Que tipo de agua usar en sistema de lluvia?

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El mejor agua que puedes utilizar es la que más se acerque a la de la propia lluvia. El agua de lluvia es de baja mineralización, pero no es agua pura carente de minerales como el agua de ósmosis o destilada.
Así que puedes utilizar varias opciones, por supuesto:
- El agua del grifo, si el agua de tu zona es muy blanda y baja en nitrato, por ejemplo, el agua de algunas partes de Madrid, o Vizcaya, etc.
- Agua de mineralización muy débil, nunca la típica agua "mineral" que no lo especifica, ya que precisamente por eso se llama "agua mineral", porque tiene muchos minerales tipo carbonatos y podrían precipitar y obstruir los sistemas de lluvia. Por ejemplo, un agua de mineralización muy débil y conocida es la Bezoya. Puedes usar tal cual.
- Mezcla de agua de ósmosis o destilada y agua mineral "normal o débil" u ósmosis o destilada con agua de grifo (si no tiene niveles altos de nitratos o contaminantes).

Más o menos lo que buscas es conseguir "agua de lluvia" con similares características, dureza y mineralización.


Un saludo!
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias Gaua,mis padres tienen un descalsificador de agua en casa..de esos que le pones un saco de sal cada cierto tiempo.. me iria bien ese agua verdad?

Gracias de nuevo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola, los descalcificadores de sal sólo reducen un poco o bastante la cantidad de calcio y magnesio del agua, lo cual elimina parte de la cal, con lo cual se reduce la dureza, pero aportan sodio, lo cual igual no es tan bueno para las dendrobates. Ese dato lo desconozco totalmente si les afecta. Tampoco sé exactamente cuál es la dureza del agua que sale, normalmente la mejor para dendros sería la que tenga dureza de carbonatos (KH) menor de 4, se puede saber fácilmente con un test de acuario.

Si tienes duda, por si acaso, yo me iría a la Bezoya o a mezcla de ósmosis con agua mineral.


Un saludo!
 
Arriba