Autor Tema: Qué ranas puedo tener en un estanque y que sean compatibles  (Leído 11236 veces)

Desconectado argayu

• *
  • Nivel de reputación: 1
  • argayu has no influence.
Re: Que ranas puedo tener en un estanque y que sean compatibles
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2008, 20:58:27 pm »
espero que no se vayan,el riachuelo mas cercano esta a 2 km, ni mi idea es alterar la naturaleza, sino lo contrario .tampoco cero que estas ranas tan
tranquilas.tengan pinta de marchar a ningun lado,estas no ¿son compatibles con las perezi?

Desconectado afghanicus

• *
  • Nivel de reputación: 21
  • afghanicus might someday be someone...afghanicus might someday be someone...afghanicus might someday be someone...afghanicus might someday be someone...
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2008, 21:08:45 pm »
Si que son compatibles. Lo que no debes hacer es poner bombinas porque estas si que se aclimatan y tiene una alta capacidad de dispersión con lo cual, si no lo hacen los animales que tu hayas dejado lo ará su descendencia. Las otras, Hyla cinerea, no se si se aclimatarán tan bien (si se reproducirán) pero si lo hacen la descendencia no se quedará puesto que tienen la capacidad de superar todos los obstaculos verticales que les pongas (no valen las ballas con estas especies). Te repito que estás haciendo lo que se nos viene criticando desde hace años (introducir especies exoticas). Como ya lo he dicho antes ya no volveré a comentarlo más, si alguien se quiere cansar explicandotelo más allá ellos, yo paso.

Conectado Mr.Zoo

• *
  • Nivel de reputación: 27
  • Mr.Zoo is on the verge of being accepted.Mr.Zoo is on the verge of being accepted.Mr.Zoo is on the verge of being accepted.Mr.Zoo is on the verge of being accepted.Mr.Zoo is on the verge of being accepted.
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2008, 21:57:24 pm »
Es que lo que comenta robertomalaga es el colmo de la insentatez...

Por intentar difundir el mensaje de ser todos buenos y politicamente correctos, el colega se ha comprado dos ranas exóticas y les ha metido a un estanque en el exterior.

Por dios, que son ranas de mierda de rio, que se pueden coger. Se las puede hasta pescar para MATARLAS y comerse las ancas, sigue siendo legal. No están protegidas ni leches en vinagre...

Vas al río, coges unas perezi y las hechas al estanque, así de fácil

Conectado Azhael

• *
  • Azhael is on the verge of being accepted.Azhael is on the verge of being accepted.Azhael is on the verge of being accepted.Azhael is on the verge of being accepted.Azhael is on the verge of being accepted.
  • Progress just means bad things happen faster.
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2008, 17:29:41 pm »
Si que estan protegidas...
Y te puede caer un multon si te pillan.
Desde luego haber soltado dos ranas exoticas ha sido una idea horrible....pero eso no es excusa para ir al rio mas cercano y liarte a cazar ranas. Las ranas mas comunes en asturias son Rana temporaria..las cuales obviamente estan protegidas. Conclusion, o te esperas a q lo colonice algo por si solo, o te curras una instalacion hermetica y metes lo que te de la gana, o te aguantas y te conformas con los peces....pero lo que has hecho de soltar animales no autoctonos nunca.

Desconectado granate

• *
  • Nivel de reputación: 13
  • granate barely matters.granate barely matters.
« Respuesta #29 en: Mayo 29, 2008, 18:13:52 pm »

Por dios, que son ranas de mierda de rio, que se pueden coger. Se las puede hasta pescar para MATARLAS y comerse las ancas, sigue siendo legal. No están protegidas ni leches en vinagre...

Ranas de mierda de rio??? Veo que no te gusta la fauna de tu país.
 No creo yo que esa sea la mejor manera de tratar la fauna autóctona. Si nosotros que amamos los animales las tratamos así, luego  no nos quejemos que haya vándalos por ahí.
En cuanto al estanque de argayu hubiese sido mejor soltar algún anfibio de la zona que meter una especie de fuera.

