Mis Phelsumas y sus terrarios

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como ya os comenté hace un par de meses, quería hacerme, poco a poco, con un grupito majo de phelsumas.
La suerte ha hecho que consiga lo que buscaba en tiempo record, solo me falta una parejita de Lygodactylus Williansi para cerrar el grupo, pero tiempo al tiempo.
Ya os presenté el trio de Phelsuma Lineata y os añado las ultimas incorporaciones, una preciosa pareja de Phelsuma Quadriocellata y una pareja no menos preciosa de Phelsuma Laticauda.
Las hembras de Laticauda y Quadriocellata ya han hecho su primera puesta, asi que deseando verme cara a cara con esos peques.
Como he dicho, la fortuna me ha acompañado encontrando los animales que buscaba, pero donde realmente me ha acompañado la fortuna es encontrando a las personas que habia detras de esos animales.
Gracias de nuevo a Nuria y mil gracias a Miguel por estos animales. Mil gracias por vuestro trato y por vuestro tiempo, gente como vosotros hacen grande esta afición.

1.2 Phelsuma Lineata y su terrario ( 45x45x45 )

dsc4041face.jpg


dsc3953flickr.jpg


dsc4059face.jpg


dsc4186face.jpg


1.1 Phelsuma Quadriocellata y su terrario ( 30x30x45 )

dsc4025face.jpg


dsc4011face.jpg


dsc4178face.jpg


dsc4185face.jpg


1.1 Phelsuma Laticauda y su terrario ( 30x30x45 )

dsc4181face.jpg


dsc4034face.jpg


Terrarios preparados para las futuras crias.
Realizado con un terrario reciclado que no utilizaba de 80x40x40 de los Geckos Leopardos,
quedando 2 terrarios de 28x31x20 y 1 terrario de 18x31x20 (ancho/alto/fondo)

dsc4189face.jpg


dsc4188face.jpg


dsc4187face.jpg


dsc4191face.jpg
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estan muy chulos, y el terrario reciclado no ha quedado nada mal.

Por lo que veo vuelves a la aficion, me quede en que lo dejabas todo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fernyy dijo:
Estan muy chulos, y el terrario reciclado no ha quedado nada mal.

Por lo que veo vuelves a la aficion, me quede en que lo dejabas todo

Ya lo comenté en un post, se me estaba haciendo dura la retirada y necesitaba engancharme de
nuevo a esta droga y luchar contra esos inconvenientes que hicieron que decidiese abandonar esta afición.
Asi que con las pilas cargadas y de forma mas pausada, vuelvo con aquello que mas me llenó, los geckos diurnos. Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Felicidades joni sobre todo por volver a esta afición que engancha.

Saludos

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
crismsot dijo:
Felicidades joni sobre todo por volver a esta afición que engancha.

Saludos

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Gracias Crimsot.
¿ que si engancha ? ...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
preciosos, este genero me tiene enamorado desde que vi esos preciosos colores que tienen, algún día espero tener espacio para montar algo para diurnos y quitarme esa espinita que tengo, empecé en este mundo con los eubles pero sin dejarlos espero ampliar poco a poco mis saurios.
 
