Mis xenopus

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Aqui os dejo unas fotos de las ranas más glotonas que pueden existir.

Un trío de las albinas con el tamaño adulto, en una foto hay el detalle de las callosidades oscuras en la parte anterior de la mano y antebrazo de uno de los dos machos. Están en un tupper de 100L con plantas en macetas y flotantes con un filtro sencillobde esos que van con bomba de aire.

Y otras tres juveniles de coloración salvaje que miden unos 3cm y están en otro acuario pequeño.

Aprenden muy rápido a comer de la mano o pinzas y se vuelven descaradas y nada esquivas. Perdonad la calidad de las imágenes, están hechas con el móbil.
 

Adjuntos

  • 20140330_131801.jpg
    20140330_131801.jpg
    207,6 KB · Visitas: 486
  • 20140330_132028.jpg
    20140330_132028.jpg
    26,9 KB · Visitas: 480
  • 20140330_132100.jpg
    20140330_132100.jpg
    186 KB · Visitas: 490
  • 20140330_132425.jpg
    20140330_132425.jpg
    204,5 KB · Visitas: 543

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La última foto es una de las pardas, las conseguí en milanuncios, era una tienda de acuarios y eran las tres últimas que quedaban (a 3,5€ no me extraña)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ahhh ok ok... mira que pensé que la última foto sería una de las que llamas pardas, pero claro, es una parda pasada por lejía. ;) De este estilo.
82596d1370973676-aquatic-african-clawed-frogs-sale-hnbl.jpg


Y yo pensaba que tendrías algo así.
xenopus_laevis_02.jpeg


En todo caso, si ya somos pocos los que tenemos xenopus, tu serás de los poquisisisimos que las tenga no albinas. ;)

De normal te diría que si algún día llegas a criar con tus "pardas" avisaras para pillarme algunas baby, pero prefiero seguir con las que tengo, y no reproducirlas mas, con idea de cuando mueran, hacerme de otras xenopus no laevis para poder reproducirlas y vender-regalar abiertamente las crías para poder seguir criando.
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues sí es un lástima que estas ranitas acabasen como las tortugas de florida de orejas rojas...

Se ve que sí existen otras especies de xenopus pero nunca las he visto comercializadas excepto en esta página estadounidense

http://www.xenopus.com/products.htm
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muuuuy chulas esas pardas, las xenopus albinas no me gustan para nada, cuestión de gustos :p

Mari la rana de la segunda foto que has puesto es increíble, esa es su forma ''wild type''?
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy guapas, me gusta especialmente la "no albina", yo desde hace poco tengo una pareja y una es "dorada" (es mas amarilla que las albinas y la compré como GOLD) y una de color normal pero de las oscuras. Las compré en Terraristika y creo que son macho y hembra ya que el otro día los pille "abrazados", a ver si les saco unas fotos.

Si llegasen a poner huevos y a alguno os interesa os los regalaria porque yo no tengo sitio para andar con tuppers cuidando de renacuajos. A parte de que como dice Maribichos luego a ver quién quiere ranitas de estas... o_O
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
A ver si puedes poner una foto o la misma que tienes de perfil pero en grande, tienen muy buena pinta, yo las vi abrazadas también pero creo que son machos...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Aishhhhhhhhh que linda la parda... que la albina también, pero es que de esas tengo mil clones, jeje mientras que la parda, siquiera recuerdo si de niña las vi a la venta. Todas las xenos mas recientes eran ya albinas y desde luego todas las mías lo son.

Sobre el sexo, una vez crecidas y al menos en las albinas es imposible no distinguirlas, por lo descarado de las manos y brazos negros de los machos. En la parda no se si es tan facil ver si esa oscuridad está o no para sexarla, o es quizás mejor mirarle el culete.

6a344efb6475e7b62f32aa3b35ff3faco.jpg
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo creo que son pareja ya que los encontré abrazados un día al abrirse la luz del acuario. A ver si un día me encuentro con una puesta aunque de momento creo que son jovencitas y al no tener calentador igual aun tienen el agua demasiado fria para ponerse en celo.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto Alvarel yo estoy enamorado de la tuya "no albina", es como la mía pero más clarita, vamos un color que me falta para la "colección" ;)
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues cuando crien las tuyas nos las cambiamos como los cromos, porque a mi me encanta la tuya marron moteada :)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Bichero1 dijo:
Yo creo que son pareja ya que los encontré abrazados un día al abrirse la luz del acuario. A ver si un día me encuentro con una puesta aunque de momento creo que son jovencitas y al no tener calentador igual aun tienen el agua demasiado fria para ponerse en celo.

en epoca de celo los machos se agarran a todo lo que pueden, sea un macho, una hembra o un fox terrier ;)
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Como van esas ranitas? ;)

Yo al final creo que tengo dos machos porque uno tiene las manos negras y el otro las manos y los antebrazos, y además es una pasada como croan. Así que lo de tener renacuajos creo que no va a poder ser. o_O
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Jajajaja muy buena la viñeta!
Pues estan enormes y las peques creciendo, mañana echo una foto, he quitado todo del acuario y sólo he dejado las plantas flotantes porque se llena todo de alga filamentosa y el agua verde
 
Arriba