Un saludo.

Desconectado javier monasterio

• *
  • Nivel de reputación: 2
  • javier monasterio has no influence.
« Respuesta #30 en: Mayo 29, 2008, 21:09:40 pm »
impresionante.dia a dia cada vez me sorprendo mas con la gente que hay.por un lado roberto que en su foro promueve que sus colegas cojan lo que quieran y luego se queja de otros ???luego tenemos al mr.zoo macho lo tuyo no tiene nombre ni apellido.
haber si queda claro que todas las especies de anfibios de la peninsula estan protegidas(hasta las perezi)
que no se puede andar manipulando animales y menos a antojo de cada uno.
las perezi hace años que no se comen,que los hay que lo hacen pos bien tambien hay quien mata por dinero.
que en estos foros estamos para promulgar el buen hacer con los animales y llamarlas mierda demuestra la persona que eres.
con todo ello uno se anima a escribir un huevo y mas molestarse en ayudar a gente como esta.
aqui uno que deja de escribir hasta que gente asi desaparezcan de los foros.

agurrrrrrrrrrr

Conectado Mr.Zoo

• *
  • Mr.Zoo is on the verge of being accepted.Mr.Zoo is on the verge of being accepted.Mr.Zoo is on the verge of being accepted.Mr.Zoo is on the verge of being accepted.Mr.Zoo is on the verge of being accepted.
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2008, 23:05:35 pm »
Ohhh, ohhh ya salieron aquí los del mundo de piruletas y nubes rosa de los foros. Me encanta la hipocresía que en todos ellos se respiran. En los foros todo el mundo es bueno.

A mi me encanta la fauna autóctona. Tanto como la exótica, sin dudarlo.... disfruto todos los días de las especies de aves de mi camino a clase ( les conozco todos, hasta individualmente, hay carboneros, ruiseñores, jilgueros, verdecillos, mirlos, estorninos... de todo), miro las lagartijas que corren por el camino, ahora mismo andan preñadas, miro las babosas que van a comer las cacas de los perros, tengo cuidado de no pisar los caracoles que por el camino se me cruzan...

Os aseguro que la imagen que de mi habreís cogido es totalmente errónea.

Pero es totalmente absurdo el meter dos ranas exóticas en un estanque de jardín, LIBRE, SIN VALLAR... por dios. Es como que quieres tener pájaros en tu jardín y en lugar de poner comederos sueltas mandarines a ver si se quedan...

Vas al rio, coges huevas o ranas y las pones en el estanque, y creas una nueva población. Nada las ata. Si se quieren pirar, cogen pista por la noche y se vuelven a pirar a donde les de la gana...

En todos los pueblos de España siguen matando a los sapos, las culebras y los lagartos. Así seguirá siempre. Nadie será multado por ello

Solo falta que ahora la gente se lance encima de una persona que simplemente va a crear un reducto poblacional de ranas autóctonas en su jardín, totalmente libres, sin alimentarlas ni retenerlas...

He buscado información, y lo único decente que he encontrado es el libro rojo de los vertebrados ibéricos... a la rana verde no la mencionan.

• *
« Respuesta #32 en: Mayo 29, 2008, 23:23:46 pm »
tu de donde te as caido? no en serio.  te dieron un golpe en la cabeza?algo hay fijo.
si, yo bueno. soy buenisimo tanto que me da igual que me tiren de este foro,o del que opine de estas practicas lo mismo que opinas tu.
no e dicho nada de meter otras especies exoticas y tampoco e dicho nada del chico que pregunta que hacer,pero lo tuyo ya clama al cielo y la falta de respeto que demuestras es la que hace pensar y crer que hay gente que cada vez que ve una serpiente o un anfibio se divierten con ellas o las matan simplemete por ser una mierda.
en fin una vez mas se ve la educacion de ciertas personas hacia el respeto ala fauna autoctona y dios sabe se ve reflejada en tus palabras.
mira que e intentado no decir nada despues de la ultima que tube,pero  ....imposible dejo los foros que con gente asi para que seguir diciendo nada.

