Me presento yo y mi paludario

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Aprovecho este mensaje para presentarme,me llamo Jordi y soy aficionado a la naturaleza. Me encanta tanto ver la naturaleza como intentar reproducirla en mi casa. Crio un poco de todo ; tengo tres periquitos, un gato, una pequeña testudo de seis años, más de veinte hormigueros, acuarios, etc. En una visita a una tienda de animales vi unas ranas y me recordaron a cuando era pequeño y criaba todo tipo de bichos, entre otros renacuajos autóctonos. La verdad es que tanto mi mujer como yo quedamos fascinados y decidí trasformar un pequeño acuario de cuarenta litros en un acuaterrario para una pareja de bombinas. Al final decidí desmontar mi acuario de ciento veinte litros y transformarlo en terrario. Hace 100x40x30 cm, lo veía pequeño y decidí hacer una ampliación. Dándole vueltas tuve la idea de hacer un cajón de madera que encajará en la parte de arriba. Ahora este terrario hace 100x80x30 cm, tendrá una zona acuática y otra terrestre, además la parte de arriba. Pongo algunas fotos del terrario ahora que ya casi está acabado, en ellas podréis ver el proceso que hice por separado, primero la cúpula de arriba y finalmente la de abajo. Tendrá un sistema de riego gota a gota movido por un filtro exterior, así garantizo que la humedad quedará repartida por todo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Estas son fotos del cajón postizo que hace de parte superior:
4dd1e24e-7dcb-ad90.jpg

4dd1e240-7dee-1fe9.jpg

4dd1e1a1-7e07-12c7.jpg

Una vez acabado lo lleve a casa y empecé por lo que antes era mi acuario. Lo presente y fui dando forma al proyecto.
4dd1e248-7e73-54ba.jpg

4dd1e1a0-7e9e-b32c.jpg

4dd1e0ab-7eba-9206.jpg