Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañeros, no puedo decir que sea nuevo en serpientes, porque mi primera Regius (nominal, por supuesto y de captura) vivió conmigo unos años hace unos 35 años, también he tenido Varias Pitones, a destacar una Molurus Albina que importé de EEUU hace más de 30 años y que creo fue de las primeras en verse por Europa, tras esto cría y mantenimiento de más de 50 lampropeltis de distintas razas y morfos, pero el caso es que hace ya muchos años que no tengo ninguna serpiente, de hecho ahora tengo también Dendrobates, que es por lo que apunté a este excelente foro.

Bueno pues tras este muy largo paréntesis, provocado por causas ajenas a mi voluntad, de nuevo he regresado al mundo de la herpetología, con los dos ejemplares mencionados al principio, se trata de dos ejemplares que me parecen de muy buena calidad, procedentes de un afamado criador Italiano, ambas son del 2012 el macho de Octubre es Súper Pastel y pesa 270 gr. y la hembra Bumblebee, es del mes de Julio y pesa 560 gr.
Por motivos familiares no puedo tenerlas en casa como me gustaría pero las tengo cerca y las disfruto mucho, hace ya muchos años que no pierdo un Expoterraria y similares y dado que la Regius fue mi primer ofidio, siempre las he mirado con mucho interés y he podido observar con fascinación, como a lo largo de los años y en los últimos, a un ritmo vertiginoso se han ido sumando nuevos y muy vistosos morfos, también he visto caer los precios en picado, pues aunque siguen siendo un animal caro, cada día lo son menos.

Bueno en ranas y en otros animales, soy muy conocido por mis fotos, mi otra gran pasión a parte de los animales es la fotografía, en este enlace podéis ver algo de mi trabajo: http://www.flickr.com/photos/arojo/ , por esto mismo no pongo ninguna foto de bichos, pues espero hacerles alguna que realmente valga la pena y entonces os las presentaré.

Llevo un par de meses como loco, leyendo post del foro referidos a las Regius, lo que me ha permitido ponerme un poco al día, pero aún así en tema de fases, cruces y mil cosas más tengo muy poca idea, así que si aconsejáis sobre que os parece la pareja que tengo (como futuros reproductores) así como que sería lo más conveniente, para comprar en un futuro (pienso esperarme a que los compañeros del foro comiencen la cría del 2013 y poder comprar algún baby). Como apetecerme me apetecen muchas cosas, pero estaré encantado de oír vuestros consejos.

Gracias a todos y disculpar el ladrillo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Delpartal unas fotos muy buenas, en la sección de aguas internacionales tienes un post de fotografía, donde la gente pone algunas de las suyas, aunque ahora está algo parado.
Bueno esperamos las fotos de las Súper Pastel y Bumblebee ;)

Un saludo.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias por tu comentario gmz010, a ver si hay suerte y alguno de los expertos me explica algo de mis preguntas.

Saludos a todos.



gmz010 dijo:
Delpartal unas fotos muy buenas, en la sección de aguas internacionales tienes un post de fotografía, donde la gente pone algunas de las suyas, aunque ahora está algo parado.
Bueno esperamos las fotos de las Súper Pastel y Bumblebee ;)

Un saludo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

En tema de fases es para gustos , el cruce que tienes para hacer ya salen cosas chulas como las killerbee . Si tienes dudas sobre alguna fase en concreto y sus cruces no dudes en preguntar
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Como ya te han dicho, es cuestión de gustos, tienes que sacar o encaminarte en este mundo de las fases según lo que te guste y depende del presupuesto que dispongas.

Hay tantísimas fases ya de regius, que es muy complicado aconsejar, por eso lo mejor es ir por donde te guste.

Aquí te pongo un enlace, donde puedes ver muchas fases de regius y también puedes ver muchos cruces que te interesen saber.
http://www.worldofballpythons.com/morphs/
http://www.worldofballpythons.com/wizard/

Con ese superpastel y bumblebee puedes hacer cruces interesantes, pero como ya te dicho, depende de tu gusto y presupuesto.
Puedes cruzarlos con fases mas económicas como: mojave, cinnamon, lesser, pinstripe...
Ó fases mas caras como: desert, champagne, banana...

Un saludo
Jose
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re:Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

Hola zorri, gracias por tu respuesta, te he leido mucho y he aprendido mucho de ti (dentro de lo poco que sé aún) las killerbee me parecen una pasada y las fases que me gustan son un poco en la línea de lo que tengo, me apetece alguna Pied, pero lo que yo pregunto concretando, es si hay algún color que sea un poco como el comodín para sacar cosas muy chulas y me refiero a bonitas no a caras, me gustan mucho por ejemplo las Killerbee o las Banana Bumble Bee y similares y por supuesto las dos que tengo me gustan mucho, bueno gracias por tu ayuda.