Conectado Mr.Zoo

• *
« Respuesta #33 en: Mayo 29, 2008, 23:31:48 pm »
Te aseguro que yo no hago daño a ningún animal silvestre. Y te aseguro que de niño me he llegado a pegar con otros niños para defender una rana o culebra y devolverle la libertad. Y que he echado multitud de charlas moralistas de defensa de animales silvestres. Y que he llorado cuando me han enseñado una culebra bastarda sin cabeza para decirme que hacia media hora que le habian matado y seguía moviéndose... te aseguro que tengo más aprecio y respeto por los reptiles y anfibios ibéricos que el... diria... 95% de la población de este pais.

Pero no voy a admitir que esté mal coger ranas del rio, de la multitud de ranas que hay, unas pocas, y llevarlas a tu jardín para  que colonicen un nuevo hábitat. Una traslocación de individuos de 10 o 12 ejemplares a unos pocos metros, te aseguro que daño no le hará a la fauna autóctona. Más daño hace fumigar los rosales o tener un gato en el jardín...

que malo que soy, que malooooo

Desconectado unai2

• *
  • unai2 barely matters.unai2 barely matters.
« Respuesta #34 en: Mayo 29, 2008, 23:33:40 pm »
Ya está la gresca servida!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al hacer el comentario "ranas de mierda" nadie ha desprestigiado ni cuestionado el valor biológico de la especie ni el valor de la vida de un animal en sí,así que seamos un poco más pacientes,que parece que la testosterona nos juega malas pasadas y estamos esperando la mínima para convertir esto en un patio de colegio,con broncas,faltas de respeto contínuas y demás comentarios que duelen a la vista,así que se acabó el jugar  a jueces y verdugos,de verdad
Y dejando de lado el tema...
Cada dos por tres estamos criticando el tema de la introducción de especies foráneas y sus pertinentes consecuencias sobre la fauna autóctona,caso más claro "trachemys vs emys/mauremys", evidentemente no es lo mismo mantener un emys como mascota,sopesando que el impacto medioambiental es menor que el de una trachemys fugada,dado que sus poblaciones están muy mermadas y se trata de una especie amenazada.
Por lo tanto,no es lo mismo que mantener ranas verdes en un estanque de jardín,realmente alguien se para a pensar la de miles de renacuajos que mueren cada año por causas humanas,sequía,etc....Creo que nadie pone el grito en el cielo ante esto,dado que todos somos conscientes de que es una especie libre de peligro actualmente, así que no creo que sea diferente a intentar aclimatar unos ejemplares a un pequeño estanque de jardín,que como bien dice MrZoo,si quieren se van,y realmente es así,van donde les place, si no preguntárselo a alguien que tenga una piscina.
Y otra cuestión, me toca la moral(por no decir otra parte de la anatomía humana)que todo el mundo se ponga como fieras cuando se habla de mantener especies autóctonas en estado libre(en este caso,estanque,que no es lo mismo que un terrario,con unos estados poblacionales fuera de peligro y que sin embargo no se paren a pensar de dónde vienen la mayoría de anfibios y pequeños reptiles que proponen como alternativas a la "mierda de ranas".
Lo de fuera sí y lo de casa no???
Creo que se ha confundido términos y personas.
Sinceramente,creo q por unos cuantos renacuajos de perezi no pasa absolutamente nada,y si no,que nos encierren a todos por haber aniquilado de niños unos cuantos renacuajos a:P

Conectado Mr.Zoo

• *
« Respuesta #35 en: Mayo 29, 2008, 23:38:11 pm »
"yo utilizo un aspirador portatil(de esos de coche pero a bateria)y cojo de todo.desde hormigas,cochinillas,pulgones en las plantas,etc...
como dice el compañero lo mas peligroso es la contaminacion ya sea por pesticidas,herbicidas,ajentes quimicos.asegurandote de que estan limpios no hay mayor problema y la verda ellas lo agradecen un huevo.
hay hormigas que las llevan peor que otras pero eso lo mejor es mirar a ver como las comen primero.
saludos"

¿Sabes que la recogida de insectos silvestres está PROHIBIDA?.... Y son tan autóctonos como las ranitas...

