Presentación y fotos de (algunos) de mis bichos

zhalim

New Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola a todos!

Llevo leyendo este foro más de dos años y nunca me habúia decidido a escribir. Al final me he decidido, y aprovecho para poner algunos de los bichos que tengo, a ver qué os parecen.

Primero, los jerbos. Tuve dos parejas que criaron una brutalidad. Vendí bastantes crías, pero al final era agotador, cada tres semanas, venían 10-14 jerbitos más, así que me quede con estos dos machos.


Una hurona sable de dos años:


Una hurona de angora chocolate de 6 meses:


Un grupo de calomyscus mystax. Son hamster-ratones de Turkmenistán. Una chulada. Son estrictamente nocturnos, y por el dia no los ves, pero por la noche son supersociables. Cuando me acerco al terrario donde están, se pegan al cristal. Se mueven tan rápido que es como si se teleportaran. Sólo crían una vez al año, en primavera, y el primer año que los tuve me criaron, pero parieron tres hembras y se murió el macho. Aprovecho para decir que si alguien tiene un macho, estaría encantado de negociar su compra. Si no, se me van a terminar muriendo :'(


Un miembro de la pareja de jaculus jaculus. El otro estaba durmiendo en ese momento.


Ahora estoy aprendiendo un poco de acuarios, y para empezar con algo no muy complicado, he metido bettas. Una foto del macho (aunque no sea un mamífero exótico).


También tengo un par de hamsters roborowski y un perro de aguas, pero esas fotos, si acaso otro dia :)
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bienvenido!

Los jerbos son muy guapos, yo también tengo unos cuantos en varios colores y crían una barbaridad, eso sí, son unos animales muy agradecidos.

Las huronas me parecen una pasada! En especial la chocolate angora, nunca vi un huron tan oscuro, parece negro!

Sobre el hámster-ratón, desconozco esta especie, pero es una faena eso que te ha pasado, a ver si en alguna feria (Hamm o Expoterraria), puedes conseguir un macho.

Los jaculus, ¿que tal son de carácter? ¿Los has conseguido criar? Son una de mis "asignaturas" pendientes, me parecen de lo más curiosos.

Y sobre el betta, muy chulo, ya verás que pronto te enganchas a los acuarios, yo estaba muy enganchado y es una gozada!!!

Yo tengo una perra mestiza de 8 años, 3 chinchillas de distintos colores, ratones espinosos, ratones pigmeos, hámsters de campbell y los jerbos...Y de nuevo me está picando el gusanillo de volver con los acuarios. ;)
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola!bienvenido!
Yo.tambien tengo una pareja de jaculus!son la canya!

Muy chulos todos...
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Que bonitos TODOS!!! :rolleyes: :rolleyes:

jajaja yo también tengo pendiente una pareja de Jaculus, en Terribilis tienen una pareja que me tiene loca!!!

Felicidades por tus bichos...

Un saludo

Deli
 

zhalim

New Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los jerbos me chiflan, para mi son los mejores roedores para tener de mascota: no te huyen, no huelen... son lo mejor.

Lo jaculus son nocturnos exclusivos y bastante esquivos. No he conseguido que crien, pero parece ser que nadie lo ha conseguido nunca, ni siquiera en zoos. A mi me encanta mirarlos si los pillo alguna vez, porque se mueven muy despacito, como si fueran de otro planeta. Eso si, con suerte los veo una vez a la semana, y de tocarlos, ni hablar. Si alguno del foro ha criado, por favor que lo cuente!

En cuanto a los calomyscus, el dia que me di cuenta de el muerto habia sido el macho, casi me da un patatus, son unos bichos encantadores, y no conozco a nadie más en España que tenga, más que el chico que me los vendio, a ver si puedo volver a contactar con el. En Hamm... probablemente, ojalá pueda ir algún año.

