el fondo el vasito para que tengan humedad suficiente.

Felicidades por esos nacimientos.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Parabéns Camaleo 22,

Desejo-te a maior das sortes para essas lindas crias. Certamente que o pior já passou, agora é só velos a crescer.

Saludos,
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Que grande tio, muchas felicidades por esas crias de williamsi!! Y me guardo lo del baso de chupito que en el local tenemos 2 machos a la espera de hembras.. Por cierto que grupo de cria tienes formado?? Gracias por este post!!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Que alegrias ver tantas especies diferentes que ya nacen en nuestros terrarios, felicidades, es importante aprender de los errores para ir superandonos.

la primera vez que vi une foto de williamsi, pense que era retocado de lo increbles que me parecieron, disfrutalos.

Salu2.ANtonio
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tenia un trio y una de las hembras murio hace unos meses, pero dejo su legado pegado en el cristal.

Quiero montar un grupo de 3 hembras y un macho...a ver que salen de estas crias...e intentare hacerme con alguna en la expo para ir renovando sangre.

me alegro que os gustara el post.
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Preciosos yo me estoy informando sobre esto geckos, mañana voy a mirar un terrario seguramente me compre el exo terra 30x30x45 kit tropical y cuando ya este maduro con el terrario hacerme con una parejita.
saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En este terrrario lo tengo yo y de lujo, hoy me han puesto otro huevo mas, estan que no paran...
 
Arriba