Esto lo he sacado de tus mensajes... al final todo el mundo tiene lado oscuro

Conectado Mari Bichos

• *
  • Nivel de reputación: 38
  • Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.
  • ¿Por qué me APASIONAN los animales?
« Respuesta #36 en: Mayo 29, 2008, 23:49:11 pm »
:D

Quizas Mr.Zoo sea algo brusco en sus palabras, pero se ve que el ver que la defensa sin sentido a ultranza de las ranas autóctonas desemboque en que alguien se compre exóticas y las suelte en su estanque (cosa que está MAL).

Lo que creemos Mr.Zoo y yo también que debería de decírsele a alguien que pregunte que puede poner en su estanque de jardín, es que el foro al completo este de acuerdo en que lo mejor es pillar de la naturaleza unas ranas (o renas o huevos) de la rana acuática mas común de donde vivas, y listo... iniciar una nueva población.

Muchas veces no podemos esperar que lleguen solas, si entre el estanque y la zona mas cercana con ranas hay demasiada distancia, (como es el caso de mi estanque).

Con la expresión "de mierda", y sabiendo leer entre líneas, no demuestra desprecio hacia la especie, si no que da a entender (demasiado brusco quizás), que es la rana mas común y sin protección en la península y NADA malo hay si te pillas algunas para tener en tu jardín.

No está hablando de pillar salamandras, ni dar de comer las ranas a su chely... es simplemente para ponerlas en un estanque. No demos más importancia a lo que no la tiene.

Yo lo flipo con las ranas de mi estanque  :-*... vamos a pribar a otras personas de algo así?

La fuente de donde sale lo adjunto: http://www.alaquairum.net/la_rana_verde.htm

:-))

• *
« Respuesta #37 en: Mayo 29, 2008, 23:52:37 pm »
las hormigas ,pulgones o cochinillas no estan protegidas.como que mi lado oscuro :omira chaval a ti ya ni contestarte que no te lo mereces.
unai no digo nada del chico que pregunta que meter.me parece muy bien que pregunte,es mas me pare lo idoneo.no le e respondido por que no se la solucion,pero eso no quita que respete las de los demas hasta un punto.me conoces y sabes que tema de autoctono me parece delicado,pero lo de algunos ya no me parece ni normal.tu me invitaste a este foro pero con gente asi yo no trato. lo siento tio  :-\

Conectado Mr.Zoo

• *
« Respuesta #38 en: Mayo 30, 2008, 00:00:45 am »
javier, es que la rana perezi tampoco está protegidaa nivel nacional,menos protegida que por ejemplo las hormigas rojas (Formica rufa). Y lo que haces con los insectos también es ilegal... la legislación es muy confusa.

No estamos hablando de meter un sapo corredor o un gallipato en un acuario en casa, aislandole de la naturaleza y dejándole sin criar... sino de proporcionar a unos animales la oportunidad de colonizar un nuevo hábitat, sin retenerles, permitiéndoles regresar a su hábitat de origen si así lo prefieren

Es mejor tener autóctonas en el jardín que tener exóticas en casa, te lo puedo asegurar...

Desconectado granate

• *
  • granate barely matters.granate barely matters.
« Respuesta #39 en: Mayo 30, 2008, 01:05:12 am »
Yo prefiero tener exóticas en casa (legales por supuesto ;)) porque autóctonas ya tengo por el jardín ;) ;) ;). Bueno, todos los que viven en el campo tenemos autóctonas por todos lados; por la noche tengo que tener cuidado de no pisar algún sapillo al salir de casa :-)).
En serio, sinceramente a mí lo chocó fue lo que dice MariBichos, la brusquedad de las palabras de mr. zoo, que a mí por lo menos me dió a entender otra cosa.
Pero en el fondo todos estamos de acuerdo en que el menor de los males es cojer unos huevos o renacuajos del rio de al lado a meter una especie foránea. Eso sí que no está nada bien. Aunque yo creo que si el compañero es paciente enseguida se le colonizará el estanque de anfibios y no tendría que ir al rio a pillar nada.

