Morera un alimento estupendo.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!

Bueno queria comentaros que ahora con la primevera es una epoca buenisima para recolectar hojas de morera para las pogonas,.. lo digo porque muchos no lo sabeis y otros si como todo,... pero bueno es por ayudar a las feminas d elka familia a que no se mosqueen cada vez que habren la nevera a cojer verduritas y ven las bolsa de floret sin nada,... jejejee.

Que la morera es un alimento estupendo,.. que posee muchisimas `propiedades ademas de un alto contenido en calcio, a las pogonas (por lo menos en mi caso) las vuelve locas,....

Si alguien puede comentar algo,... que comente,.. siempre hay sitio para contraposiciones o anecdotas,.. jejeje.

PD: es importante que se limpien bien, en cuanot maduran los frutos los pajaros cagan por doquier,.. y suelen contener parasitos,.. si podeis seleccionar las hojas limpias y pra prevenir limpiarlas a fondo.

Seguro que mas d euno tiene algun otro truco en la manga,.. a ver que hay por ahi. ;)
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
pues esta es mi primera vez que compre guasanos de seda ya que anteriormente pensaba que no me era facil conseguir morera,, jejejeje que tonto de mi ya que ahora conozco mas de 20 arboles de morera cerca de mi casa jejejejee

la cosa es que probe a darsela a mis pogos, y joder si que tuvo exito, la comen encantados con esa mirada que ponen diciendo: joder que rico :D :D

la cosa es que ahora mismo no me quedan gusanos de seda, pero aun asi sigo recolectando hojas para mis pogonas jejeje

un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
recolecta tanto las hojas como sus frutos (si las aves te dejan) ademas d epogonas la gran mayoria de saurios que pueden alimentarse de vegetales las aprovecharian muy bien,... por ejemplo en un animal de dieta vegetariana estricta como una iguana,.. el cambio lo notas, primero porqu elas encanta y segundo porque al ser tan carnosa, tener tantas propiedades (mas aun siendo recien recolectada) y calcio empiezan a crecer,.... a toda maquina y puede meterla una raa tranquilamente y que se alimente como si fuese en estado de libertad.

un saludo!
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
jejejje la verdad es que no sabia que fueran tan buenas, en cuanto a lo de los frutos ya lo tenia pensado, pero la mayoria de los arboles que conozco son bastante grandes y a no ser que lleve una escalera, no se si llegaria a los frutos :D :D

hoy mismo les deje unos buenos platos de morera, y ahora que acabo de llegar se lo han ventilado practicamente todo

saludos
 

Regne de Valencia

New Member
Registrado
15 May 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enteras o a cachitos...

Como le dais las hojas de Morera?
Yo se lo doy todo troceado y me da "noseque" echarle ahí un "peazo hojón" que le sirve de paraguas...

Por otro lado, con la contaminación que hay en las ciudades, se quitará toda la porquería de los coches con solo lavar las hojas? No me gustaría intoxicar a mi chiquitín... a+:confused:
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te das cuenta al final todos los palos vienen dle campo,... tampoco sabes a ciencia cierte si las ensaladas que la das,.. vienen del campo puro o de un huerto de esos limitrofes a las ciudades,..

Siempre es mejor ofrecerles el alimento cuanto mas fresco mejor,.. porque con el tiempo pierden propiedades,... y si encima es bueno,..

jajajaa yo les meto con ramitas y todo,... y les gusta colgarse aunque las ramas terminen desperdidgadas,..
 

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buenas, mirar yo esque tengo una pogona que ha nacido la semana pasada, y no me come nada nada de morera, esque no la hace ni caso yo casi se la meto en la boca y nada.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre es joven,... au asi no tiene porque no comerla,.. tengo ahora enanas de una a tres semana sy se la meriendan que da miedo,...

Por esta razon supongo que ya alimentas a tu pogona con alimento vivo,... y el suficiente,.. las peques se lanzan a los vegetales cuando de proteina se la alimenta lo justo y necesario,..

Dejala un dia sin comer y al dia siguiente dos o tres horas tras encender las luces y los sitemas dejale unas hojas cerca,.. y veremos si se lanza o no, aunque a lo mejor no,.. todo depende de la cantidad d elaimento vivo que la des,.. y su apetito.

Un saludo!
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Una pregunta , alimentandolas solo con hojas de morera ya viven? o hay que darle saltamontes o langostas?
Para variar :D

Es que me gustaria comprarme una Pogona :)


Saludos!

PythonRegius.
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Valla invento lo de la morera....no se me habia ocurrido....lo malo es que por aqui cada vez queda menos...la estamos esquilmando con tanto gusano.....el año que viene planto varias

gracias
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
phytonregius ,solo on verdura no puedes alimentarlas,son omnivoras necesitan comer carne(insectos) y verdura
 
Arriba