Autor Tema: Material....  (Leído 825 veces)

Desconectado Mr.Gaia

• *
  • Nivel de reputación: 13
  • Mr.Gaia barely matters.Mr.Gaia barely matters.
Material....
« en: Septiembre 30, 2007, 15:01:03 pm »
Pues bien tengo una gran duda que no se como resolver y es la siguiente tengo entendido que el cristal filtra los rayos uva y no se si metraquilato o el policarbonato tienen el caracter pero creo que si.Aquí biene la pregunta¿que material puedo utilizar que no filtre los uva?

Conectado earr

• *
  • Nivel de reputación: 12
  • earr barely matters.earr barely matters.
Re: Material....
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2007, 17:42:37 pm »
El metacrilato no deja pasar apenas lo rayos UVA y el policarbonato imagino que tampoco. En un post anterior puse un link a una página con un excelene artículo donde venían lo materiales y lo que filtraba cada uno.
Usa el buscador y lo verás porque no me aucerdo de cuando fue.
Suerte.

Desconectado Mr.Gaia

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2007, 20:28:13 pm »
no encontre nada :'(

Desconectado reyerty

• *
  • Nivel de reputación: 3
  • reyerty has no influence.
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2007, 21:44:32 pm »
yo siempre pense que el cristal no filtraba los rayos uva

Desconectado Mr.Gaia

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2007, 17:16:18 pm »
Pues haver si alguien podria decirme eso por favor ya k necesito hacer un techo en un terrario esterior bastante grande y me vendria muy bien aprovechar la luz solar.

Desconectado kELONI

• *
  • Nivel de reputación: 5
  • kELONI has no influence.
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2007, 19:33:43 pm »
No sabria decirte si el metraquilato filtra o no, ya que he oido las dos cosas, pero el cristal si dicen que filtra casi toda la radiacion.
En Alemania y otras partes europeas frias, los terrarios de exterior los hacen con techos de metraquilato, supongo que habra alguna razon.
Un saludo y a ver si alguien nos lo confirma, ya que es un dato que nos puede interesar a muchos

Desconectado slurpee

• *
  • Nivel de reputación: 1
  • slurpee has no influence.
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2007, 21:46:15 pm »
Yo diria que el metacrilato no filtra los UVB, ya que yo compré un soporte para el fluorescente que venia con ese plastico y me recomendaron que lo cortara para que pasara bien los rayos UVB que sino no servia pra nada, y mi iguana no metabolizaria bien el calcio. Espero que mi opinion pueda ayudar.

Un saludo

Desconectado Vano

• *
  • Nivel de reputación: 16
  • Vano is working their way up.Vano is working their way up.Vano is working their way up.
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2007, 05:04:23 am »
Yo tengo tambien un terrario grande al exterior, para utilizar los rayos compre plexiglas all-top, deja pasar todos los rayos. Se utiliza para solearse en piscinas de alta montaña, para polinizar cultivos de invernadero con abejorros, etc.

Saludos

Vano

Desconectado fartet

• *
  • Nivel de reputación: 1
  • fartet has no influence.
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2007, 01:16:17 am »
Pues haver si alguien podria decirme eso por favor ya k necesito hacer un techo en un terrario esterior bastante grande y me vendria muy bien aprovechar la luz solar.

Cuidado con las temperaturas que se alcancen en el interior, se produce efecto invernadero, si no hay bastante ventilación podrían llegar a ser peligrosas.

La mayoríoa de los techos transparentes de piscinas e invernaderos filtran los UV, lo que no es ningún problema ni para bañistas ni para las plantas ni mucho menos para los insectos.