mi vivario!

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!
os dejo unas fotos de como e ido haciendo mi vivario y como esta a día de hoy.Pensaba ponerlo cuando estuviera plantado y con las dendro dentro pero bueno así me decís que os va pareciendo.

20130407132014.jpg

El terrario que tenia por casa de 45x45x60. La manta térmica la quite.
20130425192443.jpg

Aquí ya con el poliuretano echado. Me quedo el tronco mas alto de lo que quería y para colmo cuando enderece el terrario se callo dejando el agujero en el fondo o_O, pero como dicen no hay mal que por bien no venga y al jugar con el sustrato para que la parte mas baja quede cubierta a cogido en relieve muy chulo.
20130426203413.jpg

Con el xaxim pegado con elastopur-m. Me costo un poco cubrir todos los recovecos y agujeritos del poliuretano por el tamaño de los palos de xaxim en ``polvo´´ jeje. Después de unos cuantos retoques quedo perfecto.
20130429101951.jpg

20130429102030.jpg

Puse el drenaje esta una de las esquinas con intención de hacer un pequeño desnivel en su ubicación definitiva para que el agua valla a el.(esta desenterrado para la foto ;))
20130429103429.jpg

Para separar la arlita del sustrato use filtro como el que se usa en acuarios
20130429103611.jpg

El cable termico es de 26w y mas adelante pondre una ceramica de 40w
20130430182044.jpg

Y por ultimo una foto de hoy con una bromelia muy pequeña y bonita que compre en katanga ayer. lo tenia sin plantar con intención de que creciera algo del xaxim en polvo pero e desistido y voy a plantarlo ya. En la maceta superior quiero poner un ficus colombia y en la inferior una bromelia de hoja ancha y algunas mas por el fondo,en la esquina,debajo del ficus nose. en el sustrato voy a poner hojarasca y un poco de musgo y alguna planta pero no se cual poner.He visto una en una floristería de mi barrio una que e visto que algunos teneis y me gusta para debajo del tronco pero no se su nombre. También había pensado en poner una en la esquina que esta sin cubrir al lado de la puerta una Anthurium tropical mini o algo del estilo y en la parte del tronco de arriba donde esta como plano poner un poco de java para que tapice el tronco.
De iluminacion tengo dos compactas de 26w 2.0 de exoterra.
y nada agradeceros a todos la ayuda (especialmente a mijaba, prelu, javi!..) y ya ire contando como va avanzando. espero que os guste como va quedando! :mad:

pd: las fotos están hechas con el móvil y en la ultima acababa de saltar la lluvia

saludos!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te ha quedado bastante bien, ya es cuestión de darle tiempo. Que no se te olvide hacerle agujeros de drenaje a los vasos que has incrustado en el fondo que siempre se nos suele pasar :)
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tiene muy buena pinta ese proyecto, le faltan los detalles de la decoración pero ya se intuye la forma. Espero ver pronto los avances y sobretodo en plantas porque ahora se ve muy "pelao"

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
pues estoy haber si cobro y hago un pedido a terribilis de plantas y un termostato que necesito para darle mas vida al terrario que de momento de vivario tiene el nombre!! :p Las macetas llevan un drenajepor el fondo de poliuretano, lo probe antes de poner el sustrato y drenan muy bien. se me olvido comentaros que seria para un trio de r.imitator.varadero o un par de parejas, dependerá como este el bolsillo cuando llegue el momento de comprarlas. Hasta septiembre tengo intención de dejarlo madurar.
saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Todavia se le ve sin mucha vida pero encuanto lo plantes veras que cambio. Vas por buen camino.

Una cosilla. las macetas en la espuma si no los has echo, haz agujeros para que drene el agua en la parte de abajo de la espuma. Sino se te pudriran...

