Problemas con cámara de lluvia casera- Ayuda!

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Pues como he dicho en un post anterior segui e métod usado por el compañero Hammus en el post Agalychnis callidryas - Crías, para hacer del terrario donde habitan una cámara de lluvia temporal para que procrearan.

Me hice con un tubo de 15mm de diametro, + una boma eheim600 y coloque de forma que el tubo daba la vuelta al terrario por la parte superior y volvia a bajar. Para que me saliera agua por los distintos agujeros, puse un tapon de corcho al final de la parte del tubo contraraia a la parte qu estaba unida a la bomba. Pues bien estuve una semana intentando que la cosas fuera bien, pero no me salia agua por todos los agujeros (unos 10), 3 y gracias. Así pues pense que quizas la longitud del recorido podria afectar a la presion con que el agua llegaba al final y eso impedia que saliera a presión por todos los agujetros, así que decidi subir el tubo y cortar unos 30cms. Ahora parece una especie de nueve doblado (ver imágen), pero aún y así sigue faltando que salga agua, o sale por uno o me sale en contagotas.

Alguna idea de como mejorar el sistema.

Gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo cámara de lluvia.JPG
    Dibujo cámara de lluvia.JPG
    22,2 KB · Visitas: 207

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es posible que la bomba no tenga fuerza suficiente para elevar tanto el agua... adquiere mucha altura?
por otro lado, la bomba coge agua suficiente para mandarla por los tubos?
Prueba un tubo más fino... podría ser otra opción.

Saludos!
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues veo varios problemas, o la bomba no tiene fuerza o has hecho demasiados agujeros en la subida del tubo, o son muy grandes los agujeros, si miras eso bien tiene que funcionar

miratelo y me dices
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es problema de la bomba seguro, no tiene mucha potencia para poder subir el agua suficiente, o cambia la boomba o rebaja la altura
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Probaré lo de disminuir los agujeros, aunque me han dicho que quizas sea porque 600 es poca potencia y para que me salga agua tendria que hacer agujeros mas gordos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el grosor de los agujeros en este caso es irrelevante, el problema que casi seguro tienes esque no sube agua hasta arriba con la suficiente fuerza.

Los agujeros pequeños te daran menos caudal pero mas fuerza de salida y los gordos al reves mucho caudal pero con menos presion, para que o tengas en cuenta...
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok. Pero entonces me gustaria que Hammus me dijera que bomba uso él, su potencia. Porque no me planteo la opción de bajar los tubso, ya que no seria lluvia propiamente dicha. Que os parece?
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no se que bomba es porque se me estropeo y se la di a un amigo, pero no era una muy potente, era para un terrario de 80cm
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Las especificaciones técnicas de la eheim campact 600 dice que sube agua hasta una altura de 1,3 m. Comprueba la altura desde el depósito a la parte alta del tubo y mira que no exceda de 1 m (si quieres que llegue algo de presión). Yo tengo una en un reponedor de agua de un acuario y me sube el agua 1-1.20 m sin problemas.

Lo del tamaño de los agujeros tambien es importante. No hay que hacerlos demasiado grandes para que el tubo no pierda presión.

Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El terrario es de 70 cms, asi que desde donde esta a bomba no excede ni de conya.
no sé.....
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y digo yo por probar por que no pones la bomba a la misma altura del tubo y vas bajando la.bomba gradualmente asi sabras con toda certeza si el problema es que la bomba no sube el agua o el tubo no es el adecuado. A lo mejor es una tonteria pero puede ser una buena idea
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola :D
Yo tambien probaria lo que dice joni_fiera, lo he hecho con algunas bombas que tengo que al parecer en las instrucciones ponia que levantaban x altura y al final levantaban menos.
Si no es nada de esto podrias mirar el rotor o la aspa que tiene la bomba por si se ha enganchado algo que le obstruye y hace que gire mas lento. Para el sistema de lluvia podrias empalmar un tubito mas fino y ponerle algunos aspersores de los de riego, yo lo ize así y salian gotitas muy muy pequeñas como el de un atomizador.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
La eheim compact 600 levanta el agua sin problemas. Puediera ser que tuviera alguna avería o que estuviera viejita la pobre jeje. Y ya para no dejar ningún cabo suelto, comprueba si no es regulable y la tienes a mínima potencia ;)

Otra cosa que puedes buscar son microaspersores de los que por aquí denominamos "palomillas". Requieren muy poco presión de agua y con uno o dos tendrías una lluvia bastante natural...

Un saludo.
 
Arriba