Saludos

zorri dijo:
En tema de fases es para gustos , el cruce que tienes para hacer ya salen cosas chulas como las killerbee . Si tienes dudas sobre alguna fase en concreto y sus cruces no dudes en preguntar
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias painet por tu respuesta, los enlaces muy buenos, ya los he puesto en favoritos.

Respecto a las fases que me gustan ya lo he puesto en la respuesta anterior y respecto al presupuesto... pues es algo muy relativo, porque como no puedo tener muchos ejemplares, trataré de que todos los que tenga me gusten mucho y comprendo que eso hay que pagarlo, pero yo no estoy pensando en que vale mucho o que se vende bien para intentar hacer negocio, cosa muy licita y que respeto, pero que no es mi caso.

Saludos.


painet dijo:
Como ya te han dicho, es cuestión de gustos, tienes que sacar o encaminarte en este mundo de las fases según lo que te guste y depende del presupuesto que dispongas.

Hay tantísimas fases ya de regius, que es muy complicado aconsejar, por eso lo mejor es ir por donde te guste.

Aquí te pongo un enlace, donde puedes ver muchas fases de regius y también puedes ver muchos cruces que te interesen saber.
http://www.worldofballpythons.com/morphs/
http://www.worldofballpythons.com/wizard/

Con ese superpastel y bumblebee puedes hacer cruces interesantes, pero como ya te dicho, depende de tu gusto y presupuesto.
Puedes cruzarlos con fases mas económicas como: mojave, cinnamon, lesser, pinstripe...
Ó fases mas caras como: desert, champagne, banana...

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
A mi también me gustan mucho las bumblebee, superpastel y fases por esa línea, bueno a decir verdad hay muy pocas fases que no me gusten jaja

A lo que dices que si hay algún comodín para sacar fases muy chulas, a mi personalmente una de las que mas me gustan son las desert, es una pasada de fase, realza mas el patrón, saca los colores mas limpios y los tonos son mucho mas intensos y lo mejor es que es una fase dominante y no recesiva, así sacas los ejemplares que quieres en menos tiempo. Por ejemplo algunas bumblebee tienen el color un poco "sucio" me refiero a que no es completamente limpio, pues si la cruzas con una desert saca el color mucho mas limpio y mas intenso, pasa igual que con la pastel, superpastel y fases asi. Bueno a decir verdad cualquier fase que se cruce con la desert desde mi punto de vista y mi gusto, la mejora muchisimo, es espectacular. En los enlaces que te he puesto puedes ver los cruces que lleven desert así veras mejor a lo que me refiero.

El inconveniente para algunos de las desert es que las hembras se suelen morir al criar con ellas o también dicen que las hembras no son fértiles, eso es lo que he leído, pero a tí te pasa como a mí, criaré para sacar las fases que me gusten ya que es muy bonito hacerlo y te ahorras mucho dinero y no para ganar dinero con ellas, lógicamente los descartes que no me quede los venderé una cosa no quita la otra.
Además el precio que tienen es razonable no es algo exagerado comparado con otras fases. Mi consejo si te gusta es que te compres lógicamente un macho y cuando tengas las fases que te gustan, por ejemplo la killerbee pues cojes una hembra y la cruzas con el macho desert así tendrás una killerbeedesert espectacular.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

Yo desaconsejaría completamente trabajar con la fase desert pq no es que dicen o que algunos ejemplares ...la realidad es que las desert hembras son infertiles y algunas de ellas murieron en el intento de criar .Para que criar una fase con un defecto ?
Hay muchas fases para jugar , enchi , mojave ( special , phantom , mystic ...) yellow belly ( specter , spark , gravel ...)
Champagne , toffe ...
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

Por cierto el comodin creo que se llama pastel jjj
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si no vas a criar con las hembras desert o los combos que tengan desert no veo el inconveniente. Para los que quieren sacar dinero de esto sí es un inconveniente, porque intentarán criar y se le morirán y no les será rentable, además que no se debe criar con un animal si se sabe por adelantado que se va a morir, pero yo por ejemplo las hembras desert o los combos que saque con el gen desert, es para tenerlos y disfrutar de ellos, no para criar. Es a lo que me refería y el compañero Delpartal creo que sus intenciones son las mismas.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Peor creo yo que es el gen spider, debido a las dificultades que presentan muchos ejemplares, de coordinación y locomoción y sin embargo se siguen criando y es una de las fases que mas se a criado y se han sacado muchos combos. Las desert como ya he dicho, si no crias con las hembras no veo el inconveniente ese es mi punto de vista, hacen vida normal y no presentan otros síntomas o defectos que le impidan llevar una vida normal como cualquier otra serpiente.