En el post anterior se me olvidó incluir la pareja de ardillas de corea y un trio de minutoides que le pillé en expoterraria al holandés, y a los que no he podido sacar foto porque no hay forma de hacerles salir de sus agujeros todavía. Espero que cojan confianza con un poco más de tiempo, y los minutoides me den sorpresilla jeje :D

No es que pronto me vaya a enganchar a los acuarios, es que ya estoy completamente enganchado jajaja. Nunca pensé que fuera a ser tan divertido.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
zhalim dijo:
Lo jaculus son nocturnos exclusivos y bastante esquivos. No he conseguido que crien, pero parece ser que nadie lo ha conseguido nunca, ni siquiera en zoos. A mi me encanta mirarlos si los pillo alguna vez, porque se mueven muy despacito, como si fueran de otro planeta. Eso si, con suerte los veo una vez a la semana, y de tocarlos, ni hablar. Si alguno del foro ha criado, por favor que lo cuente!

Pues mi macho de jaculus es sociable y curioso... Siempre viene a ver que hago o que les pongo de comer... Ademas de jartarme a reir cuando se limpia en la arena de chinchilla!!es genial!
La hembra si es un poco mas esquiva pero bueno... Yo los veo a diario y los saco a que corran y salten... El.macho le.da.hasta ilusion por los brincos que pega! Y ademas veo al macho de dia de vez en cuando, cuando sale a hacer un aperitivo matutino.. :p
son unos de mis ojitos derechos! a;)
 

zhalim

New Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues será que les he dedicado poco tiempo. Mi idea original era intentar criar con ellos, y por eso los he dejado siempre bastante tranquilos, pero veo que se les puede domesticar bastante bien. Habrá que meterles un poquito de caña, a ver si me hago con ellos.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
bueno, quizás no es que les hayas dedicado poco tiempo, sino más bien que pensabas que tenías que hacerlo de esa manera..
Ahora ya sabes que habrás de ir poco a poco porque son esquivos contigo.. a ver si los puedes domesticar un poco..

un saludo
 

nikokilla

New Member
Registrado
15 Dic 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
zhalim dijo:
Los jerbos me chiflan, para mi son los mejores roedores para tener de mascota: no te huyen, no huelen... son lo mejor.

Lo jaculus son nocturnos exclusivos y bastante esquivos. No he conseguido que crien, pero parece ser que nadie lo ha conseguido nunca, ni siquiera en zoos. A mi me encanta mirarlos si los pillo alguna vez, porque se mueven muy despacito, como si fueran de otro planeta. Eso si, con suerte los veo una vez a la semana, y de tocarlos, ni hablar. Si alguno del foro ha criado, por favor que lo cuente!

En cuanto a los calomyscus, el dia que me di cuenta de el muerto habia sido el macho, casi me da un patatus, son unos bichos encantadores, y no conozco a nadie más en España que tenga, más que el chico que me los vendio, a ver si puedo volver a contactar con el. En Hamm... probablemente, ojalá pueda ir algún año.

En el post anterior se me olvidó incluir la pareja de ardillas de corea y un trio de minutoides que le pillé en expoterraria al holandés, y a los que no he podido sacar foto porque no hay forma de hacerles salir de sus agujeros todavía. Espero que cojan confianza con un poco más de tiempo, y los minutoides me den sorpresilla jeje :D

No es que pronto me vaya a enganchar a los acuarios, es que ya estoy completamente enganchado jajaja. Nunca pensé que fuera a ser tan divertido.
 

nikokilla

New Member
Registrado
15 Dic 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me llamo Vero, he leído tu post, yo soy de Valencia, mira yo tengo 3 Calomyscus, lo que no sabemos aún de que sexo son, yo venderlos no los quiero vender, porque los quiero mucho son adorables, pero bueno juntarlos para que tengas descendencia, eso si que lo podríamos hacer, o te puedes esperar a que los míos críen, y entonces hablar de las condiciones, bueno si te interesa mi oferta me mandas un email y hablamos.

pd, cuado hablo de condiciones no me refiero a dinero.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bienvenido! Esos Calomyscus son realmente curiosos, no los había visto nunca. Enhorabuena por esos animales tan bonitos.

Saludos
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Los jerbos son de los roedores mas agradecidos que conozco. Yo tengo un par de clanes y varias parejitas ahora mismo!! Y los jaculus son mi tarea pendiente, nunca consigo encontrarlos!!!
Muy bonitas las huronas!! Y con los minus, de todos los que he tenido, solo he conseguido sociabilizar a uno. Me deja "sobarle", bebe y come de mi mano y tal, pero el resto...
Muy bonitos todos!!! :)
 
Arriba