Un saludo.
PD: yo de pequeño (hace 25 años)me hartaba a pillar ranas en el rio y se las dábamos a un francés "loco" que se las comía :o ;) ;) ;) Todos hecho cosas de estas.

Desconectado robertomalaga

• *
  • Nivel de reputación: 24
  • robertomalaga might someday be someone...robertomalaga might someday be someone...robertomalaga might someday be someone...robertomalaga might someday be someone...
  • www.jangala-magazine.com Portal especializado en a
« Respuesta #40 en: Mayo 30, 2008, 10:16:39 am »
Hola,

Cuando digo que nos pueden interpretar mal cuatro descerebrados me refería exactamente a esto:

Es que lo que comenta robertomalaga es el colmo de la insentatez...

Por intentar difundir el mensaje de ser todos buenos y politicamente correctos, el colega se ha comprado dos ranas exóticas y les ha metido a un estanque en el exterior.

Vas al río, coges unas perezi y las hechas al estanque, así de fácil

cita de javiermonasterio
impresionante.dia a dia cada vez me sorprendo mas con la gente que hay.por un lado roberto que en su foro promueve que sus colegas cojan lo que quieran y luego se queja de otros ???luego tenemos al mr.zoo macho lo tuyo no tiene nombre ni apellido.

Javier para hacer acusaciones la gente debería estar informada de todos los detalles de los que hablas, ni yo ni nadie promulga nada insensato por ningún foro y menos por el mío lo que pasa es que tu eres un radical y no admites discuisión ni atiendes a razones, simplemente lo que se dijo en su dia era recoger unos renacuajos de hyla de una piscina que iban a limpiar para criarlos a mano y volver a soltarlos exactamente en el mismo sitio de donde provienen, personalmente no creo que tenga que decir quien soy ni como actuo pues se me conoce muy bien por aquí y por otros foros, observo que como en jangala te has tenido que callar porque todos te trataronde hacer ver que no llevabas razón vas y haces público mi nombre por aquí para tratar de desprestigiarme.
Joder tio como te de por algo llegas a ser cansino de verdad, es que aburres mostruo.
Como veo que difamas de mi persona y "de mis foros" vamos a estar muy pendientes para no permitirte más el acceso a ellos, de este modo no te sentirás tan ofendido por ver lo que allí se habla.
Estoy seguro que otra persona perdería las formas al leer acusaciones directas como estas.
Y no cuelgo un enlace al post de jangala por respeto a fauna exótica, para que veáis todos de lo que estamos hablando y de que los postulados del sr Javier son radicales y sin ánimo de querer entender a los demás.

De verdad que esto es la hostia.

Saludos y a tener paciencia.

« última modificación: Mayo 30, 2008, 10:43:07 am por robertomalaga »

Desconectado Amyae

• *
  • Nivel de reputación: 61
  • Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!
« Respuesta #41 en: Mayo 30, 2008, 11:02:29 am »
Hola a todos,

Estamos hablando de un estanque y sus ranas o estamos haciendo otras cosas? Lo digo porque hace un rato que ya no sé exactamente de qué estamos hablando en este mensaje.

Entiendo que haya gente a favor y en contra de este tipo de políticas de captura selectiva, pero tanto si estás de un "bando" como del otro, lo que no podemos hacer es perdernos el respeto.

Por favor, volvamos a los cauces normales de unaconversación civilizada y dejemos el resto de cuestiones de lado.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: javier, acostumbrate a esto. Los foros están llenos de gente que piensa diferente. Habrá comentarios que te molesten más y otros que menos, pero ten también en cuenta que pensar distinto no es estar contra tí (es más, estoy convencido de que tenéis más en común de lo que te crees en cuanto a políticas de conservación...)

