problema con sistema de lluvia monsoon

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Muy buenas. Abro este post para comentaros mi problema, ver si a alguien le ha pasado y saber como lo solucionasteis.

Tengo un terrario para dendrobates con el sistema de lluvia monsoon de exoterra, el cual va de lujo; pero hace unos meses se picaron los tubos dando lugar a una especie de pinchazos por los que salía el agua.
Como los tubos son muy largos, lo solucione cortando la parte dañada y empalmando con el resto.
El problema es que ha vuelto a suceder.
os adjunto un video

https://www.youtube.com/watch?v=4RkdGCiLjLo&feature=youtube_gdata_player

Por qué creéis que pasa? Uso agua embotellada.
a alguien le ha sucedido? Buscaré otro tubo de algún otro material.
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede ser que se cuartee al endurecerce la manguera o simplemente que la manguera sea de mala calidad (descarto cualquier intento de sabotaje de la parienta jejeje) en Leroy venden manguera negra de las del riego por goteo, no salen caras y van muy bien asi que yo por tranquilidad las cambiaría.
 

sak_senda

Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno supongo que te tocara cambiarle los tubos si o si, yo a mi sistema de lluvia que no es el mismo, le compre un filtro para que el agua no joda el sistema (aquí en málaga tenemos mucha cal en el agua)
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
En Almería el agua es peor aún, pero uso agua embotellada.
Cambiaré el tubo por alguno plástico más resistente, pues este es como de goma y se agrieta y cuartea.
El caso es que sólo se rompen el trozo de tubo que está dentro de la urna. Será que la temperatura, humedad y luces uva lo estropean.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La uva estropea los tubos y el calor directo..



No es problema del sistema (el cual solo aconsejo para 4 boquillas max.)

Saludos
 
Arriba