Un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

Una cosa es que te guste y la recomiendes como mascota y otra es que la recomiendes a alguien que quiere un proyecto de cria , no se puede decir que algunas hembras no crian ... Siempre hay que decir la verdad de momento nadie dio criado con ellas por lo tanto hasta el momento son infertiles , hay mucha gente ofreciendo desert ocultando información a gente con pocos conocimientos en estos temas y eso no se debe hacer .Si te venden una desert y no te dicen nada y no sabes lo que pasa ,la pones a criar y te muere la serpiente es una putada .
Yo estoy totalmente en contra de introducir un gen con estos problemas en in hobbie que para mi la meta es criar .
Yo no tengo spider y si pin y de momento no la tendré pq hay mucho por donde tirar
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Amigos zorri y painet, mil gracias a ambos por las aportaciones, es increíble lo que se puede aprender leyendo lo que nos contais y además la grandeza de los foros es que vuestro tiempo y generosidad, no solo me son de gran utilidad a mi, sino que también lo serán para muchos otros, los foros hacen avanzar el conocimiento de un modo impresionante, así que por todo ello gracias de nuevo.

Bueno y ahora paso ha hacer preguntas concretas:

Si el comodín es el pastel, ¿el super pastel, es el super comodín o al contrario no vale como comodín?.

Si pongo en Google: Killerbee, me salen un montón de fotos, pero en el listado este: http://www.worldofballpythons.com/morphs/ no la encuentro ¿a cual equivale?.

Yo sabia, que había problemas de cria, con las hembras de mojave, pero no tenía ni idea de los otros problemas que habéis mencionado, de las desert, o de las spider, ¿alguno o algunos, de los expertos del foro, me podría decir que variedades presentan problemas genéticos y cuales son estos? creo que es una información fundamental.

¿Que variedad es la pin? creo que debe ser una abreviatura de pinstripe o algo así, pero yo siempre digo que las abreviaturas, son como los cuernos, no los conoce del todo, nada más que el que los pone, los demás... a lo más que llegamos es a imaginarlos XXXDDDDDD.

Ya se me ocurriran nuevas preguntas y seguiré dando la lata, por otra parte, painet quiero comentarte que opino igual que tu, yo no criaré nada más que por puro placer y por sacar cosas para mi, pero como es logico, se vende el excedente, pero sin olvidar, hay que estar muy agradecidos, a aquellos compañeros, que hacen una cria, más o menos comercial, o al menos masiva y nos proporcionan al resto, excelentes ejemplares a precios razonables, detrás de este tipo de criador, hay mucho trabajo, mucha inversión y si consiguen un buen retorno, de la inversión o incluso beneficios "olé sus huevos", se lo merecen y mucho.

Saludos a todos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Zorri no se si me has entendido mal o no has leído bien lo que he publicado.
Como no lo sé de primera mano y no lo he comprobado ni lo voy hacer ya que los grandes criadores lo han comprobado, pues por eso he dicho que se le suelen morir o dicen que son infértiles, pero decirlo así no quiere decir que no sea verdad, estoy diciendo el inconveniente de las desert hembras, cosa que poca gente habla de los defectos de muchas fases. A lo mejor se ha entendido mal o decirlo así dá lugar a confusión.

No se la estoy recomendando a alguien que quiere criar masivamente, sino a una persona que a mi entender y lo a dicho, quiere sacar algunas fases guapas nada mas y llegar a tener las fases que quiere gastándose el mínimo dinero posible, por eso se la he recomendado, en ningún momento le dicho que críe con las hembras desert que no pasa nada, al revés le dicho el inconveniente que tiene y que no crie con las hembras sino con los machos y que primero saque las fases que quiera y después que lo cruce con un macho desert nada mas, no veo el problema. Parece ser que un animal que se muera al criar y que no es productivo, no se deba de tener. Vuelvo a decir con esto no estoy diciendo ni animando a nadie a que críe con las hembras desert, las hembras es para tenerlas y cuidarlas como una mascota nada mas, que es lo que yo pienso hacer cuando tenga las fases y los combos que me gusten pues lo cruzaré con un macho desert y las crías que mas me gusten sobre todo las hembras, las tendré en terrarios bien acondicionadas y cuidadas para disfrutarlas y poder verlas todos los días.

Delpartal pues lo del comodín pastel o super pastel da lo mismo ya que si cruzas super pastel x butter no te van a salir butter super pastel lo único que influye cruzar pastel o super pastel es en los porcentajes que se obtienen.