U

unai2

Guest
Babeando con semejantes fotos!Las ganas que tengo de los quadriocellata!!!!!!!Quizás me equivoque, pero se los pillaste a Miguel (Mike)?Entonces fuiste quien se me adelantó... ;).A favor decir que comparto tu opinión respecto a Miguel, hoy me ha llegado un paquetito con geckos y es una auténtica maravilla, cómo los prepara para el envío, con qué mimo y cuidado, sobre todo el trato del que ya podían aprender ciertos "profesionales" del sector, con los que traté hace pocas semanas y me la metieron más que doblada.Pero bueno, ese es otro tema que dejaremos de lado.
Lo dicho los animales maravillosos, tan sólo una pega, con la elección de las plantas del terrario.Es una lástima que lo más atractivo, al menos para mí con estos animales es poder mantenerlos en terrarios vivos, es decir, con vegetación natural.Tu elección, (bajo mi punto de vista,ojo!! )no ha sido la más acertada, las dracaenas pronto empezarán a crecer, tendrás que podarlas por la guía, perdiendo todo su esplendor y es una lástima.Podrías combinar diferentes variedades de sansevieria, en la parte trasera.Las hay de varias tonalidades y puedes hacer un contraste muy chulo, incluso hay unas enanas enanas que en Ikea están tiradas de precio.En la parte frontal, si quieres aportar color tienes los cryptanthus, son estilo bromelia, pero más de secano_Otra opción es meter fitonias, las hay de varias tonalidades, dan mucho juego y son baratas a la par que fáciles de encontrar en todas las floristerías o viveros.
Otra opción es usar los ficus pumila, el variegado (verde y blanco) como tapizante terrestre, incluso algún photo de tamaño reducido, aguantan las podas sin problemas y los tienes muy chulos,como el scindapsus pictus,que es más pequeño y tiene una hoja preciosa.
La planta del terrario de la izquierda, retírala cuanto antes, es una Dieffenbachia, son extremadamente tóxicas( http://www.botanical-online.com/alcaloidesdiefenbaquia.htm), y podría darte algún disgusto.Mi recomendación, ni como planta doméstica.Bonitas sí, pero son una bomba de relojería.
El resto son plantas muy fáciles de mantener y teniendo en cuenta que los phelsumas de tamaño pequeño te dan la oportunidad de poder tener trocitos de selva en casa es una maravilla.
A mí desde luego es lo que más me atrae, poder unir dos pasiones, animales y plantas. :)
Lo dicho, preciosos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
unai2, no te quito la razón con las plantas, no es lo mio, intento buscar lo mas barato y resistente del mercado y aunque parezca mentira, en los viveros de mi santa isla hay poca variedad en tamaño pequeño. La planta que comentas la utilice para la foto, la tenia la jefa por casa y me gusto, desconocia su toxicidad, gracias.
Respecto a Miguel, poco que decir, ya lo has comprobado, todo lo que se diga es poco. Saludos
 
U

unai2

Guest
Jonipaer dijo:
unai2, no te quito la razón con las plantas, no es lo mio, intento buscar lo mas barato y resistente del mercado y aunque parezca mentira, en los viveros de mi santa isla hay poca variedad en tamaño pequeño. La planta que comentas la utilice para la foto, la tenia la jefa por casa y me gusto, desconocia su toxicidad, gracias.
Respecto a Miguel, poco que decir, ya lo has comprobado, todo lo que se diga es poco. Saludos

Fitonias, ficus y pothos encuentras seguro.Lo bueno de estos tres tipos de plantas, además del precio y de ser especies todo terreno, es que tienen un punto extra, puedes podarlas y hacer esquejes con las podas sin problemas para nuevos terrarios.
Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Las Fitonias no me convencen y los pothos los veo de hoja muy grande para estas especies de tamaño pequeño, me quedo con los ficus, pero tambien suelen ser de hojas oscuras. Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
unai2 dijo:
Jonipaer dijo:
unai2, no te quito la razón con las plantas, no es lo mio, intento buscar lo mas barato y resistente del mercado y aunque parezca mentira, en los viveros de mi santa isla hay poca variedad en tamaño pequeño. La planta que comentas la utilice para la foto, la tenia la jefa por casa y me gusto, desconocia su toxicidad, gracias.
Respecto a Miguel, poco que decir, ya lo has comprobado, todo lo que se diga es poco. Saludos

Fitonias, ficus y pothos encuentras seguro.Lo bueno de estos tres tipos de plantas, además del precio y de ser especies todo terreno, es que tienen un punto extra, puedes podarlas y hacer esquejes con las podas sin problemas para nuevos terrarios.
Saludos

¿ sabrias como se llama la planta del terrario mas pequeño de las crias ?
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Son muy guapos!
Yo hace tiempo tube un par d quadrioceletas! Son preciosos.

Rebienvenido a la droga!!
Te conozco poco pero viendo posts tuyos de la experiencia que tienes , etc...
sabia que volverias ;)
Biiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeennn!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Shama dijo:
Son muy guapos!
Yo hace tiempo tube un par d quadrioceletas! Son preciosos.

Rebienvenido a la droga!!
Te conozco poco pero viendo posts tuyos de la experiencia que tienes , etc...
sabia que volverias ;)
Biiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeennn!!

Gracias Shama, un saludo. ;)
 
Arriba