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!!
os dejo unas cuantas fotos mas, espero que os gusten :p
terrario1r.jpg

terrario2h.jpg

terrario3.jpg


Vriesia fasteriana

img1067ng.jpg


liliputiana con tres hijitos ;)

img1063hb.jpg


img1064u.jpg


Seleginella sp

img1061pn.jpg


img1062ae.jpg


Musgo de java.solo veo que va tirando el que esta en el sustrato y a un poco que esta en contacto con las raices de la bromelia del tronco, al resto no le veo mucho futuro.

img1066gp.jpg


y de las demas desconozco sus nombres

img1058r.jpg


img1065v.jpg


y esta que es la que mas lleva y la que mejor se esta adaptando a su nueva casa!

img1094xy.jpg


img1080gs.jpg


También he empezado a hacer pruebas con las droso y los colembolos con los tutoriales de gmz010 y Jafedi

img1071z.jpg


img1070v.jpg


img1068y.jpg


img1084af.jpg


img1087ck.jpg


y nada esperar que valla creciendo todo y poco mas metere ,aparte de las dendro claro!!

saludos!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,muy bonito el vivario,aunque veo el suelo un poco despoblado de plantas jeje,no sé si me explico,podrías poner corchos con musgo encima o helechos,pero no taparlo todo,solo una parte.
La planta esa de hojas ovaladas y rosas es un fitonia sp.

Saludos
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me parece que esta chulisimo :), enorabuena. Lo unico que cambiaria seria poner algun tubito de corcho con musgo en la base.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Menuda pasada, me encantan este tipo de terrarios verdes y frondosos...es una pasada, enhorabuena!

Y, me alegra que puedas criar colembolos, echa la comida de poco en poco porque pueden salir hongos, y recuerda que el sustrato puede estar bastante encharcado :)

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!
muchas gracias por comentar! :D la idea es que el musgo y la Seleginella sp tapicen el suelo y el ficus haga lo mismo en el fondo. si agarra todo bien y no tengo ningún imprevisto para septiembre espero que este todo muuy verde y las varadero esten como en casa! ya os ire comentando como avanza la cosa.
saludos!!
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Enhorabuena, la verdad que da mucha alegría eh...Que ilusión da ver madurar tu trabajo verdad?
Lo dicho buen trabajo y suerte con la maduración y con las bichas...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!!
miren lo que me salio :mad:
img1095zq.jpg


img1096tm.jpg


leyendo un poco me informe que las bromelias solo florecen una vez y que despues de hacerlo mueren,se refieren a esta flor?? a la "plumilla" central? :confused: si alguien me pudiera sacar de dudas.

saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Preciosas esas florecillas, yo también tuve una igual que se me puso llenita de esas, lo malo que el agua las chafa, te van a durar cuatro días, ademas de que sí, esa planta ya está sentenciada a morir, igual que la mayoría de las que venden, pero no es todo malo, ya que ahora empezara a sacar hijuelos, esa se pudrirá.
Un saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
pues que pu........ mas grande!! que mal que se muera la planta "central" del vivario o_O enfin los hijuelos tardan en madurar 2 a 3 años esto quiere decir que tardaran ese tiempo en alcanzar el tamaño que tiene esta o es solo para que echen la plumilla? y los hijuelos son como los de la liliputiana o como son?? porque no veo nada de nada en las raices (estan al aire)

saludos y gracias!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Exacto, pasara un año mínimo hasta que tengas otra como esa en tamaño, los hijuelos los saca de los lados directamente desde la misma planta creo recordar, vamos que vas a tener que seguir teniendo esa un tiempo, a mi por ejemplo me ha pasado con una fireball que compre hace mas de un año, no llego a ponerse roja pero ya estaba madura, saco dos hijos, y ahora es cuando uno de ellos esta tomando color rojo...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te confirmo, si que los saca desde la misma planta, te pongo algunas fotos de la red
Es una bromelia tillandsia

Tillandsia.cyanea.jpg


SDC11407_0114.jpg
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pero falta una cosa ... las ranas
Que meteras ?
panto_ja dijo:
...seria para un trio de r.imitator.varadero o un par de parejas, dependerá como este el bolsillo cuando llegue el momento de comprarlas.

;)

Muy bonito Panto_ja, enhorabuena por el curro está quedando de lujo.
 
Arriba