• *
« Respuesta #42 en: Mayo 30, 2008, 11:49:04 am »
jajajajjajajajajjajajajja
roberto deje de escribir en tu foro por que pides razonamientos y cuando se te pone una persona con la esperiencia del presidente de la asociacion herpetologica española a dar esplicaciones sales por la tanjente o te dedicas a criticarme.
radical pues bueno llamame como quieras.no voy a seguir comentando lo ya comentado,visto lo visto.
respeto,siempre al que respeta a los animales.

• *
  • robertomalaga might someday be someone...robertomalaga might someday be someone...robertomalaga might someday be someone...robertomalaga might someday be someone...
« Respuesta #43 en: Mayo 30, 2008, 12:04:53 pm »
no hace falta reirse tanto hombre, da de una vez aspecto de seriedad en algun sitio público.
Nadie se la Sociedad Española de Herpetología se puso en contacto con nosotros directamente, ni habló en dicho mensaje público abiertamente por el foro en su momento, por otra parte desde nuestra Sociedad (SAHT) si que hemos entrado en contacto con varios miembros de la Sociedad Española de Herpetología para hablar de otros temas serios y de actualidad como son la destrucción de un humedal a donde a ti no te interesa participar visto lo visto, los juicios que tu haces los valorará la gente a su debido momento.
Por lo demás puedes seguir despotricando tanto como quieras, la gente se aburre muy rápido.

Un saludo a todos

Desconectado Amyae

• *
  • Nivel de reputación: 61
  • Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!Amyae is leading the good life! is awe-inspiring!
« Respuesta #44 en: Mayo 30, 2008, 12:07:12 pm »
Hola a todos,

O dejamos "ese" tema o vamos a tener que cerrar un post más... Si no somos capaces de dejar nuestros "problemas personales" fuera de aquí, entonces, la administración tendrá que intervenir, lo que es una pena.

Último llamamiento al orden. Que no lo tenga que repetir otra vez.

Un saludo,

Luis Casasús

Desconectado kELONI

• *
  • Nivel de reputación: 5
  • kELONI has no influence.
« Respuesta #45 en: Mayo 30, 2008, 12:13:25 pm »
Lastima que no recuerde el nº para poder ponerlo exacto.
En un nº de reptilia comentaban y promulgaban, la creacion de estanques artificiales que pudieran utilizar los anfibios de la zona.
Comentaban que era una de las pocas vias que quedaban para estos animales.
No veo nada malo intentar hacer una pequeña poblacion en un estanque de exterior, pienso que si se hicieran esas cosas mas, quizas los anfibios estarian en mejor posicion frente al futuro.

• *
« Respuesta #46 en: Mayo 30, 2008, 12:23:45 pm »
Hola Keloni, regresando al tema del post y debatiendo sanamente y con respeto a todos y sin acusar a nadie con el dedo, te dire que efectivamente puede promulgarse el hecho de "facilitar" la colonización de estanques artificiales por anfibios y otras especies autóctonas, no olvidemos a insectos acuáticos, plantas, etc. Lo que explicitamente no me parece tan correcto es decir, oye vete al campo y traete unas ranas, ya sean especies más o menos comunes o más o menos amenazadas.
Quiero solamente aclarar que todas las acusaciones que se han hecho contra mi persona (ya que creo tengo el derecho a comentarlo publicamente si así se me ha mencionado), es que desde otros foros que coordino, un chaval sacó a relucir un tema que entiendo es más que aceptable, una piscina privada, unas hylas meridionalis ponen huevos, nacen los renacuajos ¿que futuro tienen en una piscina? pues ninguno, si ya lo se ¿y para que esta medio ambiente? bueno esto ya lo dejo a cada uno que lo valore, pues este chaval rescata a esos renacuajos de hyla de la piscina, los alimenta en casa, exito 100% de 20 renacuajos saca 20 ranas y luego va y las suelta exactamente en el mismo lugar a donde las recogió, es ilegal hacerlo, pues si, si miramos la legislación te pillan y te cuesta un problema, eso seguro, ¿que medio ambiente hubiera venido a llevarse unos renacuajos de una pissina? ummm pues nos e que decir, mejor diría que no.
Que cada uno por favor valore si todo esto merece la pena para que nos faltemos al respeto los unos a los otros.