Super pastel x butter = 50% pastel y 50% butter pastel
Pastel x butter = 25% normal, 25% butter, 25% pastel, 25% butter pastel

Ahora si lo que dices que es mas bonito cuando un combo (combo significa varias fases en un mismo ejemplar) lleve pastel o super pastel por norma general a mi me gustan mas cuando llevan super pastel. Lo que pasa que es mas complicado y se tarda mas tiempo, retomando el ejemplo anterior una vez que tengas butter pastel pues lo cruzas con pastel o superpastel y ya te saldrán butter super pastel, si no estoy confundido.

Si viene la killerbee http://www.worldofballpythons.com/morphs/killer-bee/
Algunas fases no vienen, creo que no está completa, yo al menos algunas veces no viene en la lista la fase que buscaba.

La pin creo que es pinstripe, ya te irás quedando con las abreviaturas.

Retomando los fallos de algunas fases, desconocía lo de las hembras mojave ¿qué les pasa?

Hay algunos cruces que no se deben hacer, como cinamon x cinamon sale super cinamon pues salen con defecto en los orificios nasales o en la boca.
También para sacar leucística de ojos azules, lesser x lesser se han dado casos en algunos ejemplares con ojos saltones, de todas formas hay mas cruces para sacarla, yo tengo pensado para cuando pueda butter x mojave.
El cruce woma x woma para sacar pearls tampoco se debe hacer, no recuerdo bien lo que pasa pero es otro cruce prohibido. Hay otra fase que es hidden gene woma que creo que si se pueden sacar las pearls sin problema.
Las hembras caramel o caramel albino creo recordar que tienen baja fertilidad, no dan muchos huevos fértiles
Las spider hay casos que son mas pronunciados y casos que menos, pero como ya he dicho antes suelen tener problemas de locomoción y coordinación.

Ahora mismo no caigo en mas casos, pero sería bueno que se hiciera un tema y que un moderador le pusiera una chincheta para que el tema no se pierda y recoger todos los fallos o problemas que den ciertas fases o cruces, no se porqué a día de hoy todavía no se ha hecho, parece que es un tema tabú para algunos.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

Te entendí perfectamente painet , no comparto en absoluto tu opinión pero es igual de respetable , el problema esta y es grave . Veo que manejas buena información pero no es del todo correcta .
Las únicas Womas que sacan pearl son las HG , y son homocigoticos no viables pq nacen debiles y mueren al poco de nacer , Nerd tiene alguna que llego a buen puerto y algún combo con ella.
Lo del lesser pues pocos ejemplares , cinnamon lo del pico de pato aveces es algo estetico antes q un problema.
Painet quien dice que los ejemplares sacados en combos con desert las hembras sean fertiles sean de una fase u otra? Es decir que la infertilidad solo sea heredable cuando se represente el gen desert , si pasa esto seria un problema muy grave para la aficion
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No he dicho que una hembra en un combo que lleve el gen desert sea fértil, por supuesto que al llevar el gen desert la hembra tendrá los mismos problemas por muchas fases que tenga un mismo animal.

Claro que si se crían masivamente como bien dices se reduce la fertilidad, pero con el volumen de crías que se tienen de regius en el mundo al cabo del año, ya se tendrían que criar muchísimo para que haya ese problema, pero eso es un tema distinto al que estamos hablando aquí. Claramente tenemos maneras diferentes de pensar. Yo no veo un problema tan grave como dices, que algunos particulares queramos tener dentro de nuestra colección algunas con gen desert.

Pero la fase woma la normal, no la hidden gene woma, también creo recordar que no se debe hacer el cruce woma x woma para sacar super woma (creía que era las pearls) ya que también pasaba algo no recuerdo qué pero algo leí hace algún tiempo.

Pues tenía entendido lo contrario que las hidden gene woma ya desaparecía el problema que tenía las woma normales al hacer ese cruce, no recuerdo donde lo leí pero vi un artículo de un criador de EE.UU que decía eso. Muchas veces en este mundillo se ven esas contrariedades, un criador dice una cosa y el otro dice otra, muchas veces para que se sepa el problema y otras veces para enmascararlo.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

Lo dejamos en tablas , tu no entiendes lo que quiero decir y yo no entiendo lo que me quieres decir , seria una conversación muy larga .
Si juntas woma x woma no saldra nunca una pearl , ya que es una fase dominante , las woma HG son las que su homocigotico son las pearl .
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si ya me había confundido, woma x woma no sale pearls ni super woma, saldría 100% woma
Pero entonces la fase woma dominante ¿tiene algún inconveniente con algún cruce o no pasa nada?

Un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Macho: Super pastel y hembra: Bumblebee.

No presenta ningún problema que yo sepa
 
Arriba