Disculpas públicas al foro y a los administradores por el problema pero creo que merecía una aclaración.
De nuevo de verdad, mis disculpas a todos.

Saludos
Roberto

Desconectado wiji

• *
  • Nivel de reputación: 4
  • wiji has no influence.
  • Todo anfibios
« Respuesta #47 en: Mayo 30, 2008, 13:00:23 pm »
Desde luego al chaval que hizo eso es para darle un premio, no solo por salvar a las ranas, sino por sacar 20 de 20. vAya crack!! (por cierto aun faltan 5 por soltar, las mas tardías)

Sobre lo de la charca. Veamos yo estoy en un 80% a favor de que las coja salvajes y las ponga en estanque y un 20% en contra. Me explico.

Sabemos que tenemos un ministerio de medio ambiente que no sirve para nada, salvo para salir en la tele de vez en cuando con un lince (pareciera que no tenemos otro animal en nuestro pais, con todo respeto al lince).
Partiendo de ahi, puedo afirmar que el futuro de estos animales está en charcas y estanques privados donde no se les molesta y pueden vivir felices. Y no exagero, sino solo teneis que ver como han arrasado un humedal en torremolinos para construir (habia muchos anfibios). Asi poco a poco con todo. Realmente eso es lo que importa salvar, no impedir la captura de 3 o 4 ranas, cosa que tambien está prohibida, desde luego. Asi que si hay que sacrificar el quitar varios ejemplares de un rio, con el fin de crear un nuevo núcleo donde se multiplicaran seguro, pues se hace, bueno será para los animales.

El 20% en contra es porque no se puede asegurar que ese nuevo hábitat sea el adecuado para los animales y tal vez no disponga de las condiciones de alimento, escondites contra depredadores, humedad, etc necesaria. Esto ya depende de la experiencia y el conocimiento de cada cual, y en este caso veo que la persona en cuestión no es para nada un experto en anfibios, asi que desconoce que es lo que exactamente necesitan los animales autoctonos. Eso conllevaría a condenar a muerte a los animales que capturara.

Sobre la polémica, Javier por dios, los arboles no te dejan ver el bosque, de verdad no se entienden tus motivaciones. Te dedicas a explosionar foros creando polemicas que nadie entiende. Ecologistas como tu sobra. La base de los ecologistas es mirar por el bien de los animales, no por el bien de las leyes. Mas que ecologista pareces un picapleitos, colega

• *
« Respuesta #48 en: Mayo 30, 2008, 13:29:05 pm »
los hay que vienen en grupo pensando que por dar mas la chapa mas razon tiene.
me da pena ver gente por el mundo de esta, asi estan las cosas luego.podeis seguir llamandome picapleitos,policia ,o revienta foros.pero el dar la opinion y mas contando con la ayuda de gente que sabe mas que nosotros lo unico que me a hecho ver es el tipo de personas que hay.
lo mas triste es que hay personas como el wiji este que van por el mundo destrozando y encima se les apoye.
en fin borrar como hace el roberto asi solo quedan sus respuestas

• *
« Respuesta #49 en: Mayo 30, 2008, 13:57:37 pm »
Hola  a todos,

En este mismo foro, en sección asociaciones, podéis echar una ojeada a la información acerca de la destrucción del humedal de los Manantiales de Torremolinos, a donde subsistía la UNICA COLONIA sana de Hyla meridionalis de la zona, en la zona también habitaba el sapillo pintojo, la susodicha Rana perezi y otras especies como el camaleón común, mariposa monarca, etc, ha sido ARRASADO sin miramientos de especies amenazadas y exóticas, con el conocimiento de las autoridades medioambientales, víctima de la estupidez y el catetismo que nos gobierna, hecho denunciado publicamente por la SAHT en colaboración de los foros amigos.
Todos tenemos opinión y juicio, respetemonos publicamente, acusarnos con el dedo no nos hace más inteligentes y especiales a ojos de nadie.

Saludos a todos ;)